STU 3-6 BAY | Los bávaros repartieron buffet

El Bayern dio hoy un paso hacia la defensa del título de Copa Alemana al vencer en un vibrante partido por 3-6 al local Stuttgart y clasificarse para los cuartos de final.

Fue un partido que tuvo todos los ingredientes, goles a granel, un penal atajado y dos expulsiones por doble falta. Al igual que el domingo en la liga, el vencido fue el anfitrión, Stuttgart, que luchó hasta el final, también en inferioridad numérica.

  • 3Sttutgart
  • 6Bayern München
Sttutgart: Ulreich; Boulahrouz, Delpierre, Taşçi, Molinaro (Kuzmanović 35’); Boka, Gentner (Bicakcic 88’), Träsch; Harnik, Cacau, Pogrebnyak. DT Bruno Labbadia


Bayern: Butt; Lahm, Breno, Schweinsteiger, Van Bommel (Van Buyten 54’); Ribéry, Tymoschuk, Ottl, Pranjić; Gómez (Klose 30’), Müller. DT Louis Van Gaal
Goles: 0-1 Ottl (6’), 0-2 Gómez (8’), 1-2 Pogrebnyak (32’), 2-2 Pogrebnyak (45+1’), 3-2 Klose (52’), 3-3 Delpierre (77’), 3-4 Müller (81’), 3-5 Klose (86’), 3-6 Ribéry (90’)
Árbitro: Florian Meyer. Expulsó por doble amarilla a Boulahrouz (67’) y Delpierre (87’)
Incidencias: Octavos de final, a partido único, de la Copa de Alemania, realizado en el Mercedez-Benz-Arena, de Sttutgart. Martin Harnik, del Sttutgart, falló un penal al 73′.

Los bávaros se pusieron temprano en ventaja con los goles de Andreas Ottl (6′) y Mario Gómez (8′), pero fueron cediendo la presión inicial y dejando más espacio al rival.

El Stuttgart había salido a la cancha decidido a resarcirse del 5-3 encajado el fin de semana en la liga e igualó antes del entretiempo con un doblete de Pawel Pogrebnyak (32′ y 45+1′), que se escapó en ambas ocasiones al defensor Anatoli Timoshchuk.

Tras la pausa, ambos equipos mostraron mucha garra, con avances rápidos en ambas direcciones. El internacional alemán Cacau envió el balón a centímetros del poste, pero poco después el capitán Matthieu Delpierre dejaba descubierto a Miroslav Klose, y éste aumentaba para el 3-2 a los 52 minutos para los bávaros.

El Stuttgart podría haber igualado nuevamente a los 73 minutos al ser derribado Cacau en el área chica por el portero Jörg Butt, pero fue el propio Butt el que subsanó su error atajando el penal disparado por Martin Harnik, autor de dos goles del Stuttgart contra el Bayern en la liga.

El Stuttgart sufrió un serio golpe con la expulsión por doble falta a los 68 minutos del zaguero Khalid Boulahrouz. Pero aún así, y al calor de una hinchada que no paró de alentarlo, el equipo anfitrión resucitó con el 3-3 a los 77 minutos con gol del capitán Matthieu Delpierre.

Después fue el francés Franck Ribéry quien marcó la diferencia. A los 81 minutos envió un centro que Thomas Müller remató a las redes de Sven Ulreich para volver a poner en ventaja al defensor del título.

Cinco minutos más tarde marcaba nuevamente Klose y tres antes del cierre, el Stuttgart veía reducirse el equipo con la doble tarjeta amarilla a Delpierre. Ribéry, en el descuento, selló de cabeza el 6-3.

Con este apabullante resultado, los muniqueses clasifican a cuartos de final, que están programados para los días 25 y 26 de enero próximo; las semifinales para el 1 y 2 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 21 de mayo.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web