¿Quién les gusta para 'Caballo Negro' en cuartos de final?
¿Quién les gusta para ‘Caballo Negro’ en cuartos de final?

Los octavos de final de la Champions League contemplan un partido especial entre Shakhtar Donetsk y Borussia Dortmund, de donde puede surgir el caballo negro para la siguiente ronda.

El Shakhtar, que consiguió su boleto dejando fuera al último campeón de la Liga de Campeones, Chelsea, intentará conseguir su boleto a los cuartos de final por segunda vez en su historia, después de conseguirlo en el 2010/11 al ganarle a la Roma por marcador global (6-2).

El equipo ucraniano intentará mostrar su poderío en el primer partido de “ida” cuando reciba en el Donbass Arena al cuadro germano, en donde no han disputado ningún partido oficial desde el mes de diciembre por receso invernal.

Los mineros consiguieron el segundo lugar de su grupo al sufrir dos descalabros en fase de grupos, ante Chelsea en Londres y Juventus de Turín en casa, mientras que en la liga local sólo perdió un partido de 18 disputados.

El equipo dirigido por el rumano, Mircea Lucescu, se enfrentará a un cuadro germano que intentará reivindicar su camino después de sufrir dolorosa derrota ante el Hamburgo, que lo goleó (1-4) en la competencia local.

Borussia Dortmund consiguió su boleto como cabeza de grupo al dejar fuera al Manchester City y superar a Real Madrid, convirtiéndose en la revelación de los octavos de final, después de no avanzar más allá de esta ronda desde 1997.

El técnico de los Die Schwarzgelben, Jürgen Klopp, convocó al defensa serbio Neven Subotic y al defensa alemán Marcel Schmelzer, que se encuentran lesionados y aunque no se conoce si podrán iniciar se espera que puedan ver acción unos minutos, mientras el volante Ilkay Gündogan podría perderse el partido de “ida” por molestias en el muslo izquierdo.

Lee también   Prandelli: "La Champions demuestra que España puede caer"

A pesar de no vivir su mejor momento en la Liga, Borussia Dortmund intentará recobrar la confianza perdida y conseguir resultado favorable que le permita manejar el juego de “vuelta” en el Estadio Signal Iduna Park el 5 de marzo, para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

¿Shakhtar o Dortmund, a quién ven como Caballo Negro?

  • Asmita Elric

    Que gusto ver de regreso al BVB a instancias finales de UCL, como bien menciona la nota, desde aquellas semi-finales perdidas contra el Real Madrid, no se iba mas allá de fase de grupos.

    La lesión de Gundogan preocupa, pero precisamente para esto llegó Sahin. Confió en que el equipo califique a pesar del bajón de juego en el último par de semanas. Esperemos se cumpla el sueño del 2do título europeo.

    Echte Liebe!

    • miguellangell

      este dortmund tiene todo para una segunda orejona, pero no en esta edición, lo ideal sería que le dieran unos 2-3 años más de maduración a este equipo ,y agarrense! mucho talento pero les falta experiencia , lástima que seguramente lo irán desmembrando saludos

      • Asmita Elric

        Este equipo tiene buena experiencia. Hummels, Reus, Gotze y Gundogan ya fueron semifinalistas de Eurocopa hace menos de 1 año. No tanta como otros clubes, pero creo que suficiente para buscar algo este año.

        Yo confió en las palabras de Watzke sobre respetar los contratos y solo dejar salir a quien tenga 1 año de contrato al final de esta temporada. De esta forma Gotze, Reus, Gundongan, Hummels, Subotic, “Kuba”, Schmelzer, y varios más, podrán quedarse un par de temporadas más, mínimo.

        En 1997 cuando se ganó la 1ra, se tenía casi nula experiencia y se logró. Ahí está el antecedente. Ojalá se pueda repetir. Ya veremos.

        • LiverBird

          La verdad no creo que Gotze y Hummels se queden después del verano. ojalá y se queden.

          Reus es muy bueno, también creo que tarde o temprano algún millonario se lo llevará, lamentablemente.

          • Asmita Elric

            A diferencia de otros equipos fuera de Alemania, la Bundesliga te obliga a tener finanzas sanas y el BVB tiene números negros lo cual le quita la necesidad de priorizar lo económico para sobrevivir antes de lo deportivo, en otras palabras, no tienen necesidad de vender sus estrellas para cubrir sus gastos.

            Dicho esto, como decía, confío en la palabra de Watzke (hasta ahora, ha cumplido todo lo que ha dicho) donde ningún jugador con mas de 1 año de contrato al termino de temporada, será negociado. Ambos jugadores terminan contrato hasta el 2016. A principios de temporada hubo ofertas millonarias por Hummels y en invierno por Gotze, la directiva les dijo que no y les subio el sueldo a los jugadores (no por nada la renovacion).

            Dudo que salgan, ojalá no tengas razón. Aunque en este mundo del fútbol, nada esta dicho al 100%.

  • Issac MM

    Cualquiera de los que pase me parece que va a ser peligros, aunque personalmente preferiría el Dortmund, pero el Shaktar es de respeto

  • saul

    El Galatasaray la puta madre!

  • Alejandro Ponce

    El Borussia Dortmund sin duda alguna, aunque será un partido bastante bueno con los ucranianos que traen buena mediacancha. No sé ustedes, pero yo solo veo como campeón de está edición al Real Madrid, Borussia Dortmund y Juventus, de ahí debe salir.

  • Asmita Elric

    Por cierto, para Sergio Sánchez el autor de la nota. Una correción a tus datos. El Borussia Dortmund si ha pasado la fase de grupos después de 1997. En 1998 jugó las semifinales contra el Real Madrid y en el 2003 jugó la 2do etapa de grupos del torneo cuando se jugaba esta ronda en lugar de 8vos de final.

  • VK

    Veo más sólido al Borussia Dortmund.

  • Fco

    Seria un deleite ver un Dortmund vs Barcelona en cuartos.

  • Jonas Gutierrez

    El westfalenstadion es la onda… el mejor estadio de Alemania.. por su afición.. y porque es un escenario que impone… el Borussia dara la sorpresa esta temporada

  • uno más

    veo más como caballo negro al Málaga en lo personal .

  • dartagnan andrade

    el caballo negro es el PSG, aunque insistan en menospreciarlo en todos los medios deportivos

  • Mi Alter-ego.

    El BVB tiene todo a su favor, es un equipo que ha estado jugando muy bien, con unos tremendos jugadorazos con un futuro y un presente bastante bueno, en lo personal espero con ansias este partido. Lo único que me molestó que de parte de Shakhtar el jugador que más me gustaba, Borges Willians, a lo que yo supe, ya lo vendieron al Anzhi, es una pena para el espectáculo de mañana, pero espero lo dé el BVB.

    • SVACCB

      Es Willian su nombre de pila (así, sin “s”), y Borges su apellido. Cierto, es un jugadorazo y un pésimo movimiento el haberlo vendido cuando tienes los 8vos de Champions por delante!

      • Mi Alter-ego.

        Tienes razón, siempre me confundo en la ”s”, gracias. Y sé que su apellido es Borges da Silva. La verdad le va a quitar mucho a la ofensiva a Shakhtar, aunque tiene buenos jugadores, brasileños casi todos, pero Borges era el que más me gustaba de todos.

        • SVACCB

          Sin duda Willian era el mejor del Shaktar y ya si iba a salir, mínimo se hubiera ido a un gran de Europa (claro, el dinero que le pagarán seguro compensó todo).

          Tal vez su salida le de más juego a Douglas Costa que también tiene muchas condiciones para convertirse en crack.

  • Tanto como caballo negro no creo mucho menos del Borrusia, para los que saben de Fut y no solo ven candidatos como siempre a Real Barca Man U etc. El BVB ya era un candidato, bicampones de bundesliga y jugando realmente atractivo, El Shaktar ya ha mostrado en años anteriores tanto en Europa league como en Champions que pueden competir contra los mas grandes, aunque por el grupo que enfrentaron si fue algo sorpresivo su pase a 8vos, pero no me sorprendería que sacaran al Dortmund que es favorito. Creo que es muy atractivo el duelo, aun mas que el Barca vs Milan

  • IO

    No veocomo caballo negro al Dortmund, llevan 2 años seguidos jugando a buen nivel y ganando la Bundesliga. El Shakhtar si sería un caballo negro si llega más lejos.

  • El Shakhtar es un caballo negro, sin duda. El Borussia, naah. En realidad el Borussia tiene argumentos para ser llamado contendiente.

  • Fergusano

    En cuanto a espectaculo, se me hace el partido mas atractivo por el tipo de futbol que les gusta desplegar a ambos. Espero el Dortmund se lleve la victoria.

  • MVIX95

    Que buen partido nos espera mañana!! Y por cierto que tontera cometió el Shakhtar al vender a Willian al Anzhi! Era Pieza clave en este Shakhtar!

  • Pawel

    Antes de su juego contra el Hamburgo el Dortmund tenia muy buena racha, en 4 juegos hicieron 15 goles y solo recibieron 3. El dortmund tiene todo para ser campeón excepto una cosa BANCA, realmente no tienen ningun jugador destacado en la banca y eso les costo sacrificar la liga para llegar a los octavos en la champions.

    • Asmita Elric

      Totalmente de acuerdo Pawel. Fuera de Şahin y Großkreutz, no se tienen plantel tan vasto como los grandes de Europa, tal vez Felipe Santana pero es un hombre de defensa. Aún con ello, creo que mantenerse como 2do de liga no ha sido tan malo, aunado al temporadon del Bayern. Vaya, si comparamos la temporada pasada con esta del BVB en Bundesliga unicamente no esta tan lejos, pero lo hecho por los bávaros es impresionante.

      • BK-201

        Así es, la temporada del Bayern Munich de verdad es de ensueño, el Dortmund trabajó para llegar a ese 2do lugar dado el mal inicio de temporada, pero mejoró bastante y bueno, la verdad es que no creo que pase un milagro, todo indica que la Bundesliga de este año se la lleva el Bayern y el Dortmund se va a quedar en 2do.

        Ahora, pienso que el equipo tiene todo para avanzar a la siguiente fase, me encantaría que sigan jugando en la Champions lo más que se pueda, el Dortmund lleva teniendo un buen ritmo futbolístico desde hace tiempo y es cuestión de aprovecharlo.

  • jalim

    A mi parecer va a robar el Dortmund, viene de reventar al grupo de la muerte, ni RM ni MC pudieron meter las manos…

  • Luigy

    Por qué caballo negro??? si el Borussia es rey de reyes en Alemania, además bailó al Madrid y fácil puede darle en su madre al Barcelona, ah estos pinches medios que sólo conocen a su puto barcelona y madrid y cuando sale un equipo mejor que ellos lo demeritan diciendo que es el “caballo negro” el borussia fácil llegara al menos a la final o semifinal por que es un gran equipo y no un caballo negro.

  • Erik RA

    Creo que si no hubieran dejado ir a perisic tendrían un poco mas de respaldo en la banca, igual me parece Moritz Leitner y leonardo Bittencourt, si bien son jovenes, tambien son excelentes jugadores, sven bender tambien me parece un buen sustituto

  • Becker

    Va a ser un juegazo! También creo que al BVB le puede terminar pesando su corto plantel. Ya el año pasado demostraron que no les alcanzaba para liga y Europa, pero ahora que ya tienen el título en Alemania perdido podrán enfocar todo a la Champions. La verdad este año me sorprendieron, pues aunque no dudo de la calidad del plantel si dudaba de su confianza en si mismos para plantarle cara a los “grandes”. Ojalá sigan pasando rondas pues no estaría nada mal una final alemana…