“Silva al nivel de Xavi e Iniesta”: Mancini

Entre los mejores del Mundo

Entre los mejores del Mundo


El estratega del City no se explica por qué los colosos españoles no firmaron a David Silva…

Desde hace ya varias temporadas el nivel del futbolístico David Silva ha llamado en demasía la atención del medio internacional. No es exageración si se asegura que es uno de los mejores futbolistas europeos del momento, elegante, fino y determinante. Tiene todo para estar en la elite mundial y ésto lo tiene muy claro Roberto Mancini, director técnico del City, equipo donde milita el mediocampista español.

Sí, el estratega italiano ha asegurado este día a la prensa, que no entiende cómo el Barcelona o el Madrid no ficharon a Silva, es más, se atrevió a asegurar que si jugara con los culés, seguramente estaría considerado al nivel de Xavi o Iniesta.

“Silva es un jugador top, no sé por qué no se fue al Barcelona o al Real Madrid, ya que es español, aunque tenemos suerte de que esté aquí. Es diferente de Messi y Cristiano Ronaldo porque ellos son delanteros y marcan más goles, pero está tranquilamente al nivel de Xavi e Iniesta”, aseguró Mancini.

Y finalizó reiterándolo entre los mejores jugadores del mundo…”Si se hubiera ido al Barcelona hace dos temporadas, seguro todo el mundo habría dicho que es uno de los mejores del mundo. Y en efecto, está entre los mejores del planeta.

¿Cómo ven a Mancini, tiene toda la razón no creen?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Raxel ramirez

    Discrepo creo que SIlva es un super jugador pero su máximo nivel no es tan constante como el de Iniesta o Xavi, ellos son mejores porque lo hacen mejor y durante mas tiempo que Silva, eso queda claro puesto que los 3 están en la selección y las figuras siguen siendo Xavi e Iniesta

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Raxel ramirez: Pero también hay que reconocer ( y creo que a ésto se refiere Mancini ) que Silva, se está desarrollando a un gran nivel en estas 4 primeras temporadas de la Liga Inglesa, tomando en cuenta que es un equipo “nuevo” en funcionamiento, aunque sea solo Aguero, el gran cambio de Manchester City, parece que llevaran 3 o 4 temporadas juntos.

      Silva aporta mucha claridad y precisión en la conexión entre los que recuperan balones, y los que meten goles, aporta gran parte de la creatividad, y crea variantes en el ataque, y cuando describo, todo esto, pareciera que hablo de un Xavi, o de un Iniesta, que pues, esos dos así por lo general, eso es cierto.

      Habrá que esperar a media temporada, y ver si mantiene su nivel, si muestra ser constante. y espero que así sea, y le complique el torneo a Manchester United, y el Chelsea.

  • Carlos MK Ultra

    Para mi, David Silva si esta al nivel de Iniesta o Xavi y aun puede dar mucho mas.
    Solo que pues el Barcelona es el equipo de moda en donde hasta Victor Valdes es un porterazo, ):p

  • Esteban melenas

    Completamente de acuerdo

  • Fernando

    completamente de acuerdo