Sneijder y el United…”casi” cerrado

GETTY | ¿Será vestirá de diablo al fin?

GETTY | ¿Será vestirá de diablo al fin?

+ La prensa inglesa lo da como un hecho. + Sneijder quiere “que lo convenzan” del todo…

Uno de los jugadores más codiciados en este mercado de verano en Europa es sin duda Wesley Sneijder, de quien se asegura, está a punto de cerrar su pase al Manchester United y convertirse de esta manera, en la última pieza que completará el rompecabezas que Sir Alex Ferguson ha diseñado de cara a la siguiente temporada.

Entre mucha incertidumbre se ha venido manejando la situación del holandés, pero lo que es un hecho es que su salida del Inter ya ha sido aprobada por Massimo Moratti siempre y cuando vaya a un equipo de prestigio y claro, que pague lo que el club neroazzurro pide, y en ese sentido el Manchester United cumple con los requisitos.

Sí, este día se maneja en la prensa inglesa que Sneijder formará parte de la disciplina Devil por 35 millones de euros y que de esta manera Alex Ferguson verá cumplido su sueño de tener al holandés bajo sus órdenes, y segundo, llenará el gran hueco que ha dejado el adiós a las canchas de Scholes en la zona de creatividad y sacrificio, misma que padeció el United el torneo pasado ya sea por bajas de juego o lesiones.

La realidad es que nadie le llenaba el ojo al técnico escocés pero Sneijder ha sido su principal objetivo desde hace ya un par de temporadas. En esta operación también sería probable que Dimitar Berbatov pasara al equipo interista pues al parecer es una de las propuestas del equipo italiano para dejar libre al jugador holandés definitivamente.

Pero en esta historia a final de cuentas aun falta lo más importante que es el sí de Sneijder, y el aspecto económico tiene mucho que ver, y es que Wesley no está dispuesto a cobrar menos de lo que gana en el Inter y a la oferta del United le faltarían esos flequitos para darse por bien terminada.

Para ello, el agente de Sneijder tiene pensado viajar a Londres el próximo jueves para de una vez por todas dar por terminadas las negociaciones pues aseguran, el United desea que Wess esté disponible para el inicio de la Premier League.

Sneijder a punto de vestirse de diablo, ¿sería esta la contratación bomba del verano en Europa?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    ojalá que se logre, la verdad nos caería más que bien en el United

  • Adrianoo

    Huele a 20!

  • Pues estaría de lujo. Imaginen a Sneijder asistiendo a Rooney o a Chícharo.

  • Rocktor

    No me parece buena idea:
    1. Sneijder ha jugado siempre atrás del punta, es genial de 10 y tiende a ir pa’ arriba siempre. No es tan hábil recuperando.
    2. Scholes jugaba más como volante central y/o contención y presisamente ese es el punto flaco en la media cancha.Comprando a Sneijder no se soluciona el problema.

    LUEGO:
    3. Rooney es uno de los mejores del mundo y ha formado una gran pareja con Hernandez jugando precisamente atrás de él. Se le puede buscar acomodo como carrilero izquierdo pero me parece un desperdico. Y es un desperdicio también porque se tiene a tantos jugadores buenos en ese puesto (Gigs, Park y ahora Young!).
    4. No es buena idea vender a Berbatov, fue el máximo anotador de la PL!
    5. Se puede utilizar de 10 a Sneijder y poner de punta a Rooney pero eso implicaría banca para el Chicharo!

    Claro que si se tiene el dinero, pues qué más da. Que lo fichen y que sea el sustituto de Rooney. Y también que fichen a un lider de la media cancha!

    • Seven_Juarez

      En respuesta a Rocktor: LO QUE DICES ES MUY CIERTO PERO EN UNA SI NO ESTOY DE ACUERDO ESTA BIEN QUE BERBATOV HAYA SIDO GOLEADOR DE LA PREMIER PERO EL CHICHARO DEMOSTRO QUE ES MEJOR QUE BERVATOV Y QUE PUEDE METER MUCHOS MAS GOLES QUE EL

      • Rocktor

        En respuesta a Seven_Juarez: Sí, yo no he dicho lo contrario, pero se juegan muchos torneos y se necesita un buen reserva en la banca!!!

        Estuve viendo los partidos de Obertain y Macheda y pues son un enigma…

    • Asmita Elric

      En respuesta a Rocktor: Buen analisis pero estoy en desacuerdo en varios puntos. El hueco que ocupa Scholes es de medio cambio, pero puede ser suplido con Carrick o Fletcher, pero al poner a uno de estos dos atras, pierdes la fuerza y la generacion de futbol que te dan, por ende el holandes caeria bien en esa zona, con uno dedicado a la recuperacion y el otro creando, en vez de hacer un poco de los dos (cosa que hacia Scholes cuando jugaba con alguno de los antes mencionados).

      Por esta misma razon, no creo haya problema en que juege Sneijder acompañando a Rooney y Chicharito adelante, sin mandar al ingles a la banda como mencionas, dejando esta labor a Giggs, Nani, Young y a veces Park (aunque nunca me ha gustado ahi, asi lo utiliza Ferguson en muchas ocasiones).

      Comparto el punto contigo de Berbatov, aunque si se fuera, no estaria tan mal, Owen cerro muy bien la pretemporada y Macheda esta de regreso, lo cual le daria buen volumen a la ofensiva. Aunque eso si, si se va Berbatov, pierdes un hombre que te agarre el balon 30 metros adelante, lo retenga en espera de Nani o Rooney al apoyo, y por ahi se genera una jugada de gol solo.

      En fin, ese es mi punto de vista del futbol del Manchester y el porque llegaria. Un saludo!

      • JOHN SUTCLIFFE

        En respuesta a Asmita Elric: ESTE JUGADOR PUEDE JUGAR MUY BIEN CON CARRICK O FLETCHER JUNTOS, Y BERBATOV METIO TODOS ESOS GOLES EN TAN SOLO 7 O 8 PARTIDOS YA Q POR PARTIDO METIO MAS DE 2 GOLES HUVO UN PARTIDO DONDE METIO 6 CREO….Y EN LA CHAMPIONS NO METE UN GOL DESDE EL 2008….

      • Rocktor

        En respuesta a Asmita Elric: Es muy posible un rombo en la media, como comentas más adelante. Suena muy interesante, muy ofensivo. Sin embargo no me gusta (y no lo creo factible) por las siguientes razones:

        1. Ferguson le encanta la recuperación efectiva de la media y atacar en descolgadas rápidas por las bandas. Hdz tuvo mucho éxito porque es un delantero rápido y sobre todo xq tiene muy buena colocación; se insertó perféctamente en el estilo de juego del equipo.

        2. No sé si podrían mantener el mismo estilo alineando a Sneijder de 5 o volanteando por derecha, ya que la recuperación no sería tan efectiva. Probalemente la recuperación se daría un poco más atrás, y se perderían algunos metros del medio campo.

        3. Sneijder puede construir el juego desde el medio campo, pero el recuperar atrás disminuye la opción de abrir el juego con los carrileros y por tanto se enlentecen las contras. Es otro ritmo más lento. Querrá Ferguson cambiar el esquema que lleva años construllendo? En otro caso, quizá, pero es Ferguson!

        4. Para lograr contras en este sistema muchas veces se requiere de delanteros “postes” que tengan buena retención del balón y Berba supera al Chicharo en esto :S Por esto tampoco me gusta mucho Sneijder!

        Finalmente:

        Si llega Sneijder me gustaría que fuera el suplente de lujo de Rooney, ponerlo detrás del “Chico”. O mandarlo a jugar en una de las bandas, y que Gigs/Park jueguen en la media para apoyar la recuperación. Eso creo que tiene sentido!

  • Cesar Jacome

    Estaria de lujo el Man Utd se volveria muy poderoso con Sneijder dando esos pases arteros que lo caracterizan

  • cesar

    Estaria genial esa incorporación, un creativo en el man united! hace mucho q no juega alguien ´con esas caracteristicas. Solo una pregunta: En el lugar de quien jugara? con el esquema del united 4-4-2, donde iria?

    • Asmita Elric

      En respuesta a cesar: En mi percepcion y a como entiendo que seria la incorporacion. Seria algo asi

      Porteria – De Gea
      Centrales – Vidic y Ferdinand
      Lateral Izq – Evra o Fabio
      Lateral Der – Rafael
      Contension – Carrick o Fletcher
      Armador – Sneijeder
      Volante Der – Valencia
      Volante Izq – Nani
      Media punta – Rooney
      Delantero – Berbatov o Chicharito.

      Los cuadro del medio campo serian mas como Diamante, con Sneijeder tirandose a la Derecha y Rooney un poco mas tirado a la Izquierda aunque mas adelantado.

      Un saludo!

  • Mexicano

    Nada que ver, no encaja en el esquema de juego de el man u, nada mas por el nombre o acaso van a reestructurar todo el equipo adelante, hay don Ferguson no se si haya sido obra suya creo que no, pero traerlo para tenerlo en la banca, que desperdicio,
    como dice mi abuela, si las cosas estan bien no le muevas, veran que si meten a este tipo, sera un absoluto desastre, no recupera una!.

    Vamos a ver como le hace don ferguzon para darle gusto a la directiva, al fin y al cabo los millones sobran.

  • kevin

    Tiene razon rocktor para que traer a wesley si ya tienes a rooney en esa posicion que ademas lo hace muy biien, mejor deberian de contratar al aleman bastian schweinsteiger (pinchi nombresito que se trae el wey ) o a fernando gago por lo menos!

  • cesar

    jugar con 1 solo contención!! no te parece arriegado. entregarian practicamente medio campo y carrick o fletcher se acabarian fisicamente, Sneijder no es como Scholes, gran dilema no!! “Pero no deja de ser excelente” contratación, bien por los Red devils… saludoss…

  • antonio ponce

    para mi que Sneijder reemplaza a Valencia para obtener mas cantidad de chispa en el ataque y asi ingrese Park que tiene mas sacrificio y ayude con la recuperacion y posteriormente con dificultades en crear jugadas de gol entraria Berbatov/Valencia por Park, jaja me di cuenta que asi pasa con la seleccion mexicana cuando sacan a un contencion por DeNigris, wena por el ManU, ojala y el chicharo consiga otro campeonato wooo0o0o0