Luis Suárez fue nombrado el jugador del año por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra. Esto en una ceremonia el día de ayer celebrada en Londres.

El charrúa viajó a la ceremonia después de disputar el encuentro en el cual el Liverpool perdió como local dos por cero ante el Chelsea de Mourinho.

La liga Premier está llena de grandes figuras del fútbol y es un honor para mí que ellos me entreguen este reconocimiento por mi labor dentro del campo de juego”, mencionó el uruguayo.

Añadió también: “Yo siempre trato de dar lo mejor de mí para el bien del Liverpool, y por lo mismo tengo que agradecer tanto a todos los integrantes del club como a mis compañeros, ya que sin ellos no hubiera logrado recibir este premio”.

Por su parte Eden Hazard de Chelsea fue nombrado el mejor novato del año, mientras que el once ideal de este año estuvo conformado de la siguiente manera:

Petr Cech (Chelsea), Luke Shaw (Southampton), Vincent Kompany (Man City), Gary Cahill (Chelsea), Seamus Coleman (Everton), Eden Hazard (Chelsea), Yaya Toure (Man City), Steven Gerrard (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Luis Suárez (Liverpool), Daniel Sturridge (Liverpool).

Grandes jugadores a lo largo de la historia han sido galardonados con este premio, en los años recientes, lo han recibido:

2013-14: Luis Suárez

2012-13: Gareth Bale

2011-12: Robin van Persie

2010-11: Gareth Bale

2009-10: Wayne Rooney

2008-09: Ryan Giggs

2007-08: Cristiano Ronaldo

 

Lee también   Rodgers piensa que Balotelli no se acomoda en el estilo del Liverpool
  • GrouchoCrack

    Esta temporada Suarez ningun gol contra Chelsea, Arsenal y Manchester City.

  • Lalo

    Ni siquiera era duda desde hace meses, no hubo nadie en este año que le hiciera sombra a Luis.

    Felicidades a Suárez que este año ha madurado mucho como futbolista y gran parte de sus defectos (temperamento explosivo, reclamos constantes, clavados) los ha dejado atrás. Una verdadera muestra de progreso.

    Ahora es un jugador consistente y en el que se puede confiar.