STK 1-1 CHE | Se atasca la escalada Blue

afp

Duro encuentro en el Britannia Stadium. De lo ardiente que comenzó se fue aplacando con el escurrir del tiempo. Chelsea fue de menos a más pero en frente siempre hubo en Stoke constante, aguerrido en defensa. El punto impide a los Blues meter mayor presión al Arsenal y deja una racha importante de escalada.

Apenas rodó el balón y se dejó sentir la intensidad. Al minuto 8, Walters se apuntó el primer gol anunciando una posible aplastante sorpresa. Pero no. Fue inesperada esa reacción, exlusiva del atacante, pues recuperó un balón que Bosingwa le dejó en campo azul, luego superó a David Luiz y avanzó hasta el área. Allí recortó a Essien y cruzó a Cech para el 1-0.

  • 1Stoke City
  • 1Chelsea FC
Potters: Begovic; Wilson, Shawcross, Huth, Higginbotham (Collins 92’); Pennant, Whelan (Whitehead 45’), Delap, Etherington; Walters, Jones. DT Toni Pulis


Blues: Cech; Bosingwa (Ivanovic 80’), David Luiz, Terry, Cole; Ramires (Kalou 61’), Essien, Lampard, Malouda; Anelka (Torres 61’), Drogba. DT Carlo Ancelotti
Goles: 1-0 Walters (8’), 1-1 Drogba (33’)
Árbitro: Peter Walton
Incidencias: Fecha 31 de Premier League. Britannia Stadium (Stoke on Trent)

La ventaja pareció ser suficiente para el estratega Toni Pulis, así que retrasaron y cerraron sus líneas para regalándole toda la iniciativa al futbol de Ancelotti. No puedes hacer eso. Pero se conformaron y de ahí se agarró el Chelsea, que comenzó a funcionar. Las combinaciones en la media entre Malouda, Essien y Lampard se acompañaron de Bosingwa por la banda, mientras que Drogba y Anelka se intercalaban con movimientos cruzados en el área.

Entonces se le cayó el teatro a los Potters: Drogba derribó el muro al minuto 33 (¡así es! media hora de embates) a pase de Anelka. El francés tocó sutil al corazón del área para conectar con el desmarque del marfileño, un centro de precisión que Didier transformó de cabeza en el empate.

Siguió amenazando el Chelsea con combinaciones y paredes en las fronteras del área que dieron más trabajo, todavía, a la zaga local. Pero, tras el empujón visitante y algunos cambios en el complemento, se asentó la figura defensiva del Stoke City y perdió fuerza y sorpresa el ataque Blue. Ni siquiera el cambio revolucionado de Torres por Anelka aclaró la perspectiva, ya hundida, del Chelsea que, viéndolo bien, dejó escapar dos puntos fundamentales en su “regreso” a la pelea.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Nuevamente Torres se marcha sin meter gol, pero los dueños y el técnico deben estar conté tos, después de todo no pagaron una millonada para que metiera goles…

    • Alkie

      Anelka y Drogba tampoco metieron goles y también pagaron una millonada para que lo hicieran, pero de eso no decimos nada eh?

      • TAZ

        Pero Drogba es un jugador q les ha dado resultados, el problema no es Torres por no desquitar lo q pagaron por el, el problema es lo q pagaron por el despues de ver su pesimo mundial(si, fue campeon pero no anoto ni un solo gol) y la pesima temporada con el Liverpool.
        Hay q aceptarlo Torres no es el mismo del atletico y no vale lo q pagaron por el, y menos con los comentarios tan mediocres q hizo sobre q no estaba ahi para meter goles. Entonces para q carajo esta un delantero me pregunto yo?

      • TAZ

        aaa y Drogba si metio gol por si no viste el partido. 🙂