Mou arrasa con Pep en la clasificación
Mou arrasa con Pep en la clasificación
Sir. Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, lidera la clasificación de mejor entrenador del mundo de la primera década del siglo XXI, de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Ferguson encabeza la tabla con un punto de ventaja sobre el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, mientras que Jose Mourinho, actual técnico del Real Madrid, es tercero general.

Sorprende en la clasificación IFFHS, la posición que ocupa el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, pues no aparece ni siquiera entre los 10 primeros a pesar de los numerosos títulos conseguidos que empezó a sumar hace cuatro temporadas. Pep ocupa el lugar 22, quedando muy por debajo de José Mourinho en ese duelo que los medios en el mundo han creado entre ambos.

El italiano Fabio Capello, que en estos momentos dirige a la selección inglesa, es el cuarto. El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Club, y el brasileño Luiz Felipe Scolari, comparten la cabeza del mejor entrenador sudamericano del siglo XXI.

Vicente del Bosque, seleccionador español que llevó a La Roja al título mundial en Sudáfrica 2010, es séptimo y Rafael Benítez, exentrenador del Liverpool, es décimo.

Ricardo La Volpe ocupa el puesto 51, mientras que Javier Aguirre es el mexicano mejor colocado en el sitio 61, le sigue Hugo en el puesto número 80 con los mismos puntos que Claudio Ranieri, Alberto Zaccheroni y Nery Pumpido.

El Chepo de la Torre, entrenador actual de la Selección Mexicana ocupa el lugar 119, seguido más abajo por José Luis Trejo (158), Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich (172).

Lee también   FERGUSON | Castigo quedó en advertencia
  • Wehrmacht

    Wenger? ah carajo y ese cabron que ha ganado? el Arsenal es muy buen equipo pero en que se basan para ponerlo arriba de Mourinho y como segundo mejor? Mourinho tiene practicamente Ligas como barajas de todos los sabores y colores, 1 UEFA y 2 Champions, y copas locales tambien de todos los sabores y colores pero…Wenger??? es neta?

    • Amaral MX

      Pues liga española no tiene 😉

      • Wehrmacht

        Ya tendra una española proximamente en Mayo, paciencia

        • Amaral MX

          Baahh!! Suposiciones… por lo pronto no la tiene y la realidad es que no es seguro que la tenga pero ilusionate jaja

    • Ramon Martinez

      Es neta.. al menos para ellos… igual el ranking no está basado en méritos ni logros, es un concurso de popularidad, y éso lo explican en el sitio de la IFFHS, diferentes “jueces” alrededor del mundo, votan por sus favoritos, y el más votado gana, así de sencillo, además se toma en cuenta su participación con Selecciones, total, es todo un rollo, lo único que puedo ver en ésta encuesta, es que Sir Alex Ferguson es quizá el técnico más respetado del medio, y dicho respeto, lo tiene merecido.

    • malandro

      Wenger es bien visto por su calidad como DT y por ese talento que tiene para descubrir nuevas estrellas, de echo ya lo quiere el Madrid pero nel el jefe ama la camiseta

  • adriaan

    Hugo Sanchez no es el mejor tecnico de Mexico. Si buscas a Aguirre sale antes (y que bueno)

    • adriaan

      Ya cambiaron la nota XD. D acuerdo k Wegner salio demasiado alto, en mi opinion Guus Hiddink es el mejor. El si que ha sacado petroleo de equipos muy modestos

  • Amaral MX

    Chale todas estas listas de la IFFHS es mejor ni meterse a verlas, puros disgustos!

  • tua

    Del Siglo XXI?? No es todavía muy temprano para decir eso??

    • Jaibo

      Es que con ese de que el mundo se acaba este año, ya estan empezando a hacer resumenes de este siglo jejejejejeje yo tambien pense lo mismo… como que ninguno de los que estamos en esta pagina sabremos realmente quien sera el mejor del siglo XXI.

  • MKULTRA27

    Muy de acuerdo con esta clasificacion, Sir Alex debe ser el mejor tecnico en la historia. Obviamento los del Farca deben estar hirviendo en coraje por no poner a Pep, que el unico club que ha dirigido ha sido el mismo desde que llego con un cuadro que armo Rijkaard.

    • Yenaited

      exactamente

  • Nestor Canul

    Me parece justo que Ferguson tenga el primer lugar pero me parece que los demas lugares estan mal puestos, Ferguson llego a un equipo en decadencia, amenazado por el descenso y lo conviertio en uno de los mejores 5 equipos de la decada….y de los mejores de la historia, una leyenda viviente simplemente, mis nietos y los suyos contaran de sus azañas