Siria, fuera del Mundial por…

La FIFA ha anunciado que Siria fue descalificada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil por alinear en la serie contra Tayikistán a George Mourad. ¿Qué hizo este hombre?

En enero de 2005, México y Suecia disputaron un partido amistoso. En tal encuentro participó Mourad vistiendo la camiseta sueca. Este hecho fue más que suficiente para que Tayikistán presentara una queja para pedir la descalificación de Siria.

Y es que Mourad formó parte del equipo sirio que recientemente eliminó con global de 6-1 a Tayikistán dentro de las rondas preliminares asiáticas. Vaya, hasta hizo el primer gol de su selección en el partido de ida.

Tras analizar la queja de Tayikistán, la FIFA determinó que Siria violó los estatutos al alinear a un futbolista que ya contaba con antecedentes de haber vestido la playera de otra selección. De esta manera, Siria queda fuera y Tayikistán ocupará su lugar en el grupo C de las eliminatorias asiáticas junto a Japón, Uzbekistán y Corea del Norte.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • zeruch

    XD jajajaja si siria hubiera perdido en el global nadie se hubiera quejado… pero hasta ahora veo que si existen castigos por ese tipo de cosas

    igual de ese grupo japon, uzbekistan y corea del norte no son peritas en dulce, nomas se quieren ilusionar los chavos

  • i-van-god

    Y a EUA no le podrian hacer algo por alinear a Edgar Castillo, segun yo Castillo jugo con la seleccion mexicana…

    • DJ

      En respuesta a i-van-god: lo llamaron pero cuando se hiban extrañamente se le perdio su pasaporte mas tarde lo llamaron prero la seleccion gringa si bien recuerdo

      • Dossier

        Segun recuerdo, Castillo llego a jugar un amistoso con México y hasta gol metio pero a lo mejor me equivoco.

        • Angel

          No hay problema si el jugador no jugó ningún partido oficial con otra selección, por eso Castillo puede jugar con EUA

    • En respuesta a i-van-god: Pero es Edgar castillo… petardazo!!!

    • En respuesta a i-van-god: Castillo participo en 4 duelos amistosos no oficiales bajo la FIFA. Se le llamó a eliminatorias (los cuales estos si son oficiales) pero quedaba en el banquillo.

      No hay justicia entonces

  • chris

    Chin! Uno de los grandes favoritos fueraa!! Esto es un complot!!!

  • FIFA tiene un reglamento sobre cuando se puede cambiar de selección, siempre que se adquiera la nacionalidad por supuesto.

    No recuerdo los detalles pero creo que tiene que ser menos de 23 años y no haber participado en un partido oficial.

    No teniendo más detalles, no entiendo porque se la armaron de bronca a este cuate de Siria…

  • Fernando

    A ver Barak, yo ya no entiendo un jugador puede alinear con una selección nacional siempre y cuando no haya participado en un partido oficial?.
    Este jugador sirio-sueco disputó un partido amistoso jugando para con Suecia, repito amistoso, solamente que haya intervenido en otro macht oficial entonces si tiene que haber una sanción.

    • Barak Fever

      Me parece que estás confundido. Se trata de partidos oficiales entre selecciones A, y estos incluyen amistosos.

      • LuisXolos189

        Creí que ya no respondías Barak

  • Nestor

    jajaaj q facil es agarrase los tanates y castigar a equipos pequeños x no decir mediocres! mientras q en sus narices en la FMF hacen lo q les da la gana con multipropiedades, casas de apuestas, dueños narcos etc…

    • Ernesto

      o Aquella mano de Henry.