i
Tecatito prefiere jugar Juegos Olímpicos

En declaraciones a ClaroSports, el mediocampista del Porto, Jesús Manuel Tecatito Corona, mencionó que tiene la posibilidad de representar a la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016 o en la Copa América Centenario, sin embargo, aseguró que si pudiera escoger preferiría jugar en la justa veraniega que se celebrará en Brasil porque es una de las metas que tiene en su carrera.

“Por supuesto que me gustaría ir, sería como un sueño, otro objetivo logrado”, señaló Corona al ser preguntado sobre su deseo de jugar Juegos Olímpicos.

En otro tema, Corona habló sobre el triunfo del Porto al Boavista e indicó que el resultado fue muy positivo porque el “equipo lo necesitaba y espera que la plantilla trabaje “para conseguir más victorias”, sin embargo, Corona, recalcó que todavía hay tristeza en el plantel por el despido de Lopetegui.

“Por supuesto que estamos un poco tristes por lo que pasó, pero los jugadores estamos agradecidos porque nos enseñó muchas cosas. Ahora queremos dar vuelta a la página y seguir adelante”, indicó.

Además, el mexicano finalizó indicando que el equipo quiere mejorar en la segunda parte de la temporada para pelear por el campeonato portugués.

“Lo que vi en todos mis compañeros, fue la voluntad de mejorar. Somos un equipo que quiere mejorar”, aseveró.

Lee también   Di María quería ganar tanto como Cristiano Ronaldo
  • POTOSINO

    En el Tecate confío

    • Perez Pitt

      Y todavía confias en tus Bengals???

      • Di Stéfano

        Yo creo que nunca confió, aplicaron el México y se eliminaron solos.

        • Perez Pitt

          Jaajaja buena esa don Di Stéfano (y)

  • Major Lazer

    El “Chofis” apenas va comenzando pero tiene mucha calidad y se que no pasara porque ni es seleccionado, pero un ataque en el TRI Olimpico con:

    “Chofis” Lopez por derecha, de 10 Coronita y por izquierda el “Chucky” Lozano seria una chulada, mucha técnica, desequilibrio y manejo de pelota…

    De punta Javier. Con esos 3 jugando atrás de el le surtirían muchos balones.

    • El Titino

      Se ha aventado buenas jugadas “La Chofis”, pero le falta pa saber de que esta hecho. No vaya a ser un Sergio Avila, Venado Medina o Bofo Bautista

      • V21

        No pondría al “Gaucho” ahí, porque lo que le truncó la carrera fueron más las lesiones que su rendimiento.

        • El Titino

          Creo q por eso se retiró, aunque aún juega en el INDOOR. Deberían de darla más promocion a esa liga, se llegan a ver buenos juegos

          • V21

            Así es. Quiso regresar a jugar en Querétaro, pero la lesión lo orilló a retirarse. Supe que se graduó de arquitecto, y me tocó ver en TVC algún partido en el que participó del Torneo Indoor.

            Se ponen buenos los juegos. Están entretenidos.

        • IEPerez94

          Una lastima su caso, el uncio verdadero crack que ha salido de la cantera de chivas en las ultimas epocas

          • V21

            No sé si el único, pero para ponerlo en contexto, creo que pintaba para ser mucho mejor de lo que es Marco Fabián.

          • Tony Stark 7

            En libertadores también llego a dar buenos partidos

          • V21

            Cierto es. En esa Libertadores destacaron él y el propio Fabián.

            ¿Fue en 2008 o me equivoco?

          • Tony Stark 7

            No recuerdo el año, pero se le vi muy bien, una lástima 🙁

          • IEPerez94

            Para mi es de los pocos que han justificado un apodo de ese peso

          • Di Stéfano

            Fabian pintaba para jugadorazo en verdad, en el nivel que traía en 2011 y 2012 era impresionante lastima que es poco profesional, porque tenía mucho gol también. Fabian es el jugador mexicano que más me ha decepcionado incluso más que gio a ver si en Alemania le sacan algo de lo que traía porque me gustaba mucho como jugaba en sus inicios y en esos dos años en particular.

          • CIMARRÓN_SONORENSE

            Cierto, pienso lo mismo, Fabián se termino volviendo un jugador demasiado intermitente e irregular, por sus indisciplinas fuera de la cancha y porque dejo de hacer muchas cosas dentro de esta misma, además de que le falto mucha mentalidad y más humildad para lograr afrontar los retos más complicados, que a la vez le terminaron perjudicando. Esperemos que en Alemania logre sentar cabeza y por fin demuestre ya de que esta hecho, porque calidad tiene. Pero vos Don si que sos un verdadero “Crack”. Sabelo! Saludos Saeta Rubia “Leyenda”.

          • Cosme Fulanito

            a parte ya se le pasó la edad, está a un salto de los 30.

          • Di Stéfano

            Tiene 26 estoy de acuerdo a esa edad tendría que estar consolidado por lo menos.

          • Hombre de Hojalata

            Mas decepcionante que “Pleititos” Reyna??

          • Di Stéfano

            Es que a ese yo nunca le creí jugaba bien tenía mucho talento, pero al final del día solo dio un gran torneo lo demás poco, en cambio Fabian cuando empezaba en libertadores jugaba muy bien, en preolimpico a igual, es decir ha demostrado bastante talento pero a cuenta gotas.

          • Hombre de Hojalata

            Mmmmmm puede ser, pero ser amigo de Fabian debe ser lo mas extraordinario del mundo.

      • Major Lazer

        Cierto, por eso dije que apenas va comenzando pero si se le notan cualidades técnicas muy interesantes. Espero Almeyda lo sepa llevar a la consolidación en Primera División, tiene el talento el nacido en Coahuila.

        • El Titino

          Parece que Almeyda lo va a ir llevando poco a poco, por cierto ¿qué pasó con “El Vaquerito”? ¿Aquél jugador que ponía Van´t Schip?

          • Major Lazer

            La verdad no se amigo, no soy de Chivas, si llegue a ver a ese joven y me parecia buen jugador pero no le veia la calidad tecnica que por ejemplo, le veo a Lopez, que es otra promesa… Igual creo que Morales fracaso, no se por que ni como. Saludos.

          • IEPerez94

            Si no me equivoco paso a pachuca,de ahi a morelia, y luego termino en correcsminos

          • Creo que después de Tuzos fue a Monarcas, pero de ahí se me perdió, para mi gusto lo aventaron pronto al ruedo

          • Alex ArSantana

            El Vaquerito está en el ascenso, creo que con el Corre. Lo último que supe de él es que había anotado de tiro libre. Una lástima, porque era un diamante en bruto, no le temblaban las patitas para encarar y llevarse a 3, y lo mejor es que lo hacía bien. Luego (por desgracia) corrieron a John van’t Schip y pasó un torneo jugando de volante y hasta lateral con Benjamin Galindo donde no rindió como con John y se fue intercambiado a Pachuca por Vidrio…

            De ahí pasó a Morelia pero tuvo nulas oportunidades y su última parada fue el ascenso.

            Es una lástima porque era muy bueno, no estaba viciado con los defectos que llevan muchos de la cantera de Real, le daba continuidad a las jugadas y era muy desequilibrante. Algo como el Avión Ramírez, pero útil y si le salían las cosas. Por desgracia, la directiva pendeja de Chivas liderada entonces por el baboso de Dennis Te Kloese quiso borrar todo rastro de JvS y Cruyff a la llegada de Galindo y sus compañeros lo “bulleaban” por ser el consentido de van’t Schip.

          • El Titino

            Jugaba bien, lástima por lo que pasó; según recuerdo antes de las Chivas jugaba en un equipo medio llanero y fue en un juego contra las birrias que el Van´t Schip se animó a ficharle

          • Alex ArSantana

            Si, en Vaqueros de Ixtlán (de ahí el apodo). Y si, una lástima y muy triste la actitud tanto de la directiva Chiva como de sus poco profesionales ex-compañeros.

      • arshavifan

        si el chofis llega a ser la mitad de jugador que fue el bofo ya la hizo.

        es un error muy comun criticar mucho al bofo sin antes analizar su carrera

        • El Titino

          Por ser intermitente la mayor parte de su carrera, nah! Para eso hay otros

        • Major Lazer

          Es verdad, Bautista cuando se dedicaba a jugar fue un muy buen jugador, lastima de su falta disciplina y un “displicente” físico, pero tenia serias condiciones técnicas. Todavía recuerdo como hacia trizas a los argentinos en la Liber, sobre todo lo que fueron Velez y Boca.

          Chivas deberia a apostar a tener siempre varios jugadores talentosos, de esos de barrios, en México hay muchos. Con Lopez tienen una opcion de tenerlo, pero apenas inicia.

        • Di Stéfano

          Hoy en día estaría muy bien tener un bofo en seleccion, ese rompe líneas con visión de juego, el problema de bofo era su flojera, pero tenía un gran juego.

      • Moises Morales

        Siento que en alguna jugadas hace un amague de mas, aveces tiene para pasarla e intenta amagar, si corrige eso y amaga y suelta el balon cuando se debe, sera un buen jugador

    • IEPerez94

      Unico problema en tu conjetura,es que ninguno de estos tres son precisamente creativos o asistidores, por lo que requieren de un delantsro mas sacrificado que permita explotar la verticalidad de los tres

      • Major Lazer

        Define creativo… Despues, claro que los 3 son ofensivos con capacidad para asistir, de hecho Lozano tiene el mismo numero de asistencias y goles. Corona técnicamente y en cuestiones de visión y creatividad, es de lo mejorcito que ha dado el fútbol mexicano. A Aboubakar ya le ha puesto al menos 3 pases filtrados entre lineas donde lo deja en buena posición para marcar y las ha fallado el africano. Lopez apenas comienza pero se nota que es creativo.

        • IEPerez94

          Con creativo me refiero a jugadores que habran defensas como el cuah, que te puedan jugar entre lineas sin tener que recurrir a la velocidad antes que el cerebro. Muy talentosos los tres, pero me parece que requieren en demasía de el juego vertical

          • Major Lazer

            Los 3 son jugadores distintos, Lozano se basa mucho en su tremenda velocidad y lo hace con buen manejo de pelota, es frenetico por las bandas e incisivo, esta constantemente acosando por las bandas. Si le das espacios es un dolor de cabeza.

            Corona se basa mucho mas en el cerebro antes que en la velocidad, el gol de ayer es muestra de ello, con un par de movimientos se quito a 2 zagueros para clavarla en el angulo inferior de zurda. Es incluso mas inteligente que Blanco.

            Lopez ni siquiera es muy veloz, es un jugador mas de clase e inteligencia, educado técnicamente y de buen manejo de balon, parece que tiene habilidad para recortar sutilmente, pero falta verlo mucho mas, este apenas inicia su carrera.

            P.D:

            Ser vertical con zagueros de frente(es decir, sin espacios), es bastante complicado.

          • IEPerez94

            No los estot demeritando, de hecho me gustan bastante los tres. La chofis se noto su talento desde que lo debuto lavolpe.

          • Di Stéfano

            Lavolpe será lo que será pero que gran ojo tiene para los futbolistas, guardado lo llevó a los 18 al mundial, sacó a campbell siendo muy joven y ahora este chico que pinta muy bien. (Entre otros como la gran camada de atlas, pero esa la dejo Bielsa un poco).

          • IEPerez94

            Es una pena que no pueda trasladar su conocimiento en titulos, porque al menos para ki es el mejor técnico en la historia de México. Es impresionante la cantidad de técnicos que se formaron bajo su tutela. Ahora solo queda ver si algunos de las generacion del atlas o seleccion, pueden mantener viva su escuela

          • Di Stéfano

            Estoy de acuerdo, creo que le faltó un poco manejo de plantel y en su mejor momento que fue en selección empezó a creer en cosas que no debía, como la corbata de dragón y eso, pero yo lo hubiera dejado otro proceso. A mí su esquema me gusta mucho, lastima lo de la podóloga porque hubiera habido unas gran chivas desde hace rato, ahora apenas almeyda lo está logrando. A mí las chivas me dan igual pero hubiera estado interesante verlos jugar bien.

    • Brandon

      Y en la media cancha Erik Gutierrez, en la defensa Salcedo con Jordan o Moreno y en la banda derecha Raúl Lopez para surtir al Chicharo de centros.

      • Major Lazer

        Se nota que el fútbol mexicano ha ido evolucionando técnicamente hablando, esa alineación tendría un muy buen manejo de balón.

        También se ha ido mejorando en el aspecto físico, Salcedo es un roble, de hecho creo que fue un compañero argentino que tuvo en la MLS el que lo apodo como “Titan” por su fortaleza. Y otro morro que pinta para ser del futuro de la zaga mexicana es Cesar Montes, que mide 191 cm y todavía no cumple 19 años. Fue el que vacuno al Benfica de cabeza, en el estreno del Estadio del Monterrey.

        Mas Gudiño en el marco, que es un monstruo de 195 cm y todavia puede crecer un poco mas.

        Atras quedaron esos tiempos donde al TRI cualquiera lo hacia pure en lo fisico, uff, solo de recordar como en la final de Copa America Batistuta deja tirado a Claudio Suarez (creo) como si fuera un guiñapo…

        • Brandon

          Concuerdo contigo, por cierto cuáles serían los 3 refuerzos que tu elegirías para los juegos olímpicos?

          • Major Lazer

            Moreno, Guardado y Javier.

            Orgullo de Hillo al igual que el “Tecatito”. En Sonora tiene rato que estan saliendo buenos jugadores y en las olimpiadas juveniles siempre son de los mejores equipos en el regional, tienen talento para los deportes pero apenas en estos tiempos se han enfocado al futbol, ya que eran mas de baseball y box.

          • Brandon

            Y como sería tu once? Veo más fuerte a esta selección que la que gano en Londres.

          • Major Lazer

            Lo que yo quisiera ver, seria Moreno y Salcedo en al central, Gudiño en el marco(esto es factible no pasara), por derecha Lopez, izquierda Pizarro(no hay mas), Guzman y Guardado en la contencion, arriba Lozano, por izquierda, Corona con libertad, derecha Javier Lopez(tampoco pasara) y arriba Hernandez.

            En lo que si no concuerdo es en que esta seleccion sea mas fuerte que la anterior. Tal vez en ataque en cuestion de los generadores, y no por muchoooooooooo, fuera de Corona, pero en defensa y en el mediocampo la veo mas debil, tampoco por mucho, pero no tenemos un Herrera, o a una barredora en el mediocampo y por arriba estaba convertido en una bestia, como Enriquez. Raul tambien era mucho mejor que Bueno o Torres, y el jugador del Benfica era banca en ese equipo.

          • Brandon

            Así es, me gusto tu once y lo que quise decir es que en algunas posiciones si veo mejor a esta selección, pero cierto lo que dices en el medio campo si la comparamos con la de Londres se ve un poco débil, pero igual en esta selección hay buenos prospectos que pueden llegar a sorprender y a los que yo les tengo mucha fe y como bien dices, esta nueva generación de futbolistas jóvenes mexicanos traen otra mentalidad, no les da miedo ni se achican como los de otras generaciones, estos traen mucha hambre de triunfar y la mayoría tiene mucha calidad para lograr sobresalir, ejemplo Tecatito, Herrera, Javier, Gudiño, otros como el Chucky Lozano, Gutierrez, Salcedo, Dedos, Guzmán, que en algún momento dan el salto a Europa y otros que apenas se están dando a conocer como la Chofis, Montes y los que vienen. En la delantera, si creo es lo más débil, se haría más fuerte si llega Chicharito como refuerzo, porque con el Cubo, Torres o Fierro, se ve débil la delantera, en defensa la veo casi pareja a la de Londres, más si llega como refuerzo Moreno.

          • Major Lazer

            Coincido al 100%. Saludos.

          • Oscar Iván

            Hizo mucho ruido la actuación de Chofis en la J1, tal parece que ahora le darán juego por la banda que es donde mejor sabe y por ahí podría colarse.

          • Major Lazer

            “Tiene un futuro enorme y depende de él, pero el día que se despegue dos centímetros vuelve a Fuerzas Básicas.

            Tiene una carrera por delante para ser uno de los mejores jugadores de México. Depende de él y de su entorno. Que piense que es un ser humano, no un extraterrestre. Es un jugador y tiene que aprender”, menciono Almeyda.

            Espero que el argentino lo centre y lo haga madurar, que lo llegue a consolidar como jugador de primera división porque es indudable que tiene condiciones interesantes.

          • Brandon

            Así es, mi paisano Montes, Sonora es semillero de futuros deportistas ganadores y triunfadores.

          • Major Lazer

            Cierto, y le meten muchas ganas, vienen con mas caracter y menos complejos. Otro ejemplo cercano: Herrera, son muchachos que vienen con mucha hambre y mejores cualidades fisicas, no se achican.

          • Moises Morales

            Yo meteria a Layun en vez de Guardado, de ese cabron no esperaba yo mucho y la anda rompiendo en Portugal

        • Scorpion

          Messi, no tiene precisamente fisico pero su habilidad impone mas, tecate lo mismo, pero es cierto da gusto ver que en lo fisico ha mejorado la raza bastante

    • León S. Kennedy

      No mamen , primer partido que ven de la chofis y ya lo quieren santificar , luego dicen que los inflados son otros , para eso , Carlos Rosel de América ha mostrado mucho más , en esos casos , el hizo mierda a la defensa del benfica hace poco , tambien esta otro canterano como Francisco Rivera , ambos pintan muy bien , eso si , en cuanto oportunidades va a tener mucho más el joven chiva , eso ni quien lo discuta…

      • Orbelua

        Major Lazer tiene muy buen rato hablando de la Chofis..

      • Major Lazer

        ¿Donde lo estamos “santificando” e inflando? Si claramente se afirma que apenas va comenzando. ¿Mucho mas? Estas mal, y si vi ese partido amistoso, donde mostro velocidad, consiguio algunos tiros de esquina y metio 1 centro peligroso, pero nunca hizo una jugada como la de Lopez el sabado. Rosel no tiene la calidad ni el talento de Lopez, es mas un tipo veloz. Lo de Rivera igual, no tienen el mismo talento.

        Contra Mineros tambien hizo una jugada esplendida resolviendo el partido. Apenas va comenzando pero tiene potencial.

  • miguelangell

    Siempre he creído que si un jugador de su edad tiene la calidad para estar en la grande deben llamarlo a la misma, sin embargo creo que sería muy bueno para la olímpica por que la verdad no la veo tan solida, saludos

    • Major Lazer

      Corona debe y supongo que sera titular con el TRI mayor, solo que ir a Juegos Olímpicos es algo especial para los jóvenes.

      Por fin tenemos a un 10 que juegue como tal, que tenga magia y no a un tipo como Gio que era incapaz de filtrar alguna bola o batallaba enormidades para ser vertical y desde luego, en gambeta no le llega ni a los tobillos a Corona.

      • POTOSINO

        No me quiero ilusionar pero de verdad se le ve harta madera a esta cabron…

        Ya no digas Gío…..mas que el mismo Vela en las pocas chances que ha tenido en la mayor

        • Major Lazer

          Yo lo he dicho antes, técnicamente, y en cuestiones de gambeta e imaginacion para jugar, nunca había visto a un jugador mexicano como Corona, ni siquiera Blanco tenia tantas variantes ni este talento.

          Pero… Paso a paso, aun tiene mucho que pulir, tiene mucho que trabajar en sus deficiencias y el lo sabe.

          Tambien hay que tener cuidado, no esperemos que Corona lleve a México a lograr cosas que jamas hemos logrado, ni cracks como Alexis o Arturo llevaron solitos a Chile a ganar la Copa America, o ya vemos a Cristiano con Portugal en la Copa del Mundo. Desde luego es importante tener jugadores como Corona y probablemente aportara su granito de arena, una diferencia, pero lo realmente vital es de a poco tener una selección mas fuerte, con mas variantes y jugadores con la calidad del “Tecatito”.

          • aandybarclay

            “es importante tener jugadores como Corona”ajajajaj pobre trespesino… no has visto nada . vives en tu burbuja imaginaria…

      • Rojiblanco 1906

        Difiero, a Corona no le veo de 10, tal vez por que mi 10 tipo es alguien como Valderrama o Riquelme. Corona lo veo mas pegado a la banda o de 9 1/2 por su gran capacidad de asistencia, regate y gol.

        Ah, y mexicanos 10 como tal ya tuvimos a Boy y sobretodo a Galindo, un crack. Ambos afectadisimos por el tema de los cachirules, Italia 90 era su mundial.

        • Major Lazer

          Cierto, no es puramente un 10 como los sudamericanos que mencionas pero puede cumplir bien esa función, con el Porto lo ha hecho en algunas ocasiones teniendo buen rendimiento. Cuando le das libertad a Corona aparece en todas partes y por el centro es muy peligroso gracias a su habilidad y que siempre intenta ser vertical, ademas de buscar y regresar paredes, (ver el gol ante el Pacos Ferreria).

          En la Sub-20 jugaba de 10 tambien y en mi opinion es mas 10 que Boy o Galindo, estos tenian mucha tecnica para golpear la pelota pero realmente no tenian mucho drible ni visión en corto, eran menos dúctiles. Corona se los lleva en esos aspectos.

          • Rojiblanco 1906

            En drible te lo compro, pero visión no mi hermano, nadie como Galindo, al menos en lo que lleva Coronita hasta ahorita no.

          • Major Lazer

            En el drible es bestial la diferencia.

            En vision, checa una jugada que hace Corona en el Porto donde conecta 3 o 4 veces de primera intención y regresa paredes dentro del area, o la asistencia que le hizo hace poco a Aboubakar vs el Maritimo, entre 4 defensas.

            Hace unos meses volvi a ver juegos de esa generacion y no vi mucha vision que digamos, cobrando a balon parado era magistral. Tambien en la ductilidad con la #5, se los lleva Corona, este maneja la pelota y avanza por el centro con mucha velocidad sacandose rivales o sirviendo a otro compañero. Tambien esas son cualidades de 10.

          • Rojiblanco 1906

            Bueno, yo vi jugar a Galindo, mi conclusión no se basa en algunos vídeos. Y veo a Corona, sigo al Porto desde que esta Herrera, y veo mucha diferencia aun en visión. No dudo que Corona la tenga, pero no a ese nivel. Tampoco dudo que pueda llegar al nivel de Galindo, incluso superarlo, por que el chamaco tiene cualidades extraordinarias, algunas que ya comentamos. Pero como 10 aun le falta mucho, y entre eso, lo que quizá sea la característica principal del 10: que el equipo juegue a su ritmo. Que él sea quien mueva los hilos, los tiempos y con eso maniatar incluso el juego del rival. Eso lo hizo Galindo (y Boy) en cada equipo que jugo, hasta en Cruz Azul, y eso ya es mucho decir jaja.

          • Major Lazer

            Bueno, si lo viste muy bien, no me puedes decir algún pase espectacular que le recuerdes o un golazo donde use dribles? Yo recuerdo a Galindo pero casi siempre cobrando magistralmente a balon parado.

            Corona, a su edad, ha superado a Galindo, y de calle. ¿Donde estaba Benjamín a los 23 años recien cumplidos?

            Galindo no fue Riquelme por eso no veo mucha diferencia, y es verdad que a Corona le falta mucho como 10 porque ni siquiera es su posicion habitual, ademas esa posicion en estos tiempos es muy poco usada, mi punto era que igual puede hacerlo bien y aportar como enganche.

            Ademas de ser una posicion poco usada, es distinto jugar en el Cruz Azul o el Tigres, que en el Porto. Distintas apreciaciones, saludos.

          • aandybarclay

            tu cerebro solo te da para hablar de Corona, ya me habian dicho que eras un poco “lento”, pero esto lo confirma….

  • IEPerez94

    Why not both? Ya lo hizo una vez

    • Morrison Bebido y Drogado

      Porque Porto tiene la última palabra…

      • IEPerez94

        Para eso se negocia, almenos que sirva de algo santiago baños

  • SR DON CASI

    Obviamente prefiere ir a un torneo que si tiene seriedad

  • marineal

    Quien no quisiera jugar olimpicos. Es una pinche orgia de 30 dias.

    • Emmanuel Aguilar

      15, el que dura 30 es el mundial…

  • Spawn

    Todo atleta quiere ser olímpico.

  • Don Nadie

    Comprensible al 100% su preferencia de JJOO, además que está justo en la edad para hacerlo.

  • Di Stéfano

    Si, al principio pintaba como un gran jugador pero dejo de jugar y afuera de la cancha su vida si es un desmadre lo que lo llevó s rendir cada vez menos, eso es una lástima, ojalá levante en Alemania, aunque sea un poco porque es un jugador interesante en una posición que en México hay poco (cuando juega de 9 1/2) que para mí esa es su mejor posición o volante izquierdo pero ahí Lozano o corona me gustan mucho más por el potencial que tienen.

  • Emmanuel Aguilar

    Yo si iria por la Copa América, sería el logro mas importante de la historia, con una buena generación de futbolistas mexicanos y en sedes donde México practicamnte sería local; los olimpicos aunque importantes, no dejan de ser un torneo con limite de edad…

    • marineal

      Hahahahahahha. Mas que ganar una medalla de Oro en los Olimpicos? Se nota que tu mundo es pequenio y diminuto. A nadie le importa la Copa America del 2016, es una mamada para hacer mas dinero.

      • Oscar Iván

        “Tu mundo es pequeño y diminuto” – Marineal Arjona, 2016.

      • Emmanuel Aguilar

        Primero aprende cuanto duran los juegos olimpicos y luego entiende la diferencia entre un torneo mayor y uno con limite de edad.

        Saludos.

    • Oscar Iván

      Si lo vemos por el lado de Corona, son probablemente los únicos Juegos Olímpicos en los que podría participar mientras que hay Copa América cada 2 años.

      • Emmanuel Aguilar

        Pues puede ir como refuerzo después, Coronita debe ser el jugador mas talentoso que tenemos e insisto, quizas es solo percepción mia, pero una Copa America como “locales” quizas nunca la volveremos a tener.

    • IEPerez94

      La cosa con la copa america, es que depende mucho de la seriedad que le den en Sudamérica, y no termine con la reputacion de una copa usa o el famoso prode 85. Lo ideal habria sido que no se jugsra la copa de chile, para que tuviera mas prestigio la centenario. Desgraciadamente al momento parece solo una escusa para ganar dolares por parte de los corruptos en conmebol.

      • Emmanuel Aguilar

        Ganar una Copa América es un gran logro, la que nos ganó Colombia estaba un poco “descafeinada” y la celebraron como locos.

        El PRODE 85 es un torneo validado por la FMF y un titulo oficial, vale lo mismo que cualquier liga; es como que dijera que las Copas de Europa que ganó el Madrid no tienen prestigio porque no era el actual formato y demás estupideces que muchos inventan para deméritar; entendí perfectamente a que iba ru comentario y pues ahi tienes la respuesta.

        • IEPerez94

          Yo no estoy negando que no hay que demeritarlo, pero entiendo que sera la realidad del torneo. Es posible quw selecciones no jueguen con sus equipo completos, aunado al hechonwue la proximidad con la otra copa america inevitablemente le quita valor. Me encantaría que se le toda seriedad ha este torneo, porque es la unica manera de poder competir directamente con nuestros mejores hombres ante sudamerica.

  • Sote

    Debe estar asesorado de Alejandro muchas x, ya que para él las copas américas no valen…

  • Edgar Robledo

    Demosle un repaso a la historia de nuestros fracasos y ya meritos contra las potencias sudamericanas….vamos con todo nuestro arsenal vs Brasil, Argentina, Uruguay, Peru…esas selecciones de gran nivel les debemos competir y no un torneo de tres “copas” oro, plata y bronce

    • Harry Potter

      Y más si se toma en cuenta que el oro olímpico ya se ganó. Coincido contigo que se debe ir con lo mejor, prácticamente se tendrá la localia y si se logra el título, sería el logro más importante para la selección.