Dos dobletes de Dyer y De Guzmán, además de un gol por parte del jugador revelación, Michu, le dieron ayer al Swansea City su primer título en 101 años de historia. La Copa conseguida ayer en Wembley supone el mayor éxito en la historia del club galés, quienes disputaban su permanencia en la cuarta división inglesa 8 años atrás.

Desde entonces, el Swansea se ha caracterizado por dos cosas: la búsqueda minuciosa de jugadores con un perfil específico y caractéristico para el estilo de juego del club, y la rápida subida a través de las divisiones inferiores en el fútbol inglés, factor consecuente del primero.

Para el entrenador del equipo que venció 5-0 al Bradford City, Michael Laudrup, el triunfo de ayer sólo demuestra el excelente trabajo que se ha venido realizando en la institución desde que Kenny Jackett tomara las riendas en el 2004, seguido de Roberto Martínez (2007-09) y hasta el mismísimo Brendan Rodgers (2010-12), su predecesor.

“Esta entidad ha mantenido una misma filosofía en los últimos seis o siete años. Eso ha hecho las cosas más fáciles, porque todos han buscado el mismo tipo de jugadores”, señaló el danés.

Laudrup hace énfasis en que la filosofía y forma de trabajo del Swansea, es diferente a la de muchos equipos que toman decisiones precipitadas en cuanto a personal y planes de trabajo.

“Aquí no se ha cambiado a cuatro o cinco jugadores del once titular cada vez que llegaba un nuevo entrenador, como sucede en otros clubes”, sostuvo el ex entrenador del Getafe y Mallorca.

“Era importante mostrar a los jugadores que no se trataba solo de una final, sino de un club con cien años de historia a sus espaldas. Queríamos que fueran conscientes de los grandes jugadores y grandes plantillas que han vestido la camiseta blanca antes que ellos”.

Lee también   El técnico del Tri, ¿está en danés?

La directiva del equipo ha anunciado que el título se celebrará el día de mañana en todas las calles de la ciudad, con un desfile de jugadores y cuerpo técnico.

  • chivolo

    Ese Michu… dara el salto a un equipo mas grande, ojala y solamente no vaya al Barcelona !!!

  • Mike

    lo merecen, me gusta el tipo de juego que ofrece este club, su visión es hacia arriba, y no se siente menos por pequeño. Así es esto

  • Ernesto Torres

    Caramba 101 años sin campeonar !!! pffff tons creo mi Atlas no esta tan mal !! ajajaja $: