AGUIRRE | “¿Cómo vamos a competir?”

Javier Aguirre, recordó en la víspera del debut del Espanyol ante el Celta, que “sólo Rayo y Elche han invertido menos” que el conjunto blanquiazul en fichajes.

“¿Cómo vamos a competir con equipos como el Sevilla, que se han gastado 30 kilos, y nosotros 250.000 euros?”, se preguntó Aguirre ante de matizar que no quería que sus palabras sonaran a reproche: “No es una queja. Estoy feliz y el equipo competirá bien, con hambre y mucha ilusión, que no le quepa duda a nadie”.

La primera prueba la tendrá en Balaídos ante el Celta de Luis Enrique Martínez: “No he hablado nunca con él pero conozco bien su trayectoria como jugador y entrenador. Sé que es un tipo valiente y ganador, por lo que el Celta será valiente y saldrá a por todas, presionándonos y metiéndonos en nuestro campo para hacernos sufrir. Será un partido complicado, no olvidemos que el año pasado perdimos y es el último precedente que tenemos con ellos”.

En Vigo no estará el delantero Wakaso, que arrastra una sanción de la pasada temporada y que además ha reiterado su deseo de marcharse del club. Sin embargo, Aguirre ha insistido, una vez más, que el ghanés no tiene el cartel de transferible.

“No quiero que se vaya y no está en venta. Y así se lo he dicho a los tres, al jugador, al presidente (Joan) Collet y a (Óscar) Perarnau (director deportivo). Yo no le prometí nada a él de un aumento, como se ha dicho, solo se lo sugerí al club. Cuento con él”, ha sentenciado.

Tampoco estará en Balaídos el centrocampista Cristian Gómez, que ultima su pase al Real Madrid Castilla, pese a que el entrenador blanquiazul también cuenta con él.
“Hoy me pidió no ir, pues no está metido en los entrenamientos y tiene la cabeza en otro sitio. Él ya sabe mi postura. Quiero que se quede” dijo el Vasco, quien no entiende la insistencia del jugador de querer irse a un Segunda antes de jugar en Primera con el Espanyol.

Lee también   Se va Paz, sigue Ghiggia

Preguntado por la urgencia o no de que llegue un delantero para completar la plantilla, Javier Aguirre aseguró estar “tranquilo” y conforme con el equipo que tiene, que “sigue la base del año pasado”, aunque recordó que el mercado se cierra el 31 de agosto y que todavía hay tiempo para concretar algún refuerzo más.

  • Daniel

    Esta temporada debe ser en la que se consolide bien el ‘Vasco’.
    Si bien la pasada fue excelente, siempre en su segundo año se caen sus equipos, espero no sea el caso y se mantenga en media tabla.

  • El espanyol ha invertido 250 000 euros en refuerzos ?? estoy seguro que hasta correcaminos de la liga de ascenso ha invertido 6 u 8 veces mas que el espanyol, lecciones que da la vida, paque se le quite al al vende patrias de Aguirre. No que me Mexico estaba jodido??

  • Faust

    ¿Por qué vendepatrias? Y creo que cuando dijo lo de México, jamás se refirió al aspecto económico.

    • Disculpa si te ofendi abogado defensor de Aguirre, si Javier Aguirre respondio clara y explicitamente que Mexico esta Jodido ahora resulta que se referia a todo menos a lo economico?? por favor no seas ingenuo crees que el se referia al aspect meteorologico??. un pais puede estar jodido en diferentes aspectos: educativo,moral,social y economico por solo mencionar algunos pero si una persona no especifica especifica quiere decir que esta generalizando y eso es lo que hizo tu amigo el vasco.