Suspenderían a Babel por criticar en Twitter

¡Cuidado con las bromas en Twitter! Ryan Babel, delantero del Liverpool, se convirtió en el primer futbolista en Inglaterra al que se le abre un expediente disciplinario por emitir una crítica en la red social Twitter.

Luego de la derrota de los Reds por un penal polémico, Babel colgó una foto trucada del árbitro Howard Webb con la camiseta del Manchester United, equipo que acababa de eliminar al Liverpool de la FA Cup. Como consecuencia de su broma, la Federación Inglesa le abrió un expediente.

Webb cobró un pólemico penal contra Liverpool y luego expulsó a Steven Gerrard, capitán de los Reds, en el encuentro del domingo que terminó 1-0 a favor del United.

“¿Y le llaman uno de los mejores árbitros? Debe ser una broma”, escribió Babel en Twitter.

El jugador pidió disculpas poco después de ser acusado de conducta impropia por la Federación de Inglaterra. “Esto fue un arrebato emocional tras perder un partido tan importante”, indicó también en la red social.

Babel podría llegar a ser inhabilitado, aunque al no existir un precedente de castigo por críticas en Internet, el castigo sería económico solamente.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ley de Newton: “A toda acción existe una reacción”. Ese tipo de bromas son para que las hagan los aficionados, no los jugadores. Ellos deben tener profesionalismo y aceptar, aunque duela, los errores del árbitro. En su defecto, acudir a las instancias de arbitraje. No andar llorando como el mequetrefe de Bauer.
    Aunque parezca exagerado, creo que es correcto. Todo mundo dice lo que se le antoja en el Internet pensando que generará ninguna consecuencia.