Si el Zaragoza jugara en México…

¿Sería el Zaragoza de Javier Aguirre campeón en el torneo mexicano?

Zaragoza arrancó la liga española recibiendo una verdadera paliza por parte del Real Madrid. Los medios locales cuestionaron seriamente el nivel mostrado por el equipo Maño y no se diga a Javier Aguirre quien después no se cansó de pedir disculpas a la afición por tan lamentable exhibición.

La realidad es que como ya se ha comentado, medir los niveles de los equipos españoles ante el Madrid o el Barcelona no tiene mucho sentido, aunque igual el Zaragoza desde hace muchos años no pinta en la Liga, al contrario, pelea por no descender.

Opina:

Si el Zaragoza jugara en México...

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • yo creo que no seria primer lugar, pero estaria entre los primeros 4 seguro

  • Héctor

    Opción B. Failtelson se la baño al decir que en México sería campeón.

  • Miguel Angel

    b) seria un equipo de media tabla,

  • Seria campeón en algun momento; en México todos salen campeones menos el Cruz Azul.

  • Cada vez esta página saca “notas” más tontas e innecesarias, esto debería ir a la nota irrelevante junto a todas las pseudodiscusiones que se han iniciado últimamente…

    Ya ni se informa ni se tiene lo que hacía diferente a FutbolSapiens, somos un mediotiempo cualquiera ahora…

    • En respuesta a Vinny: Es que lo interesante era platicar con Barak cuando era su blog. A esta pagina le paso lo que a cualquier proyecto que crece, necesita más personal con formas de trabajo distintas (ni mejores ni peores, aclaro) y quienes lo seguian al principio le pierden el gusto.

      Le pasa a las bandas, a los programas de TV, a los escritores; se vuelven más populares pero quienes estaban (o estabamos) al principio sentimos que ya nada es igual.

      • Luis Guerrero L

        En respuesta a Gustavo Huidobro:
        Exacto! quienes seguimos a este portal desde que era el blog de Barak, entendemos cual es la escencia, me encantaba tanto que ni siquiera le decia a los cuates que existia, pues muchos de ellos ni lo apreciarían…

        En fin, lo único que mantiene es el asquerosamente delicioso aroma Culé… ese es por los siglos de los siglos…

        Saludos a la banda pionera de Futbol sapiens…!

        • En respuesta a Luis Guerrero L:

          Bueno, yo le voy al Madrid y debo decir que no noté ese “delicioso aroma culé” hasta apenas la temporada pasada.

          La intención siempre ha sido tener un espacio donde se pueda debatir sobre fútbol de manera inteligente, independientemente de los colores que se defiendan, espero Barak pueda reforzar este concepto que el inicio.

          Sin embargo, este tipo de “notas” distan mucho de ser un ejercicio inteligente en el que se pueda debatir sobre futbol. Es simplemente algo que no cabe en FutbolSapiens, desde mi punto de vista…

        • Abraham
      • BENNY SANTOS

        En respuesta a Gustavo Huidobro: Concuerdo con ustedes compas, antes todo era tan diferente la interaccion con Barak y sus contracolumnas de antes eran la neta, ahora hasta pienso que ya ni siquiera las escribe el, y la verdad ultimamente entro mas por costumbre que nada, antes te daba gusto comentar y debatir con los de entonces, como no eramos mucho menos ya se conocian los puntos de vistas de algunos, ahora la verdad ya hasta hueva me da comentar, en fin… tambien saludos a los que anden aun por aqui desde que era un simple pero muy interesante blog.

    • En respuesta a Vinny: toda la pinche razón, estamos a nada de ver otra “mediotiempo” cualquiera

      • En respuesta a Charanksi:

        Depende realmente de lo que estás buscando. MedioTiempo no se me hace un portal malo, cumple con su función de informar resultados entrevistas, es un portal de información…

        Sin embargo, tengo entendido que la idea de barak al crear FutbolSapiens fue el de tener un lugar dondese pudiera debatir inteligentemente sobre fútbol, un lugar diferente a los demás…

        Creo que ese concepto se está perdiendo poco a poco…

        • En respuesta a Vinny: pues ni tanto cumple, en efecto mediotiempo.com se supone es informativo, pero no hay día que no den datos equivocados. Lo genial de FS era la retroalimentación, que ahora es prácticamente nula, diga lo que diga Barak.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Vinny: Estoy de acuerdo contigo en que las notas y el contenido dejan mucho que desear, incompletas, ambiguas, “hechas a la carrera”.

      En lo que no estoy de acuerdo es en que esto sea como MedioTiempo… esa página esta saturada con gente que se queja de todo, como tu comprenderas, y gente que no aporta nada bueno, y gente que se llena de insultos, en vez de comentarios.

      Si tanto quieren a Barak, hagánle ustedes su Blog Personal de adoración y reverencia, y asunto arreglado.

      Futbol Sapiens ofrece todas las facilidades a los usuarios, para hacer de esta página, tan buena como nosotros podemos ser con nuestras aportaciones, en más de una vez, yo mismo he complementado notas incompletas, y he recibido comentarios positivos de los otros usuarios.

      Si se supone que este es un sitio de Sapiens y de gente inteligente y con criterio, deberían ponerse a la altura, y ser ustedes mismos quienes aportan, y no a esperar a Barak o a cualquier otro de la redacción, y dejense de nostalgias.

      • En respuesta a Ramon Martinez: Buena idea el blog para Barak. Jajajajajajajajajajajaja. Ya en serio tienes razón en que nosotros podemos mejorar el sitio, pero para hacerlo nosotros hasta el facebook tiene chat. De lo que estabamos hablando es de que el contenido que genera el sitio y lo que era en un principio ya no tienen nada que ver.

      • En respuesta a Ramon Martinez:

        Me echas tierra, mi estimado Ramón (eres el de WLA, verdad? EquiX!!!!)…

        No me quejo ni de los cambios, ni del concepto, solo del contenido que a últimas fechas ha dejado mucho que desear, y es la primera vez que me quejo al respecto…

        Temas como esté y cómo el de ayer, “Quién merece descender?” (en mi punto de vista, nadie lo merece, todo el mundo hace su trabajo al máximo de su capacidad y el decir que un equipo con todo lo que le rodea “merece” irle mal, es simplemente poco córtes. De ahí a que los resultados no se den y el equipo que no tenga los resultados deportivos deba dejarle el lugar y la oportunidad a otro de hacerlo, es otra cosa), simplemente son hechos para tratar de llenar de comentarios la base de datos porque nadie va a venir a dar una opinión inteligente al respecto ni se podrá llegar a debatir…

        Y si quizás nosotros deberíamos aportar más, sugerir temas, etc. Quizás falta el medio de contacto todavía más directo y donde nosotros podamos crear nuestros temas (un foro anexo independiente de lo que es el portal quizás podría ser buena idea), pero por el momento no se tiene, no se si este en planes y la idea es la misma, aquí tenemos la opción de comentar los temas que se publiquen…

        Pero cuando se publican cosas como está, simplemente mejor nos dedicamos a debatir otras cosas, por ejemplo, mi post…

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Vinny: No le echo nada mi estimado Vinny, y no se quién o qué es eso de la WLA, si quiere que lo diga, lo haré con gusto, últimamente el contenido de Futbol Sapiens es un asco, muchas de las veces.

          Pero la redacción, o Barak, no harán nada al respecto, eso es seguro.

          Asi que nos toca a nosotros hacer el esfuerzo, si la nota, no es tentadora para tu intelecto, usa tu humor, como lo hago yo, y si de plano ya no es rescatable, simplemente a cerrar la página, “a falta de pan tortillas “, pues me gustan mas las tortillas que el pan, y aquí en Sapiens, sobran usuarios para armar el debate, y para compartir puntos de vista, solo hay que saber buscar, para encontrar. Mis respetos para usted.

    • bicefalo

      En respuesta a Vinny:

      estoy de acuerdo mi Vinny, a mi hasta me parece campaña para desprestigio para el Vasco, dejenlo trabajar, su debut fue lo mas díficil, yo le auguro a este Zaragoza puesto de Uefa League al final de la temporada.

      • En respuesta a bicefalo:

        Así es mi estimado, solo le tocó empezar con el Madrid…

        Quizás habría que preguntarse lo mismo del Villareal entonces, que perdió con el Barcelona por goleada también. Aunque claro, seguramente por ser con el Barcelona, el Villarreal es un equipazo que simplemente no puede con el equipo más poderoso del mundo…

        Nota sin sentido y aún así, para tratar de aportar, me di la tarea de expresar mi opinión más abajo (por si gustan leerla)…

  • virgilio

    La neta así como jugo, sería campeón pero de la liga de ascenso

  • Pelearia por el campeonato, aunque no le alcanzaría para ganarlo.

  • Julio

    Si el Barcelona jugara en México sería segundo lugar, abajo de las Chivas.

  • Jaime Hayax

    Pelearía por el título

  • armando_gp

    el zaragoza seguiria siendo igual de malo, en mexico, mls, argentina, pero y e donde quieran, NO TRAEN NADA

  • armando_gp

    despues de argentina quise de decir peru, jajaja
    el punto es que es malisimo

  • alvaro

    que mierdas son estas discusiones que se abren ahora de cualquier tonteria, como dicen ahi arriba que paso con el antiguo futbol sapiens

    • En respuesta a alvaro:

      Querer ser el “antiguo FutbolSapiens” es simplemente ser un poco retrograda y vivir en el pasado. Debemos también aceptar que se ha evolucionado de ser un blog personal a un portal de información y un espacio para debatir…

      Lo que si no tiene perdón de dios es el contenido que se ha puesto a “debate” en los últimos meses. No es reclamo a Barak ni mucho menos, nos ha dado este espacio con todo su esfuerzo y por simple hobbie, de a gratis además y en su tiempo libre, y era lógico que con el crecimiento de la página necesitará ayuda de más personas. Lo malo es que las personas que lo apoyan parecen no haber entendido el concepto y la esencia de la página aún, esperemos que lo entiendan pronto y se siga mejorando…

  • Trabuco Lopez

    ¿Porque nunca hay una opción de “Me vale madre”?… Estas encuestas están manipuladas

  • bogart

    HACE UNOS DIAS FAITELSON PUBLICO UN COMENTARIO EN EL QUE DECIA QUE SI EL ZARAGOZA JUGARA EN LA LIGA DE MEXICO SERIA CAMPEON INVICTO TODOS LOS AÑOS,,,,YO CREO QUE ESAS YA SON JALADAS, MALINCHISMO Y GANAS DE LLAMAR LA ATENCION

    • En respuesta a bogart:

      O sea que ni siquiera es idea original está? Peor todavía la cosa, ahora FutbolSapiens es un portal pirata…

      • Abraham

        En respuesta a Vinny: Lo cierto es que he visto muchos videos en la pag de Marca que luego aparecen en “la Sopa del día”

  • Andre Billiards

    Da Silva, Juarez, Barrera, Lafita, Uche, Meira, Zucullini, Roberto, Obra… Cualquiera de ellos serian cracks aqui en Mexico. No terminarian invictos pero pelearian en los primero 4…

  • Asmita Elric

    Recuerdo cuando casi recien se fue Aguirre al Osasuna del Pachuca, al poco tiempo quisieron hacer la “ridicula” comparacion, a mi gusto, de que pasaria si el Osasuna jugara en Mexico y el Pachuca en “La Liga” (recien siendo campeon el Pachuca).

    Para mi, el nivel de 14 de los 20 equipos de la primera de España, es muy similar, sino que casi igual, al de los mejores equipos de la liga en la actualidad (Chivas, Pumas, Monterrey, Tigres, Cruz Azul, Santos), otros 4 equipos (Valencia, Sevilla, Villareal, Atletico de Madrid) con un nivel superior, mas no muy lejano, pero que si serian campeones con muchisima regularidad en un torneo como el mexicano, y bueno ni hablar del Real Madrid y Barcelona, que necesita competir con los mejores de Europa para tener una competencia real por un trofeo.

  • Daniel Marchisio

    Ustedes le dan mucha importancia a Faitelson, un pobre obeso e imbécil que busca fama a costa de cualquiera. Sería capaz hasta de burlarse de propia madre con tal se conseguir más followers.

    Les puedo asegurar que la mayoría de los que están opinando no han visto un solo partido del Zaragoza desde que llegó Aguirre. Es un equipo que no trae nada, pobre y humilde como muchos en el fútbol mexicano. No se engañen, la liga española no tiene estrellas, solo el Madrid, Barcelona y por ahí Malaga, Valencia, Virrarreal y Sevilla cuentan con uno o dos de medio pelo.

  • Después de haber sacado mis frustraciones sobre el contenido del portal, aquí va mi opinión sobre el tema:

    Si el Zaragoza jugará en México, seguiría siendo lo mismo, ya se habría contagiado de la mediocridad del fubol mexicano, andaría peleando el octavo lugar para luego en la liguilla ver si se mete a la final, aunque en sí ya con estar en la Liguilla cumpliría con su afición. Cada cierto período, andaría por ahí peleando el descenso, en una de esas se va y regresa al otro año y ahí se lleva hasta que alguien decida que la franquicia ya no vende y la mueva a otra plaza…

    Adicionalmente, el dueño estaría en el pacto de caballeros, por lo que Efraín Juárez y y Pablo Barrera no habrían podido jugar con ellos sin autorización de Pumas seguramente (jajaja, ya se, no funciona así, pero sale mejor el post)…

    De vez en cuando calificaría a Libertadores, dando algún partido épico en Sudamérica para terminar cayendo de cara a las lámparas enun partido reñido en instancias definitivas…

    Se iría a jugar amistosos a Estados Unidos para “acercarse” a los aficionados mexicanos que sufren tanto del otro lado del Río Bravo (y de paso traerse unos doláres)…

    Haría pretemporada en Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán, Manzanillo, la Riviera Maya o la playa de moda para que Grupo Pegaso piense en tener un equipo de fútbol…

    Sacaría spots de Tv nefasto en el que presumiera el tamaño de su afición (no del equipo) o en el que se autonombrará “Equipo de México”, así no llenará su estadio más de 2 veces por año…

    Cambiaría de técnico cada vez que se acumularán 5 juegos sin ganar porque ya el torneo se esta acabando y hay que tratar de corregir sobre la marcha porque solo son 17 partidos…

    En resumén, si el Zaragoza jugará en México, sería un equipo mexicano más…

  • el venas

    Con el equipo que tiene claro que seria campeon en la liga mexica y casi en cualquier liga latinoamericana (eceptuando brasil). En la liga española hay muy pocos equipos con nivel (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atletico de Madrid, Villarreal y Sevilla), los demas no tienen con que competir para tratar de trascender, a comparacion de la liga inglesa, alemana, francesa, donde todavia es mas parejo el asunto.

  • H. Metal

    Sin duda la opción “pelearía por el titulo”, principalmente porque los equipos españoles siempre juegan a darlo todo por el tipo de formato de la liga, el nivel de los equipos contra los que juegan y la competitividad que tienen, aquí en México no es así, por eso le veo muchas posibilidades de éxito aquí en la liga.

    Zaragoza no es tan malo como lo hizo ver el Madrid. Cualquier ser pensante sabría que lo que les paso el domingo ya estaba predestinado, enfrentarse al 2do o 3er mejor equipo del mundo es algo brutal. Al menos jugar contra equipos de primer mundo debe servir para mejorar un poco el nivel. Siempre aprendes mas de una derrota que de un triunfo.

    Fuera del tema y por los comentarios de mas arriba, ¿Que aun no se dan cuenta que este sitio no tiene foro y por ende se deben crear temas que generen la opinión publica de una u otra manera?, aunque concuerdo con ustedes en que deberían mejorar los temas de debate u opinión, algo mas elaborados quizá…

  • Lucas

    No mamen, el Zaragoza en la liga Mexicana sería igual de malo. No calificaría a la liguilla. Neta que son bien malinchistas, fuera del Barcelona y el Madrid los demás son de medio pelo.

    El que si se la prolongó y gacho fue el Faitelson, recuerden que tiene poca memoria, dice algo y luego se contradice más adelante el wey.