Tuvieron que llegar los penales para que Boca sellara su pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Después de que en 90 minutos sufrió muchísimo para poder intentar hacer algo ante un humilde pero combativo Santamarina de Tandil, el equipo de Falcioni avanza en el certamen tras imponerse en la tanda de los 11 pasos por marcador de 4-3.

Fue un partido de angustia para Boca, de ensueño para Santamarina y de emociones para las tribunas. Para sorpresa de todos, la escuadra de Tandil no sólo le dio batalla a los Xeneizes, sino también los puso a sudar en demasía con presión y llegada en el primer tiempo, sobre todo en los minutos iniciales. Por su parte, Boca no aparecía y literalmente jugó mal. Antes de irse al descanso, Martín Michel anotó para Santamarina e hizo estallar las gargantas de su hinchada, además de silenciar las de los hinchas de Boca.

Para la segunda parte la tónica fue casi la misma, salvo por dos detalles: apareció Riquelme y Santamarina se relajó un poco. Una pincelada de Juan Román, un pase como con la mano, cayó en la cabeza de Roncaglia para que se empataran los cartones. Ya con el 1-1, ambos equipos se contuvieron uno al otro en media cancha; Santamarina porque en esa zona estaba cómodo y Boca porque no quería llevarse otro susto.

Finalizados los 90 minutos se cobraron los penales donde Boca se impondría. Santamarina falló el último de la serie, el quinto para ellos, en los botines de Gáspari.

Lee también   Aquino, el motor de Cruz Azul

A Boca le gusta sufrir, a Falcioni le cuesta armar su equipo, a Schiavi las piernas y la ubicación no se le dan, a Riquelme hay que tenerle paciencia y a Santamarina hay que darle un aplauso, pues le jugó sin miedos ni respetos al rival. Incluso se le anuló un gol a los de Tandil por supuesto de fuera de lugar que no había, esa anotación habría significado el 2-0. Con todo y todo, Santamarina hizo ver mal a los Xeneizes.

  • Ivan00b23

    uta no lo pudo ver por ir al pinche gimnasio.
    a Boca la gusta sufrir, siempre
    lo de Falcioni nada que ver
    el flaco es la mera ley viene de un golpe en la rodilla
    Riquelme viene saliendo de la pretemporada esta duro

    • Por eso digo que hay que tenerle paciencia a Riquelme. Hoy le bastó un balón, una pincelada para dejar en claro que su toque sigue intacto.

  • beto

    ya tiene que darle juego al chico Paredes que pinta para ser otro 10 clasico, ojala alcance a Riquelme por varios años, igual le aprende algo

    • Ordeport

      Está lesionado Paredes, amigo… tiene pare dos meses mínimo