STU 3-5 BAY | Volvió el ferrocarril bávaro

FOTO: AFP

Su nombre es Mario y su apellido Gomez (Gomes para otras lenguas). Este hombre fue el estandarte del equipo muniqués en su visita al Stuttgart. Consiguió un hat-trick y de paso le devolvió al Bayern una etiqueta que tenían guardada en los últimos partidos; el sello de la maquinaria bávara.

  • 3Stuttgart
  • 5Bayern Munich
Stuttgart: Ulreich; Delpierre, Tasci, Molinaro, Bicakcic (Boulahrouz 60´), Kuzmanovic (Gentner 68´); Träsch, Boka, Gebhart (Harnik 46´); Pogrebyank, Cacau. DT


Bayern: Butt; Breno, Tymoschuk, Contento, Lahm; Ottl, Van Bommel, Ribéry, Altintop (Pranjic 46´); Müller (Alaba 78´), Gomez (Klose 68´). DT Louis Van Gaal
Goles: 0-1 Gomez (31´), 0-2 Müller (36´), 0-3 Ribéry (43´), 1-3 Harnik (49´), 1-4 Gomez (52´), 1-5 Gomez (54´), 2-5 Harnik (64´), 3-5 Gentner (70´)
Árbitro: Thorsten Kinhöfer
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18, disputado en el Estadio Gottlieb-Daimler

Literalmente, los de Van Gaal fueron un ferrocarril en la cancha. Sus líneas ordenadas y entendedoras de sus funciones, dominaron a los locales a su antojo. Desde el paso sereno de la defensa, pasando por la fortaleza en la media cancha, llegaron a la destrucción ofensiva.

Sentenciaron el partido en la primera mitad. Gomez, Müller y Ribéry hicieron lo que se les pegó la gana; generaron y buscaron al grado de conseguir una anotación cada uno.

Para el segundo tiempo, la maquinaria de Bayern salió a liquidar. Y tuvo en Gomez al maquinista que hizo de la porteria contraria el carril directo al triunfo. Nada ni nadie los podía detener; iban encarrilados. Quizá pecaron de relajación y viéndose benevolentes con Stuttgart les permitieron dos goles para hacer del marcador un auténtico festín del espectáculo.

Con esta victoria, Bayern demuestra que cuando parece propiciar el espejismo de la debacle fortalece su orgullo, ese que los alemanes disfrutan para levantarse. Error pensar en dar por muerto a un equipo que al remar contra corriente se convierte en una verdadera máquina de matar.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web