Shakira es de todos“, “Antonio de la Rúa contigo empezó todo“, “Pau, tu pie nos marca el camino“, “Suárez mordedor y ladrador” fueron los mensajes más destacados que la afición del RCD Espanyol utilizó en respuesta a la declaración que Gerard Piqué realizó al final del encuentro de ida por la Copa de Rey.

Antecedente

Las manifestaciones contra Gerard Piqué se registran desde hace dos años, en el mismo estadio el Cornellà-El Prat, se escucharon dos gritos; uno aludiendo a la pareja sentimental de Piqué, Shakira, y otro a su hijo Milan; No es necesario transcribir el mensaje, escucha y lee por ti mismo.

Actualidad

El pasado 6 de enero, Messi y compañía dieron un partido redondo vs. “Los Periquitos”; el marcador en el juego de ida de la Copa del Rey, fue para el Barcelona por 4 – 1.

Al finalizar el encuentro Piqué realizó una declaración sobre el juego de vuelta contra el RCD Espanyol, muy a su estilo señaló que:

“Son una maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo”

Dicha declaración fue respondida con las citas que pongo al inicio de esta nota. Las mantas fueron muy dirigidas a la pareja sentimental de Piqué; además, ¿cuándo iba imaginar Antonio de la Rúa, expareja sentimental de Shakira, ver su nombre en un partido del Barcelona FC?

Otra manta se refiere a Luis Suárez y sus conocidas mordidas; el delantero uruguayo, tiene una suspensión de dos por lo que reportó el árbitro del cotejo; “Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho“.

Manta aludiendo al pisotón sobre Messi en el partido de ida de la llave en la Copa del Rey de La Liga

Lo que sí es de llamar la atención, es la manta que señala “Pau, tu pie nos marca el camino“; esto en alusión al pisotón que el portero Pau López Sabata propinó a Messi y que el árbitro no reportó en su cédula;

Lee también   Guardiola tiene el ojo puesto en una figura de la cantera del Barcelona

No es de extrañarse los grito de una afición, los cánticos en contra de un odiado rival en términos deportivos, las “mentadas de madre” y demás expresiones en una creatividad que es parte de la condición humana; por ejemplo, los apodos a los equipos por anécdotas en partidos y que se quedan en la memoria colectiva… todo es una forma de expresión.

El aludir a una agresión en una manta, no por tratarse de Messi, ¿debería ser reportado en una cédula arbitral? El grito de ¡Eeeehhhh pu….! en México fue sancionado por la FIFA  por la naturaleza discriminatoria del mismo, según términos del máximo organismo rector del fútbol mundial.

Por increíble que pueda parecer, el grito de Luis Suárez fue reportado y castigado.

¿Las mantas están reportadas en la cédula arbitral?

 

 

  • El fútbol de a poco se esta yendo a la mierda 🙁

    • Edson Trejo

      Lei el Yendo e iba a poner que se escribia con Ll, decidi investigar antes y tiene usted razon, no lo sabia, gracias por el dato. jajaja argumente,discuti, me conteste y me disculpe todo en un mismo comentario jajaja

      • Jajaja es usted todo un caballero. #Respect

  • Funebrero

    ‘Rubén Castro alé, Ruben Castro alé, no fue tu culpa, era una PUTA, lo hiciste bien’
    Unas cuantas notas y no pasa de ahí.

    ‘Shakira es de todos’
    Escándalo mundial.

    Los cánticos de fútbol siempre se caracterizaron por querer insultar al rival, siempre fue así, por más sanciones que existan, por más vetos, esto es un problema cultural, que se erradica desde casa. Yo recuerdo que hace años Chacarita cantaba un tema que decía ‘Ahí viene Chaca por el callejón, matando judíos para hacer jabón’ en referncia a que su rival, Atlanta, tiene una gran hinchada judía, les quitaron 3 puntos y se siguió cantando.

    Como digo, esto ya es parte de una sociedad, seguramente, los que pusieron esa pancarta son tipos que van por la vida defendiendo a la mujer, o los que se indigan por el Milán muérete son los que aplauden cuando se lo cantan a Cristiano, en fin, el hincha en general confunden en lo que es alentar y en lo que es joder. No me extrañaría que algunas porras mexicanas imitarán este tipo de cánticos.

    PD: Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón (?

    • Eddie Bianconero

      habla usted con conocimiento de causa y sobre todo excelente su comentario sobra decir que también es consecuencia de la doble moral que impera en este mundo.

  • no hay equipo mas pitero e inutil que el real espanyimadrid en todo el norte de España, sus brigadas blanquiazules dan asco pues solo pegan a mujeres y en bolita ademas de su pauperrimo futbol que solo destaca por ser un equipo pecho frio y cagón

    • Carlito Brigante

      Los Boixos son igual de cagones…

      • Los boixos desde mi punto de vista los justifico y entiendo, es decir, estás rodeado de asiáticos, negros, moros, pakis y latinos, donde queda tu identidad como catalán? es una vergüenza que el 30% de los habitantes de cataluña no sean catalanes, es decir, que no sean ni si quiera descendientes de…

        • Carlito Brigante

          ¿Estás diciendo que estas a favor del racismo y la xenofobia?

          • Desde mi punto de vista los entiendo, mira España, llegan personas de todas partes, sobre todo de Rumanía, Ecuador y Marruecos, llegan a vivir a España, sin amarla del todo, solo adquieren nacionalidad y escapan a otro país para trabajar sin embargo si gozan de los beneficios de salud que brinda el país, es justo usar una nacionalidad solo para beneficiarse de ella sin darle algo a cambio? España siempre ha sido católica romana conservadora, no le veo sentido sinagogas y demás, por eso creo que si encajo en lo de racista y xenofóbico

  • Erik el Rojo

    Que es un Espanyol?

    Cuando el fútbol de tu equipo no da para medianamente sobresalir, ni te da un pretexto para celebrar, lo que queda es desahogar la frustración en el rival.

    Que eso siempre va a existir? Que es cultural? Pero por supuesto. Es expresión del nivel cultural y emocional de la afición de cada cual.

  • PoPpEn

    Pero Piqué qué necesidad tiene de hacer esas declaraciones? calladito se ve mejor, y si se pone a “darle calor” a la afición del espanyol, obvio le van a responder, si ya de por si la gente que va al estadio (alguna) esta fanatizada, le atizan “tantito” pues miren lo que ocasiona.

  • Carlito Brigante

    Si calientas el partido no puedes esperar que el día del derby no te prepare una la grada rival.
    Lo que caga, es el eterno discurso de la doble moral.

  • Ricardo Ortiz

    Toda la culpa de esto es Piqué, por hocicón!

  • 4braxas

    No se puede vivir con tanto veneno

    • Edson Trejo

      jajajjajaja