TELEVISA | No usará las pausas

El miércoles por la noche, así como en los juegos de Cuartos de Final de anoche, se realizaron pausas durante ambos tiempos de cada partido para que los equipos pudieran hidratarse, mientras que en las transmisiones televisivas se observaban anuncios comerciales.

La medida ya se había implementado en juegos donde la temperatura ambiental fuera tal que sí pudiera provocar algún percance en los jugadores, pero al disputarse partidos nocturnos, a temperaturas de entre 15 y 25º, que no suponen ningún riesgo, dichas pausas no tenían razón de ser que no fuera la transmisión de los anuncios.

De esta forma y entendiendo que la medida suscitó varias críticas, el Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, Ricardo PérezTeuffer, aceptó a través de su cuenta de Twitter que el grupo televisivo erró en comercializar dichas pausas, por lo que cancelarán los anuncios durante los dos minutos de receso.

“Buscamos nuevas opciones de comercialización en el futbol, y en esta ocasión, no fue lo mejor para el futbol cancha, y por lo tanto, tampoco para el aficionado”, mencionó el directivo de Televisa, quien al mismo tiempo pidió propuestas a aficionados para mejorar el futbol mexicano, el cual consideró que ha disminuido en materia de espectáculo.

Es importante recordar que el problema entre el empresario mexicano Carlos Slim y las dos televisoras alejó el patrocinio de Telcel para los partidos de Primera División, por lo que los millonarios ingresos provenientes del patrocinio se han visto reducidos y las televisoras buscaron la forma de compensar esos ingresos, implementando las pausas comercializadas mientras los jugadores se hidrataban.

Por su parte, Aarón Padilla, a quien se le buscó para hablar sobre la rehidratación, negó dar declaraciones al respecto, y dijo que “será hasta cuando termine el torneo cuando demos entrevistas”.

¿Ahora qué se les ocurrirá? ¿Ideas?

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • AbrahaM

    Pfff, si el futbol mexicano esta excedido de publicidad. No les basta llenar alrededor de las canchas, la virtual en las transmisiones o los uniformes de lo equipos (que la mayoria por lo mismo, son horrendos). Sería mas facil cambiar las cosas que todos sabemos perjudican el nivel de la liga y que a partir de eso, todos se beneficien.

  • cesar

    mm pues pueden hacer k los jugadores al festejar hagan un comercial..

  • Sercio Celaya

    en los festejos de los jugadores, estos utilizaran playeras verdes debajo del uniforme ycuando anoten se levantaran la del uniforme y se quedaran quietos para que con tecnlonogia se pongan los patrocinadores, lo de las tarjetas amarillas por hacer esto ya sabemos que en mexico se untan con el reglamento de fifa cuando hay billete de pormedio o como el pasto es verde usaran la misma tecnologia para llenar el pasto de anuncios virtuales

  • El exceso de publicidad en el FutMex es insoportable!! Fácilmente, en nuestra liga están los uniformes más contaminados de comerciales en el mundo! Esto ya fue la gota que derramó el vaso!

  • ideas?

    Regresar a los torneos largos estilo europeos, que se elimine el DRAF y el pacto de caballeros, que sean 24 los equipos en primera division, que desciendan 2, que se reduzca la cantidad de extranjeros en el futbol mexicano, que solo una empresa o dueño maneje un solo equipo, que se haga una copa estilo copa del rey, que la seleccion mexicana deje de ser selccion mexico/americana osea que se disputen mas partidos en territorio nacional, que se hagan giras a sudamerica o a europa, que en las divisiones de ascenso no alla extranjeros…

    por el momento es todo, despues cuando se me ocurran mas ideas las comunico

    gracias por su atencion señores de la esta molera league

    • Morrison Bebido y Drogado

      Así aumenta la calidad del fútbol y podrán exigir a los patrocinadores mayor dinero… tan fácil que es eso y todos salen contentos… (lo bueno vende)

    • Edgar

      Completamente deacuerdo con las propuestas; haber si deja de ser un fútbol muerto de hambre y que busca exprimirle dinero a todo.

    • Adrianoo

      Una mas, que muera la tabla de porcentajes y sea por la tabla!!!

      Algo dijo Perez Teuffer que faltaba espectaculo. Pues si no hay tabla de porcentajes y descienden 2 ahora si cuidado equipos importantes que no suelen pelear el descenso. (Imaginense al America, Chivas, CA, Rayados, Toluca) en un mal torneo peleando el descenso, si eso no es espectaculo no se que lo sera! Ya harta que sean siempre los mismos equipos en la quema y que el recien ascendido de plano ocupe un milagro para quedarse.

  • marco antonio

    Pues seguro cobraron muy bien por los comerciales de los partidos de ida!!!!!!!!!!!!1

  • Cesar Jacome

    Esto ya raya en lo absurdo hasta parece que se burlan de los aficionados con sus pausas para rehidratarse en juegos nocturnos con lluvia. Si televisa quiere mas espectaculo y emoción en la cancha que regrese los torneos largos y empiecen a pensar en LARGO PLAZO, asi tendremos menos tecnicos bananeros que solo buscan cudiar la chamba, menos manoseo de jugadores que no pueden acostumbrarse a un club o una ciudad (y quizas hasta agarren cariño por un club otra vez) y menos liguillas moleras donde el 8vo lugar puede ser mediocre 6 meses pero ser campeon.

  • Fer murder

    Deja de eso, en muchas veces ni siquiera vemos los goles en vivo xqe el perro comercial del Flanax o movistar… y ya cuando pasan la repetición del gol ponen otro puto anuncio de fondo… tanta publicidad empalaga, ya extraño el mundial!

  • A

    A ver a ver… El Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, pide propuestas para mejorar el fútbol mexicano, … lo que implica que el tiene el poder para implementar estas propuestas…
    ¡¡¡ que descaro del monopolio !!. Pero bueno si es como carta a los Reyes Magos, estaría bien si: se elimina la multipropiedad, después liberan a la selección nacional de sus garras y de plano si les queda voluntad jubilar al perro bermudes, a sarmiento y a toda la bola de malos payasos que hacen TD!!

  • Rockdrigo

    Ok, fuera anuncios publicitarios, excelente, pero en realidad son necesarias esa “pausas”? que no se conforman con 15 perros minutos. Si los señores quieren descansar mas pues que jueguen futbol rapido o cualquier otra cosa.
    Eso de los anuncios es un asco, es gente ambiciosa estúpida, hasta para eso hay que ser un poco inteligente pero estos señores terminan viendose mal, termina viendose hambriados (o hambreados).

    • llamas

      Duopolio

  • Tu papa Saturnino

    era super evidente que esto era obra de las televisoras, ni quien chingados se tragara la idea de que esa pausa era para proteger la integridad fisica de los jugadores.

  • rino

    lo mas culero era cuando en el mundial pasaban ese castroso comercial de hsbc al momento de los emotivos himnos
    por eso eh jurado jamas depositar ni un centavo ahi

    • Morrison Bebido y Drogado

      La verdad, era castroso que no podías ver cómo se saludaban los jugadores y veías las alineaciones. Muchos no le tomarán la importancia debida pero veo que sí habemos a quiénes nos molestó eso

    • TheDonKilluminati

      Jeje, simon pinche banco (era el HSBC que no?).
      La neta si molestaba machin, estabas bien entrado en el inicio del partido y rapidamente te ponian ese pinche comercial, ahhh como me encabroné, como dos veces me pasó.