AFP | Espera a un Madrid combativo
AFP | Espera a un Madrid combativo

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, aseguró este miércoles en declaraciones al diario deportivo Marca, que el Real Madrid intentará jugar “de tú a tú” ante el Barcelona en el clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

“El año pasado fui crítico contra el Madrid por la manera en cómo plantearon los partidos contra nosotros, pero supongo, por lo que se vio en la Supercopa, que querrán jugarnos de tú a tú, no como la temporada pasada”, dijo el centrocampista de 33 años.

En la Supercopa de España, que ganó el Barcelona (2-2; 3-2), el Real Madrid abandonó la posición defensiva que había adoptado en los clásicos de la temporada 2010-2011, ubicando incluso a Pepe como mediocampista de marca muy cerca de Messi.

Xavi, uno de los tres finalistas para ganar el Balón de Oro 2011 junto a su compañero de equipo Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, reconoció que su rival está más en forma esta temporada.

“El Madrid está bien, lleva once victorias consecutivas en Liga, están tres puntos por encima de nosotros con un partido menos. Están mejor, pero los clásicos nada tienen que ver con la clasificación ni con como llegan unos y otros”, aseguró.

Lee también   Tecatito Corona renovó por un año más con el Twente
  • Huiqui es mejor que Messi

    Esto no es noticia. Algo que me gusta de este sitio es que se dedican a reportar lo relevante, y no las declaraciones inútiles de los jugadores. Déjenle el chisme al Marca y al resto de la “prensa” española.

  • tua

    ojalá, sería un partidazo.

  • Nicho

    Eso hicieron en el 5-0, a ver si se vuelven a atrever.

  • Ramon Martinez

    Yo supongo que el Real Madrid, o mejor dicho Mou, siendo tan inteligente como es, se mantendrá con lo que ha estado trabajando muy bien, un juego defensivo ordenado, un medio campo atento y oportunista, y contragolpes letales..ésta vez, la presión está del lado blaugrana, y de todos modos Barcelona siempre sale a buscar el resultado, y el control de medio campo por igual, lo cual puede crear vulnerabilidades en la defensa del Barcelona, al menos contra la delantera de R. Madrid así debe ser considerado, un punto débil… jugando de éste modo, evitando los goles del Barza. podrían asegurar al menos un empate…. lo cual beneficia a Real Madrid a largo plazo, en los puntos de la tabla general, jugarle de tú a tú a Barcelona sería arriesgarse a perder en casa nuevamente, y darle 3 puntos muy valiosos al Barcelona, por eso creo que a Xavi nada le gustaría más que el Real Madrid si abra y les enfrenten de tú a tú.

  • Antoniio

    El Madrid está obligado a jugar con autoridad ante el Barcelona, sería lamentable que salieran echados con el momento actual que viven, aunque conociendo a Mou, todo puede pasar.

    Ojalá lance al equipo se lleven el clásico.