Silbantes en riesgo

Hoy le tocó a Proenca, ¿mañana a quién?

Hoy le tocó a Proenca, ¿mañana a quién?

Actualmente parece que su rol dejó de ser parte del juego y comienza a tomar matices de alto riesgo. Sí, es cierto que su trabajo calienta a los aficionados y es cuestionado diariamente por los medios. Sin embargo, ello no justifica que se atente contra su integridad física.

En días pasados les informamos sobre el peligro que implica ser árbitro en Perú, donde los colegiados son víctimas de agresiones por parte de hinchas y jugadores dentro de la cancha. Bueno, pues ahora nos vamos a Portugal, donde la violencia rebasó el terreno de juego.

El árbitro portugués Pedro Proenca fue atacado por un hincha en pleno centro comercial. La agresión le dejó como saldo la fractura de dos dientes y heridas en la boca. Este hecho ya fue condenado por clubes, futbolistas, árbitros e incluso por el secretario de Estado para el Deporte y la Juventud de Portugal, Alexandre Mestre. Dejemos de lado qué le reclamó y de qué equipo es el atacante; enfoquémonos en la agresión misma.

El asunto está en la fragilidad de los límites para concebir hasta dónde pueden llegar los reclamos y reproches hacia un árbitro. También tenemos el caso de Sergio Pezzotta, quien fue amenazado de muerte por algunos barrabravas de River tras el descenso del Millo. Afortunadamente sólo quedó en amenazas y no pasó a mayores.

Ustedes dicen. ¿El árbitro ha dejado de ser parte de un juego?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan Barton

    El àrbitro debe ser respetado siempre aunque se equivoque, ante todo es un ser humano y merece respeto, basta de aficionados estupidos que agreden a los arbitros, ni ellos que tienen el valor de dirigir un partido de futbol, solo son buenos para ofender, mas respeto para los arbitros por Dios.

  • Una sociedad puede ser calificada según trate a sus arbitros.
    Ah no perdón era sus animales xD

  • Luis Raul

    Definitivamente eso es lamentable, es cierto que las decisiones que a veces toman los arbitros no son las verdaderas bueno a lo que voy es que son seres humanos y tienen errores como todos nosotros los tenemos, entonces hay que verlos tal cual, como son. y no juzgarlos mal y mucho menos atentar su integridad fisica ! ! !

  • Lucho

    Jamas, una decision arbitral, ni un partido de futbol mismo, deberia ser motivo para una agresion, ni fisica ni verbal de los aficionados. Jamas por favor

  • Issac MM

    eso ya es un fanatismo desquiciado

  • J.F.

    es un juego y nada mas, no hay porque llevarlo tan lejos