Stuttgart debutó goleando al Schalke

AFP | Triunfo y debut para Maza

AFP | Triunfo y debut para Maza

Maza Rodríguez y su equipo Stuttgart comenzaron con el pie derecho la temporada 2011-2012 de la Liga de Alemania, tras golear en casa 3-0 al Schalke 04.

En juego correspondiente a la jornada uno de la Bundesliga, el cuadro “suabo” hizo valer su condición de local en el Mercedes Benz Arena para quedarse con sus primeros puntos del torneo.

El brasileño naturalizado alemán Jerónimo Cacau, a los 37 minutos abrió el marcador con remate de cabeza luego de que “Maza” Rodríguez prolongó el balón tras una jugada de tiro de esquinal.

En el complemento, Stuttgart sentenció el triunfo contra el Schalke, que tuvo de inicio al español Raúl González y al holandés Klaas Jan Huntelaar pero quienes poco pudieron hacer a la ofensiva.

El atacante austriaco Martin Harnik a los 56 minutos estiró la ventaja para los de casa 2-0, después de impactar el balón con la testa tras un cobro de falta.

La visita dejó espacios atrás y en contragolpe los suabos generaron llegadas de peligro, lo que hizo que el Schalke cometiera varias faltas en los linderos del área. A escasos segundos del final, a los 89´, el japonés Shinji Okazaki marcó el 3-0 con remate de zurda gracias al servicio a balón parado por parte del serbio Zdravko Kuzmanovic.

Así el Stuttgart acumuló sus primeros tres puntos para compartir la cima de la clasificación junto al Wolfsburgo, Borussia Dortmund, Werder Bremen y Hannover. Por su parte los mineros se quedaron sin puntos en la parte baja de la tabla.

El Maza comenzó su aventura por el futbol de Alemania con una victoria, pase para gol y sobre todo con la confianza del estratega Bruno Labbadia para jugar los 90 minutos, sin dejar que Raúl o Huntelaar crearan peligro.

De manera oficial en un partido de liga, Francisco Rodríguez se convirtió en el cuarto mexicano en jugar en la Bundesliga, antes lo hicieron Pável Pardo y Ricardo Osorio con el Stuttgart y Aarón Galindo con el Eintracht Frankfurt.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    que bien por el Maza

  • Asmita Elric

    Pude ver este partido, muy buen juego del Maza, aunque empezo arriesgando mucho, se recompuso.

    Mencion especial al gol de Okazaki, tremendo golazo del Japones.