Liverpool vs Swansea
La celebración de Sigurdsson ante el Liverpool

El equipo de Galés dio la sorpresa de la jornada y, en un partido lleno de goles, derrotó al Liverpool en Anfield por 3 goles a 2.

El Liverpool llegaba al partido contra el Swansea como tercero en la tabla de posiciones, a siete goles del líder Chelsea, y con la esperanza de descontar puntos en la clasificación.

Al frente, tenía al Swansea, que al inicio de la jornada se ubicaba último en la tabla de posiciones, con solo 15 puntos de 60 disputados, un rendimientos realmente pobre para el equipo.

Este antecedente hacía pensar que el juego no iba a tener mayores dificultades para los dirigidos por Jürgen Kloop, y seguramente eso mismo pensaron los jugadores, y se dejaron complicar un partido vital para acercarse a la punta de la tabla.

El primer tiempo del partido fue todo para el local. Los jugadores del Liverpool remataron cinco veces al arco, mientras su rival trataba de contener estos ataques por medio de faltas, y nunca se acercaron al arco de los “reds”. A pesar de esta ofensiva, el gol no llegó, y con el cero a cero en el marcador, llegó el descanso.

El inicio del segundo tiempo fue completamente diferente a la primera etapa. El Swansea salió con una actitud totalmente diferente y, apenas en el minuto 48, consiguió el 1 a 0 por intermedio del español Fernando Llorente.

Este gol, más que despertar al Liverpool, hizo que el equipo entrara en un tramo de incertidumbre y apenas cuatro minutos después del primer tanto, llegó el segundo del equipo de Gales. De nuevo el que se hizo presente en el marcador fue el español Llorente, que sería el gran hombre de la noche.

Lee también   Vélez vapulea a Arsenal y aprieta a Newell's

El segundo gol hizo que los de Kloop reaccionaran y rápidamente consiguieron el descuento a través del brasilero Firmino. El 2 a 1 en el marcador metía de nuevo al local en el encuentro, sin embargo la visita supo parar bien sus hombres en el terreno de juego y no dio mayores ventajas.

Sobre el minuto 69, apareció de nuevo Firmino para poner el empate en el juego, y todo encaminado para darle la vuelta al marcador y seguir pegado de la punta de la tabla. No obstante, cinco minutos después del empate, un remate desde el borde del área de Gylfi Sigurdsson, le dio nuevamente la ventaja al Swansea.

Con los tres puntos en la bolsa, y cerca de 20 minutos por jugarse, el Swansea decidió conservar la ventaja. Le entregaron el balón al Liverpool y se defendieron casi con los 11 hombres. Al final este planteamiento totalmente defensivo daría resultado y le entregaría al equipo del cisne, los tres puntos, que lo sacan del fondo de la tabla y de la zona de descenso.

Por su parte, Liverpool resignó puntos importantes en la lucha por el título, y dejó servida la posibilidad al Chelsea para tomar 10 puntos de ventaja, justo cuando llegamos a la mitad de la temporada en la Premier League.

https://www.youtube.com/watch?v=Y5rdN3c3bwU

 

  • Alexdiavol

    por resultados como este es que el Liverpool no volvera a ser campeon

  • Stevan

    Así no se pinches puede, lo mismo de los últimos años, buenos resultados vs los de la parte alta, derrotados por los de abajo, entrar a champions será mucho premio. La defensa es un verdadero asco, por esa patética defensa el equipo no da el paso que siempre le falta, no se que sea pero nadie ha podido corregir ese problema, deberían pensar en llevar a un “especialista” para trabajar con la defensa,ni Klopp ni Rodgers han podido, ahí esta Hyypia, mismo Carra podrían aportar algo como auxiliares. Desde la dupla Carragher-Agger no se tiene una dupla de centrales que den confianza.

  • Famous Star

    Regresa Gerrard al club y al partido siguiente pierden la racha invicta en Anfield

    • Juligan

      Mufa nivel Stevie G

  • Rodrigo

    Tres puntos de oro para los cisnes, con Bradley el rumbo estaba completamente perdido.

    ¿El Liverpool? Siempre me saca una sonrisa verlos dejar ir la liga.

  • Frijol con gorgojo

    Liverpool y Arsenal siempre ilusionan con ganar la liga y en partidos faciles siempre dejan ir puntos a lo pendejo