SNL 0-0 CAZ | Así no se puede

La última jornada de un torneo tiene cuatro distintas clases de equipos: los que llegan ya clasificados y esperando la liguilla, los que tienen opciones claras y a su alcance; los que necesitan un milagro inaudito para clasificar y los que de plano ya esperan por el próximo torneo.

  • 0San Luis
  • 0Cruz Azul
Gladiadores: Trejo; Ponce, Sánchez, Matellán, Mares (Arroyo 59’); Alcántar, Correa, Maya (Isijara 67’), Arredondo (Cavallo 75’); Medina, Aguirre. DT Ignacio Ambriz


Cementeros: Corona; Domínguez, Ponce, Araujo, Pinto (Aquino 46’); Gutiérrez, Pineda (Castro 62’), Cortés; Giménez, Villaluz (Palau 83’), Villa. DT Enrique Meza
Goles: No hubo
Árbitro: Roberto García Orozco.
Incidencias: Jornada 17 del Clausura 2011, realizada en el Estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí.

Hoy en el Alfonso Lastras se midieron dos clubes que, cada uno por su parte, pudieran ejemplificar las dos primeras y las dos últimas clases. San Luis, de local y obligado a la victoria, ejemplifica las últimas dos: necesitaba una combinación de resultados digna de la Lotería Nacional, pero su desempeño en el torneo hacía pensar que estos 90 minutos serían de trámite y la fase final ya los había descartado.

Mientras tanto, Cruz Azul era la imagen combinada de las primeras dos clases: llegó con serias aspiraciones de alcanzar un lugar entre los clasificados, pero la pobreza de su rival y su propio nivel lo colocaban de antemano en la Fiesta.

Y así fue.

La visita aprovechó la medianía del rival y su poca ambición ofensiva para controlar el juego e imprimirle un ritmo semi-lento, con pocas llegadas claras y con el balón controlado la mayor parte del juego. Aún así, los potosinos apelaron al poco orgullo que les quedaba para intentar ofender a los visitantes, pero la misma inconsistencia que los caracterizó durante el torneo, en el que no ganaron en diez jornadas seguidas, los marginó poco a poco de la fase final.

Todavía en los minutos finales los celestes estrellaron dos balones en los postes y ni así reaccionó el cuadro potosino. La que sí reaccionó, con chiflidos y abucheos a su equipo, fue la grada local, reprochando a su equipo que haya dado pena a nivel continental y local en un mismo semestre.

Por lo mostrado hoy ante Cruz Azul, nadie los extrañará.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web