Suspenden a presidente del Wigan por racismo
Dave Whelan fue multado por supuesto racismo hacia los judíos.

Dave Whelan, presidente del Wigan Athletic de la Segunda División Inglesa se vio envuelto entre las polémicas después de haber lanzado una serie de comentarios que no fueron del agrado de la afición, cuando mencionó que normalmente los judíos solo se dedicaban a perseguir el dinero.

Whelan será suspendido por seis semanas de involucrarse a cualquier tipo de actividad que esté relacionada con el futbol profesional y recibirá una multa por 78 mil dólares, por otro lado, también será observado en futuras ocasiones para que no se repitan estos sucesos y tomará un curso de control de la conducta.

El presidente del Wigan comentó que los judíos son unos interesados en el dinero y lo buscan más que cualquier otra persona, por lo que ahora cuenta con siete días si es que desea apelar su sanción. A pesar de todo, el directivo sabe que se equivocó y ya expresó una serie de disculpas públicas.

Los mensajes racistas de Whelan surgieron cuando defendía al técnico Malky Mackay, por unos supuestos mensajes que surgieron de su celular en el que ofendía a los judíos. Whelan en una entrevista trató de defender dichos comentarios y le salió peor:

“Creo que los judíos persiguen el dinero más que cualquier otro. No creo que eso sea ofensivo en absoluto”, fueron sus palabras exactas.

Lee también   Goliat vence a David
  • Cual racismo? si lo que dijo es la verdad sobre los judios, es como cuando a los israelies los acusas de sus crimenes a Palestina, y lo muy putos se escudan con el antisemitsmo.

  • LaNeta

    Pues los judíos persiguen el dinero más que otros, eso es cierto.

  • Toulalan Ateniense

    estoy cansado del Victimismo de los judios los Homosexuales y los negros
    y por hay tambien la mujeres

    • Señor Azteca

      Y de los Mexicanos ;(