SOS, dueño amenaza con armas

Que alguien lo controle

Que alguien lo controle


“Algún día nos va a matar a todos. Fallas un pase o tienes un error y temes que pueda pasarte algo, Caparrós tampoco está muy contento, porque tras el partido dijo no sentirse apoyado ni comprendido por sus jefes”, dijo un jugador del Neuchatel Xamax suizo al sitio 20 Minutes. Por obvias razones pidió anonimato.

Lamentablemente Suiza también padece la violencia dentro del futbol. Y lo que es peor proviene desde la gente de pantalón largo. Llamado “el nuevo rico del futbol”, Bulat Chagaev es dueño del Neuchatel Xamax y ha incurrido en un acto injustificable que merece atención.

Tras el empate a dos entre su equipo y Lausanne, Chagaev ingresó al vestidor en compañía de su escolta personal para amenazar con armas a jugadores y al técnico Joaquín Caparrós de que o ganan o ganan. Pero no es la primera vez que lo hace. En mayo pasado amenazó de muerte a sus futbolistas por haber perdido ante el Sion dentro de la Copa Suiza.

En entrevista para el Diario AS, David Navarro, jugador español del Neuchatel, habla así sobre lo acontecido: “Ya estábamos duchados. Entró y montó una reunión, se fue calentando poco a poco y se vivieron momentos de tensión. Pero supongo que ya estará arrepentido porque se habrá dado cuenta de que se ha armado una gorda. Es un hombre de sangre caliente y en un momento se lio parda. Ninguno de los que estábamos allí hemos visto nunca nada igual”.

Arrepentido o no, Chagaev no tiene porqué incurrir en estas acciones. Valdría la pena preguntarnos qué medidas tomarán al respecto FIFA y UEFA. Es más, cuestionemos cómo se concede inclusión a tipos así en el mundo del futbol.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web