La Previa. Cruz Azul llegaba al partido como líder general y flamante campeón de Concacaf tras ganar la final por criterio de gol de visitante. Pumas clasificó la semana pasada ganando en CU a Chivas, aspira a quedar tercero en la liga con una victoria.

Sin Fuerza. Cruz Azul jugó con medio equipo suplente, guardándose para la liguilla, sus estrellas estaban en su casa disfrutando del campeonato de la Federación. Pero estos suplentes aprendieron de la goleada que les propinó Monarcas hace una semana y salieron a jugar de mejor manera, preocupando al cuadro universitario. Pumas, por su parte, tampoco jugó con mucha fiereza, con la liguilla en la mano, lo mejor era no arriesgar jugadores en este último partido. Cruz Azul llegó por la banda de Barrera principalmente, mandó centros que Valdez y Flores no alcanzaron a rematara. La acción más peligrosa de los universitarios fue un centro en el que Allison salió mal. Nada para nadie en el primer tiempo.

Se levantó el partido. Si en el primer tiempo vimos un juego decente, en el segundo se comenzó a diluir lentamente, se jugaba en media cancha, con pocas llegadas, la mayoría muy poco claras, cero remates al área  Tuvo que llegar Roberto Ramírez, el honesto, para de cabeza rematar un balón que Allison no pudo detener. Cuando parecía que Pumas iba a tomar el partido, Rogelio Chávez hizo una gran jugada por la banda izquierda, entró  al área con un buen recorte y mandó un centro al bulto sin ver, la pelota pasó entre las piernas de Fuentes, la desvió con su talón y se mandó un gran autogol. Dos minutos después Formica recibió de manera magisral, de media vuelta se dio la vuelta y luego se perfiló, tiró cruzado al segundo palo, poste y adentro, voltereta en dos minutos.

Lee también   Los señalados del Chelsea

Listos para la fiesta. Cruz Azul se consagra superlíder, los aficionados celestes estamos de fiesta, campeones de Concacaf y primer lugar de la Liga MX. Ahora sólo hay que esperar que su pecho se caliente lo suficiente para ganar en la liguilla. Pumas está en la Liguilla, no va a quedar más abajo del cuarto puesto.

Así Jugaron Cruz Azul: Allison; Pinto, Cervantes, Stringel (Castro 46’), Flores; Baez, Baca (Chávez 55’), Giménez, Barrera (Formica 72’); Nápoles, Valadéz.

Pumas: Alejandro Palacios; Velarde, Marco Palacios, Fuentes, Romagnoli; Quiñones (Lagos 46’), Van Rankin, Cabrera, Cortés, Sosa (Leandro Augusto 75’); Roberto Ramírez.

  • Carlito Brigante

    Pumas tan chiquito, que contra el cuadro asqueroso del 5-1, no pudo sacar los 3 puntos.
    De risa. Cuando meten a Leandro (para hacer lo de siempre, meterse hasta con el camión a defender su golecito), se les empata, y a la siguiente jugada, se logra el 2-1.
    En fin… aún hay atrevidos que dicen “los 4 grandes del fútbol mexicano”, incluyendo a este equipititititito.

    • Diego Ortiz

      4 grandes en aficion…

      • Diego Reyes heroe catracho

        Y en títulos

    • Mayuka

      De los 4 denominados grandes, los Pumas son los que más títulos tienen en los últimos 10 años.

      Pumas: 4 campeonatos
      Chivas: 1 campeonatos
      América: 2 campeonatos
      Cruz Azul: 0 campeonatos

      • Carlito Brigante

        Así ganen otros mil títulos (de torneo corto) seguirán siendo chiquitos, como Toluca.

    • Dinho

      Ya dejemos atrás la falacia de los “4 grandes”. Son los 4 más populares (por tradición, títulos en la época de oro del futbol, por ser más odiados, por representar a una casa de estudios, etc).
      Un título en torneos cortos JAMÁS tendrá el mismo valor de un torneo largo. Valen la mitad, o media estrella. No más.
      La mayoría de los que aquí comentan no vieron jugar a las mejores versiones del América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. Esos SI eran grandes. ERAN. Ahora todo es mediático, mercadotecnia. Ahora podemos ver otras ligas más atractivas, otras propuestas mejores. Para cada uno su equipo será el más grande pero al final solo es un autoengaño. La liga “muy x” y su mediocridad no puede producir “equipos grandes”.
      Es mi opinión personal.

  • Yohualli

    Ahora esperemos que no se desinflen en la liguilla como siempre.

  • mexmate

    En una de esas el Subcampeonisimo pasa a ganar el Tridente.

    Me parece que el Piojo deberia de contemplar al Jerry Flores en lugar del Topo, porque a Paul Aguilar le va a dar la garrotera en cuanto cante el himno y el Topo… bueno pues creo que ya sobra recordar su calidad de liga de Acenso.

  • gio

    En ligas de primer mundo Cruz Azul ya hubiera sido 4 o 5 veces campeón en los últimos años, así sin tener que pasar por la asquerosa y ambiciosa “liguilla”, el invento de las televisoras.
    Seamos honestos por favor, el que es líder debería de ser el campeón es JUSTO, es a lo largo de la temporada quien hizo lo mejor y no quien en 6 partidos corrió con suerte. (NO SOY AFICIONADO DE CRUZ AZUL).

    • Justo lo que escuche en la transmisión de tv azteca ,de por si el fut mexicano esta a un nivel muy bajo y luego se tienen jugadores holgazanes e irresponsables ps nunca se va a lograr lo que tanto se anhela el 5to partido asi

  • mokotecho

    Pues no se si se dieron cuenta,pero que apatica es la afición de el cruz azul,pase por insurgentes y los goyas se escuchaban bastante y los del azul solo chiflaban,y como se ve no hay quie se vea como campeón,en una de esas y como siempre los Pumas son campeones.

    • Diego Reyes heroe catracho

      Jajajajajajaj que pendejada de comentario. Es como decir “que apática es la afición del Toluca porque en la final se escuchaban óles de los cruz azulinos en el nemesio diez” obvio se tienen que escuchar no son mudos los,pumas o si? Ya superalo ardido tu equipo cualquiera que sea también ha quedado campeón

      • mokotecho

        Cuando se estudia en escuela publica eres tu ese resultado,me das lástima,ojala y algún día te superes,por cierto,el sensacional de luchas no es un libro,yo solo tengo mas huevos y apoyo que toda la afición de muertos del Cruz Azul,”castrato”

        • Diego Reyes heroe catracho

          Felicidades sigue apoyando con muchos webos, que bárbaro eres un ejemplo a seguir. “El sensacional de luchas” que tiene que ver? sufres déficit de atención? Comentas cosas que ni vienen al caso, abajo tu comentario del Necaxa jajajaja! Tu no te preocupes de que me supere, preocúpate por aprender a usar las comas. Burro!

          • mokotecho

            jajajajajja,,jajajajajajajajajajaja,Diego Reyes ajjjjjjjjjjchu!!!

    • Diego Reyes heroe catracho

      Los pumas campeones con ese fútbol asqueroso de todos atrás y densela a Martín bravo a ver que pasa jajajaja si seguro. No pudieron ni con la banca de cruz azul y tu los ves campeones

      • mokotecho

        Haa y por cierto,te recordare solo un pequeño dato que busque,EL NECAXA CON UN FÚTBOL RATONERO LE GANO Y HUMILLO AL CRUZ AZUL!!

        • Diego Reyes heroe catracho

          “El Necaxa humillo al cruz azul” y esos que tiene que ver grandísimo animal?? Ni es Necaxa tu equipo, ni viene a la nota, ni jugó con la banca. Vete a fumar tus porros, críticas una universidad pública y apoyas a su equipo, lo que hay que leer

  • mokotecho

    JAJAJAJAJAJAJA,idiota!

    • Diego Reyes heroe catracho

      Burro vete a acabar la secundaria técnica jajajajajajaj