Si no son halagos, se enoja

No escucha verdades

No escucha verdades

“¿Cómo pueden los brasileños, que están financiando el Mundial, confiar en usted?”, preguntó un periodista a Joseph Blatter durante su visita a Brasil. A lo que el mandamás de FIFA respondió: “no me gusta cuando se habla genéricamente de corrupción en una rueda de prensa. Prefiero una pregunta clara. Si se considera el mercado internacional, la confianza en FIFA sigue existiendo, no sólo para 2014, sino también para los Mundiales de (Rusia) 2018 y (Qatar) 2022. Nuestros socios confían en nosotros“.

Más incómoda no pudo estar la conferencia de prensa que Blatter dio a medios en Río de Janeiro. Probablemente esperaba halagos y tributo, pero se enfrentó a un sinfín de cuestionamientos sobre su forma de manejar a la FIFA, especialmente sobre el tema de la corrupción.

La presión de los periodistas lo llevó a soltar declaraciones como la siguiente: “existen 300 millones de personas vinculadas al fútbol y no todas son personas buenas“. Irritado por las preguntas, Blatter hizo todo lo posible por defenderse y pidió que “dejen trabajar a la FIFA para avanzar. No soy un dictador como se dice… Como máximo en 2012 tendremos listo nuestro nuevo enfoque para los que dicen que no hay trasparencia en la FIFA… Estamos haciendo mucho, pero necesitamos tiempo para hacerlo paso a paso”.

Ya encarrerado y molesto, el suizo respondió a las críticas Karl-Heinz Rummenige, quien ha lanzado la propuesta de poner en marcha una revolución contra los corruptos que gobiernan el futbol. “Ustedes deben indagar al señor Rummenigge qué quiso decir con esto. El señor Rummenigge debería preguntar qué piensan los 186 presidentes de federaciones nacionales que votaron por mí”, indicó Blatter.

Ustedes dicen. ¿Cómo interpretan las reacciones de Blatter? ¿Por qué nunca menciona a los aficionados?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • marco antonio

    jajaja, pareces nuevo blatter, no les hagas caso, te tienen envidia.

  • Bueno, 186 presidentes de federaciones votaron por él porque no había otra opción. Se encargó de “limpiar” la competencia antes de las elecciones…

    No puedo decir que Blatter sea corrupto o no, pero también hay que tomar de quien vino la acusación (Jack Warner, quien hacía y deshacía con la CONCACAF)…

    • Jose

      En respuesta a Vinny: muy atinado.
      Yo igual ni Fu ni fa, ni tengo los medios, ni las noticias son suficientes como para formar un criterio negativo en torno a Blatter, y cualquier federativo que exista.
      Algo que no capto:
      A Blatter lo nombran los federativos, me imagino que de todo el mundo, y en la misma orbe, existen distintas filosofías futbolisticas tanto deportiva como empresarialmente. Si este tipo suizo, ha hecho cosas malas, porque lo siguen poniendo? O porqué no intentan con algún otro un cambio?
      Muchos me atacaran de lo que sea, pero lo mismo pasa en Mexico. La prensa tiene en un nivel a Justino y Decio, pero los dueños de equipos los siguen manteniendo ahí, pero la prensa que en estos días basa su información en “lo que me dijo tal” o “lo que me dijo tal que le dijo fulano”. Esta prensa ya no investiga a fondo, la mayoría de la gente se ira con la finta de una contraloría (por así decirlo) que de determinar si propio criterio. Para el 90% de la comunidad futbolista en Mexico, Justino y Decio son corruptos sin nada de bueno aportado. Los fracasos deportivos (y es que la prensa se llena la boca de esa palabra) son de los que ejecutan el deporte principalmente, pero buscando la nota amarilla, la culpa será de Justino y Decio. Ya me desvié del principal, Blatter.
      Es muy fácil decir que algo anda mal, y señalar culpables detrás de micrófonos es aun mas fácil, quisiera que de verdad lograsen una investigación a fondo y con muestras exhiban a sus criticados. Esa pregunta que le hacen a Blatter es un ataque, el periodista está dudando de su trabajo, no importa tanto eso sino que demuestre el peque duda, no solo quererse presentar como el cuestionador del futuro.
      Yo no estoy ni a favor ni en contra de Blatter, igual de la prensa, pero esa misma a veces se vuelve un motor de arrastre a mucha gente.

  • Ivan

    Siempre se dudara de presidentes vitalicios, si buscara de verdad el bien de la FIFA ya hubieran limitado que no se pudieran reelegir por tantos periodos, maximo 3.

    Como no van a votar por el, ya vimos lo que les ha pasado a todos los que se oponen a Blatter. Jack Warner fue su compinche por muchos años e hizo y deshizo en la CONCACAF sin que nada pasara, nomas cambio de lado y casualmente salio toda la basura.

    Tienen que esperar para garantizar transparencia porque tienen cosas que tapar, no quieren que llegue el proximo presidente y saque toda la basura de ellos.