“Youssef fue herido en el cuello. Corrimos hacia el pasillo con la segunda explosión y ví como Youssef caía al piso sangrando del cuello”… eran las palabras de Ali Ghosn, jugador de 20 años perteneciente al Al Wathba.

Desde que comenzó el levantamiento contra el Presidente Bashar al-Assad en Marzo del 2011, más de 70,000 personas han perdido la vida, según cifras de la ONU. Esta vez, una de esas víctimas fue en el ámbito futbolístico. En los alrededores de Damasco, Siria, dos explosiones provocadas por mortero cobraron la vida de Youssef Suleiman, atacante de 19 años del Al Wathba, padre de un bebé de 6 meses e internacional por la selección de Siria ya.

El ataque ocurrió minutos antes de que el club disputase un partido ante el Al-Mawaair, procedentes de la ciudad de Hama. Según la agencia noticiera Sana, la explosión tuvo lugar en un complejo cercano al Estadio de Tishrin, donde se iba a disputar el encuentro. Los jugadores del equipo argumentaron que cuando cayeron los morteros, ellos estaban casi listos para partir.

“Estabamos juntando nuestras cosas para irnos al estadio cuando escuchamos la primera explosión y las ventanas volaron. Luego vino lo peor”, declaró el mismo Ghosn. Otros tres jugadores resultaron heridos en el atentado, uno de ellos en condiciones críticas.

La liga local tiene apenas 9 equipos y sus partidos fueron retrasados varias jornadas por el conflicto bélico que se vive actualmente. Los encuentros fueron reanudados sólo con la condición de jugarse con una fuerte guardia militar y en complejos vacíos. Algo que se ve muy distante el fútbol genuino, aquel provoca gozo y alegría.

Lee también   Messi: "Este tipo de cosas deberían ser inconcebibles en pleno Siglo XXI"

“Somos futbolistas. Estas personas no buscan hacer el bien para Siria. Son criminales”, añadió Ghosn melancólico.

  • Luishache93

    Ya ni el futbol,la violencia esta por todos lados,que verdadera pena.
    Por cierto,hay un error en la redacción.”Mueren futbolista” esta mal dicho seria Muere futbolista o si es en plural Mueren futbolistas,combinaron plural con singular.
    Ahi les encargo.

    • Jose Eduardo

      Chingona tu observacion

    • Ivan rojo

      Cuanta ironía (:
      Saludos.

  • Grimmib

    Tsss… y tú que te quejas…

  • josue

    dejo un bebe de seis meses, que mala onda la verdad.

  • VERGUETA

    La foto lo dice todo

  • Bto

    Lamentable los hechos… ni el futbol se salva…

  • VK

    Una verdadera pena, pero aquí lo criticable del asunto es que ante el clima de guerra los partidos de futbol siguen como si nada, amparados ante la notificación del resguardo militar sabiendo de antemano que en un conflicto de esta magnitud no hay de plano garantías para realizar actividad alguna.