Para el seleccionador, Suecia no resintió en demasía la ausencia de Zlatan

Zlatan Ibrahimovic es uno de los mejores jugadores de la actualidad y fue todo un símbolo para la selección de Suecia; a pesar de que no pudo clasificarla para los Mundiales de 2010 y 2014, Ibra el jugador referente, el que se echaba el equipo al hombro y el que ordenaba al equipo. Tras su retiro de la selección expresó “Yo soy Suecia”, dejando claro que si el país nórdico no era una potencia futbolística, sin su presencia desaparecerían del mapa, lo cual es negado por el seleccionador Janne Andersson, quien declaró que a pesar de que fue un duro golpe, se han sabido sobreponer a esta ausencia.

Los jugadores no parecían en absoluto deprimidos sin Zlatan. Había capitaneado muy bien al equipo y había sido un gran jugador para Suecia, y los otros que se retiraban habían contribuido también muchísimo. Sin embargo, entré diciéndoles a los jugadores olvídense de todo lo que ha ocurrido antes, bueno o malo. No me interesa para nada. Ahora empezamos algo nuevo y exclusivamente con ustedes, los jugadores que tenemos. Empezamos de cero”, declaró el entrenador en entrevista para FIFA.com

El entrenador también señaló que en la misma Suecia se muestran entusiasmados por este cambio generacional que vive la selección: “En Suecia se palpa el entusiasmo con este equipo, porque estamos dando oportunidades a las nuevas generaciones y tratamos de desplegar un buen fútbol siempre que podemos. Uno nunca está completamente satisfecho, pero hasta la fecha, y dados los desafíos que afrontamos el verano pasado, creo que debemos sentirnos contentos y animados. Mi trabajo consistía en reconstruir el equipo, o construir uno nuevo, y estoy encantado con lo mucho que hemos progresado en tan poco tiempo”.

Lee también   El futbol

Finalmente, el entrenador señaló que el principal objetivo que tienen es regresar a la máxima fiesta mundialista: “Nos hemos quedado ya sin dos Mundiales seguidos, y la posibilidad de regresar nos motiva muchísimo. Lo hemos hecho bien hasta ahora, pero este mes tenemos el clasificatorio contra Bielorrusia, que es muy importante para nosotros. Si llegamos motivados, armamos un buen plan y trabajamos como una piña, se nos presenta una ocasión estupenda para dar otro gran paso adelante”, sentenció.

  • pepe

    Después de que se fueron Larsson y Ljungberg sólo Zlatan hacía diferencia, ¿hay algún chavo que ya pinte para sucesor o de plano Suecia se queda sin referentes?

    • Cap’n Jazz

      Victor Lindelöf defensa del Benfica es el que más despunta. Sería como el Melberg de está generación, por hacer una comparación. ¿Saben de algún otro?

  • Edgar Briano

    Suecia desde el 2008 que anda buscando rejuvenecer su generación y nomas no le sale una camada de calidad como esa de Ljunberg, Larsson, Ibra, Mellberg, Allback, etc. Si bien fueron a otras dos EUROS han pasado sin pena ni gloria esas selecciones de 2012 y 2016 respectivamente.