Sigue con polémicas

Sigue causando polémica

Sigue causando polémica


Para Messi no hay duda de que Maradona es el mejor futbolista de la historia. Pelé no.

Entrevistado por la revista ESPN Brasil, publicación que le dedicó la portada, el argentino afirma estar cien por ciento seguro de que no hay otro jugador como Maradona en la historia del futbol. “Maradona es el mejor de la historia, sin dudas. No vi jugar a Pelé, pero no me hace falta”, indicó.

También aprovechó la ocasión para responderle a todos aquellos que han cuestionado su presencia en la selección argentina. Cansado de que digan que no gana nada con la Albiceleste, Messi dijo lo siguiente: “No me incomoda, de ninguna manera. Yo quiero ganar y espero conseguirlo cuanto antes. Me encantaría hacer por la selección lo que siempre hago en Barcelona. Siempre busco lo mejor, pero no depende de mi. Somos 11 y nunca se gana un partido solo”.

Por último lanzó la siguiente frase para resumir el actual juego de Barcelona: “El equipo tiene un tecnico muy perfeccionista, que todos los dias estudia el equipo, encuentra fallas, detalles y los corrige. Pero no somos perfectos”.

¿Qué opinan de lo que dijo?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • JOHN SUTCLIFFE

    PUES COMO TODOS LOS ARGENTINOS,SE DAN UNOS A OTROS….ES UNA LASTIMA Q UN PAIS COMO ARGENTINA AGAN A UN MARRANO,UN DIOS

    • flaite chileno

      No hay polémica alguna. Es lo que siempre ha expresado Messi. Esto debería ir a la Nota Intrascendente.

  • jacobo frontana

    de acuerdo con lo de maradona es el más grande de la historia !!!

    • Valente

      En respuesta a jacobo frontana: Apoyo lo dicho. Sin duda el más grande

    • sigurrr

      En respuesta a jacobo frontana: +1 no recuerdo un solo gol de pele, en cambio maradona hasta para polemicas es grande (mano de dios) claro todo dentro de la cancha, afuera es otro pedo
      bien dicen, pele es el rey pero maradona es dios (el unico en el q creo :P)

      • luis

        En respuesta a sigurrr: consideras dios a un futbolista? pero que poca ma… nera de ver UN JUEGO DE FUTBOL, esta bien que te apasione pero poner como dios a una persona como el? si fue bueno pero como dices que es dios una persona drogadicta

        • favian

          En respuesta a luis: es dificil separar lo personal de lo profesional, pero se puede hacer un intento… Maradona dice: “Afuera de la cancha yo era una persona normal como todos ustedes, pero adentro de la cancha mandaba yo” agrego yo: en las calles el era mas imperfecto de todos con mas defectos que tu y yo juntos… pero dentro del rectangulo verde y usando shorts no hay mas… era Dios…

    • mikygar

      En respuesta a jacobo frontana

      Te recomiendo que entres a youtube y pongas Pelé o Garrincha. Te aseguro que te vas a sorprender. Te recomiendo la recreación del gol de Pelé a la Juventus con tres sombreritos a la defensa sin que el balón toque el piso. Gol que ni Maradona ni Zidane han soñado hacer :

  • Wehrmacht

    Obviamente es Argentino, su mayor crimen seria decir que Pelé lo es, de todos modos no necesitamos la opinion de un engreido hipocrita para saber que Pelé es y siempre lo sera…

    • Zidpat

      como llamas a Messi engreído e hipócrita, si es uno de los futbolistas y persona mas humildes que hay, Messi nunca habla mal de nadie, ni se mete con nadie, en cambio un tipo brasileño y senil es necio de no reconocer los logros de los demás, eso si es ser engreído e hipócrita.

  • No hay que engancharse. Es obvio que Messi solo dijo eso esperando de algún modo generar un poco de simpatía con el resto de los argentinos. En todo caso su plan se va al carajo cuando culpa a sus compañeros de no poder hacer mejores cosas en la selección pues depende de los 11…

  • adrian

    Messi lógicamente piensa eso. PERO el mejor fue Pele Orei. Basat ver los videos del Mexico 70. NADIE, nunca ha hecho lo que ese equipo

  • Alex

    Me parece el comentario mas estúpido de su carrera, ya que tampoco habrá visto a Maradona, debió seguir sobrio como lo había sido hasta este momento

  • Zinedine Zidane prácticamente solo llevó a una Francia “pa’l perro” hasta la final de Alemania ’06. ¿Qué opina de eso señor Messi? xD

    • matias

      En respuesta a Hugo: No bueno! con eso lo callas. Zidane tiene clase hasta para errar jugadas, este pelagatos soberbio se esconde en su imagen de humilde y chico de barrio,pobre de el.

    • sigurrr

      En respuesta a Hugo: no escribas por escribir, no creo q solo zidane haya hecho campeon a Francia, es cierto todo giraba en torno a el, pero donde dejas a barthez, lilian thuram, blanc, desaily, henry, trezeget y demas compañia?? no digas mamadas

      • The Amazing

        En respuesta a sigurrr: Pues no se tu pero esos jugadores, toda Francia y a todo el mundo que nos guste el futbol estamos de acuerdo en que Zidane se echo el equipo al hombro y llego lejos, algo que Messi no ha podido hacer en su seleccion y dudo que lo haga

      • Ramon Martinez

        En respuesta a sigurrr: Al fin alguien sensato… Francia tenía un equipazo, y estaba en casa, haha… ni le falto conjunto, ni les faltó apoyo… creo que todo se le dió en muy buen tiempo, para un gran jugador como lo fué y lo es Zidane, más que echarse el equpo al hombro, su equipo lo sacó en hombros y muy bien merecido, de los que me ha tocado ver, el jugador con más clase en su técnica.

        • Manuel

          En respuesta a Ramon Martinez y en respuesta a sigurrr:
          Weyes, este aimgo tiene razon, nadie habla del 98, sino de la FINAL DEL 2006, en ALEMANIA, era un equipo warro que llego a la final gracias al mas grande futbolista que han visto mis ojos.
          Y si creo que eso callaria a messi en ese sentido.

        • En respuesta a Ramon Martinez: Me refería a Alemania ’06 no a Francia ’98.

          • Ramon Martinez

            En respuesta a Hugo: Entendido :), pero yo me refería al comentario de Sigurr, en alusión a las comparativas de Messi y de Zidane y sus respectivas selecciones, el primero tuvo un desastre de Selección, bajo el mando de un tarado [con todo respeto para Maradona y sus fieles maradonistas], y Zidane bueno, fue el mejor entre otros mejores.

            Y te dejo ésto de ejercicio mental, ésta última Francia del mundial 2010 , fue un desastre, aún peor que la Argentina, hasta los jugadores se rebelaron contra el técnico y demás, si Zidane hubiese sido mas joven, aún así hubiese hecho campeón a Francia, contra esa España. esa Alemania, y es Holanda ????… nunca lo sabremos con certeza, pero francamente no lo creo. lo que sí creo, es que si estuviera Zidane, el conjunto no se hubiera descontrolado tan terriblemente.

      • En respuesta a sigurrr: Que poca memoria tienen compañeros, ni con todos esos jugadores que mencionan, ni con otros, Francia daba una. Casi no calificó al mundial de Alemania estuvo a nada de quedarse fuera y tuvieron que rogarle a Zidane para que volviera a la selección y los ayudara, lo hizo, los calificó y los llevó a la final. Zidane es un jugador capaz de echarse un equipo completo al hombro algo que Messi no ha podido hacer. Mi comentario va guiado al de Messi y su “nunca se gana solo”. Ya dejen de decir que está entre los mejores de la historia, por favor.

        • Zidpat

          Zidane fue pieza clave para que francia calificara y llegara hasta donde llego en el mundial, pero Zidane no hizo todo, no metio todos los goles, ni para todos los tiros a gol. Y tu los has dicho “Zidane es un jugador capaz de echarse un EQUIPO completo al hombro” para eso se necesita a un equipo para empezar. Y para terminar mi comentario, Messi es uno de los mejores de la historia, por lo que ha ganado con su club y por sus meritos individuales, pero sobre todo por su manera de jugar. De que es uno de los mejores, es uno de los mejores, pero el mejor, eso esta por discutirse.

      • En respuesta a sigurrr: Y me refería a Alemania ’06 no a Francia ’98. Chécale bien lo que escribo para que no haya mal entendidos jeje saludos.

    • Etrusco

      En respuesta a Hugo: Pues la Argentina del 86 no era mucho mejor que Francia de 2006. Si quitabas a Maradona los demás eran jugadores cumplidores tirandole a promedios, a diferencia de Francia que tenía muy buenos jugadores como Viera, Ribery, Henry o Trezeguet. Otra cosa, Francia pasó de lágrima en un grupo malísimo. Cierto Zidane fue el mejor de Francia y quizá fue el mejor de ese mundial, pero no era un equipo “pal perro”, Suecia en el 94 tenía menos equipo y llegó a Semifinales y no por eso Thomas Brolyn es el mejor jugador de la historia.

      • En respuesta a Etrusco: Pero ni Ribery ni Henry ni nadie pudo hacer que Francia calificara comodamente a Alemania, tuvieron que traer del retiro a Zidane y él se echó el equipo al hombro para levantarlo. Por otro lado, no se trata de Zidane y Francia vs. Maradona y Argentina. Sino al hecho de que Messi se escuda en que “son 11 jugadores”, ¿acaso Maradona o Zidane necesitaban a un Iniesta o un Xavi detrás de ellos? Si, creo que Messi es un gran jugador pero hasta ahora no me ha dado motivos para grabar su nombre al lado de Pelé, Maradona y Zidane… como los medios nos lo quieren vender.

  • Luis Guerrero L.

    De acuerdo “EL DIEGO” es el más grande..PUUUUNTO!! Grande Leo, en Brasil te vas a coronar campeón Mundial y Pelé te entregará el trofeo de campeón…!

  • Juan

    Que soberbia

  • RAYAS

    Le esta saliendo lo sencillito y carismatico, Pele es el numero uno y después pondría a Zidane.

  • IsaacO7

    El más grande no fue Maradona ni Pelé, el mas grande fue Zidane. ¿Por qué? Porque el hacia fútbol, demostró que es el mejor incluso con lo físico que es el fútbol hoy en día, el fue grande en sus clubes y su selección, era un líder, un crack, un genio, el hombre que sacaba la cabeza y se echaba el equipo al hombro cuando las cosas se ponían difíciles, aquel jugador que verdaderamente hacia jugar a un equipo, siempre con una clase espectacular, impartiendo el ritmo del equipo. Zidane > Maradona, Pelé, Messi, Cristiano.

    • Etrusco

      En respuesta a IsaacO7: Zidane hacía fútbol, pero Pelé y Maradona hacian arte. El fútbol antes también era físico, quizá más que ahora, era más lento porque había menos tecnología en ropa, zapatos, el balón era mucho más pesado. Ahora se protege al jugador (Sino lee las declaraciones de Platini) antes el jugador habilidoso era literalmente casado a punta de patadas. Pelé y Maradona también se echaban al equipo al hombro tanto en club como en selección. Por cierto, si quieres ver clase y elegancia no te quedes solo con Zidane, te recomiendo busques videos en youtube de Dragan Stojkovic y de Enzo Scifo.

      • IsaacO7

        En respuesta a Etrusco: Es cierto que Maradona también se echaba el equipo al hombro y Pelé también. De Pelé no tengo mucho que decir, no viví sus epocas de crack. Maradona lo ví jugar un poco más. Creo que no lo puedo comparar con Pelé porque a él no lo veía jugar constantemente, no viví en sus épocas. Maradona, era muy bueno pero también muy irregular. Zidane está por encima de Maradona para mi gusto. Stojkovic y Enzo Scifo se vé que fueron grandísimos jugadores, pero me quedo con el mago Zizou.

        • Etrusco

          En respuesta a IsaacO7: Al final es cuestión de gustos y respeto que Zidane te parezca mejor que Maradona. Creo que es una discusión un tanto esteril porque cada quien interpreta el fútbol de manera diferente, para mí Platiní era mejor que Zidane y Stojkovic era más elegante, pero absolutamente nada de eso importa, porque cuando Zidane jugaba nos hacía alusinar a todos, incluso a aquellos que como yo piensan que hubo otros mejores que él. Saludos.

  • Alkie

    Ni madres el mas grande de todos los tiempos es el Kikin.

  • Billi Shears

    Ssss….tiene la razon en donde son un equipo….no mames…hazta a mi me saco de onda…el Enano….

  • Issac MM

    seguro lo dice para que lo quieran en argentina, ninguno más grande como O Rey

  • mikygar

    El mismo dice “a Pelé no lo vi.” ahí esta el detalle. Los jóvenes de ahora creen que lo que no vieron no existe, por lo cual se descalifican solos para opinar. Mejor decir “es el mejor que he visto” y no el mejor de la historia. En lo personal puedo opinar de Pelé, Cruyff, Maradona, Di Estefano, Bakenbahuer, (en mi opinión, en ese orden los mejores que vi), Garrincha, Zidane, Platini, etc. Pero no puedo opinar de Leonidas, Negro Andrade, Meazza, Mazola, Varela, etc. Porque no los vi. También he visto a Messi y creo que es un grandísimo jugador que va a entrar al grupo de los primeros. Lo que Madona hacia a 40 kmts por hora el lo hace a 80, nada mas le falta hacerlo en una final de champions o una copa del mundo.

  • Elmoy

    Cae mejor cuando juega futbol que cuando habla

  • rm

    Es estupido hablar de el mejor jugador de todos los tiempos al menos para los jovenes de hoy, para haber visto a Pele uno debe tener minimo unos 60 años.
    En mi caso solo vi el declive de Maradona.
    De la epoca que me ha tocado ver (no en videos ni, ni en biografias), el mejor y de calle es Messi.

  • roberto

    seguramente Messi vió Jugar a Maradona, Barak ¿podrias mandarle tu columna a Lio, por favor?, de seguro le hace falta leerla

    • Barak Fever

      Cuestión de conseguir su mail..

  • Etrusco

    Yo tampoco ví a Pelé en vivo, pero si hace falta ver sus videos, era un genio, absolutamente completo. Golpeo de derecha, de izquierda, cabeceo, potencia, drible, pase, elegancia, fuerza… todo absolutamente todo. Y para los que dicen que el fútbol antes no era físico, busquen en youtube los videos de la final boca-santos o Brasil-Portugal del 66 para que vean lo mancitos que eran los defensores, esos si eran salvajes, a su lado Pepe parece un corderito. Me parece que Maradona era genial, pero simplemente Pelé quedó un escalón por arriba.

  • jsnow2293

    Yo no vi a Pele ni a Maradona en su mejor nivel, pero igual es tonto compararlos porque las condiciones eran diferentes. En cambio, si vi a Zidane, a Ronaldinho a Ronaldo, ahora a Messi y, de ellos, el mejor para mi es Zidane porque tenia todo: mentalidad, técnica, clase e inteligencia.

  • Ivan

    Cada quien defiende al crack de su generación,mi abuelo vio a Di Estefano y a Pele,para el nadie como ellos,mis tios vieron a Cruyff y quedaron impactados con su futbol total,yo vi a Maradona y para mi es lo mas grande que he visto,la siguiente generación idolatra a Zidane y los mas chavos diran que Messi.Es muy dificil medir jugadores de epocas distintas,con posiciones distintas,con circunstancias distintas y estilos distintos,recuerden que el gusto se rompe en generos,el mas grande en el futbol siempre sera el que mas te guste,pero lo que si puedo decir es que la mayoria coincide en que Pele y Maradona fueron los mas grandes,a mi me toco ver a 4 fenomenos hasta ahora,Diego,Zizou,Ronaldo y Messi,y de todos el mejor sin duda….,el pelusa!

    • fernando

      En respuesta a Ivan: Pues yo soy de la generación de Maradona y la verdad viendo videos de Pelé, Maradona no me impresiona. (comparandolo con Pelé). Y eso que solo vi videos de Pelé, si lo hubiera visto en vivo no creo siquiera darle chance a cualquier otro de entrar en discusión.

      Y a mi lo que me impresiona de Pelé en comparación de Maradona, es que lo que hacia el segundo a ras de piso, Pelé lo hacia de todas las formas posibles que podemos imaginarnos, subia el balón, lo detenía, lo jugaba, hacia túneles, la subia a su cabeza, hacia el sombrerito, se quitaba faltas criminales (nada que ver con las faltas de hoy) dejaba parados a los defensas con un movimiento que apenas percibias, digo hasta hacia paredes utilizando a los rivales. Goles de todos tipos, toquecitos, cañonazos, tiro libre, cabeza, chilenas… futaaa impresionante la verdad.

      Otra gran diferencia es que a Maradona todos sabían que iba a hacer, pero no lo podían parar mas que a patadas. Con Pelé además de que no lo podían parar, no sabían que madres iba a hacer, con que iba a salir.

  • fernando

    Por su edad tampoco vio jugar a Maradona entonces.

  • SERGIO

    “Maradona es el mejor de la historia, sin dudas. No vi jugar a Pelé, pero no me hace falta” . . . COMO PUEDE DECIR QUE ALGUIEN ES MEJOR JUGADOR . . . SI NUNCA HA VISTO JUGAR A PELE, SE NOTA QUE NO ES MUY LISTO.

  • Asmita Elric

    Una dia tuve una conversacion muy interesante con mi abuelo (85), mi papa (60), un tio (35) y mi hermano menor (18), sobre futbol. Mi abuelo decia que para el, el mejor que han visto ha sido Di Steffano, para mi papa es Pele, para mi tio Maradona, para mi Zidane y para mi hermano Messi…..

    En pocas palabras, todo cae en medida lo que uno vive y el futbol que uno acostumbra a ver. A veces por mas que uno vea videos de goles y jugadas, uno no puedo juzgar realmente el entorno por la velocidad y ritmo de juego, dureza de los jugadores, reglas del deporte (regresar el balon a los porteros y lo puedan tomar con las manos, cambios de jugadores, etc.), tecnologia deportiva en balon, ropa, zapatos, etc… lo cual conlleva a no hacer un real juicio porque simplemente no se puede.

    Para mi gusto podemos hablar de jugadores de epoca, debatir el mejor de todos en un deporte de conjunto, es excesivamente dificil por las diferencias antes mencionadas. Tal vez lo que hace hoy en dia Messi o hacia Zidane hace no tanto, no lo podrian hacer en el futbol de hace 30 o 40 años atras, de la misma forma tal vez Pele o Maradona, no podrian hacer lo mismo en el futbol moderno.

    Para mi, el mejor jugador que han visto mis ojos en mis 27 años, son Zidane y Ronaldo.

  • heyyou

    Messi no habla por ustedes cuando dice que maradona es el mejor de la historia, habla por lo que el piensa. EN MI OPINION EL MEJOR SERA RONALDINHO!