Sin despeinarse y con un fútbol práctico, Monterrey superó al Atlas. Un partido con pocas llegadas a gol, donde a los locales les bastaron seis minutos del segundo tiempo para liquidar a los visitantes.

Un primer tiempo sin goles, ríspido y duro en la media cancha, vaticinaba una mayor presión al frente por parte de los Rayados para la segunda mitad y así fue. Con su trayectoria y sin impaciencia, Víctor Manuel Vucetich tomó la decisión de realizar un cambio de hombre por hombre, de Nigris en lugar de Santana. El movimiento surtió efecto y al 52 de Nigris logró la primera anotación y a los 58 el “Chupete” Suazo consiguió el segundo gol. No se necesitó de más.

  • 2Monterrey
  • Atlas

Monterrey: Orozco; Osorio, Davino, Basanta, Zavala; Luis Pérez (Morales 84′), Ayovi, Cardozo, Martínez (Arellano 80′); Santana (Aldo de Nigris 46′), Suazo. DT V. Manuel Vucetich.


Atlas:Pedro Hernández; Flores, Fuentes, Jiménez, Torres, Espinoza; Vera, Pacheco, Ortega (Robles 72′); Osorno (Achucarro 61′), Moreno (Alferez 66′). DT José Mata.

Goles: 1-0 de Nigris (52′), 2-0 Suazo (58′)

Árbitro: Francisco Chacón. Expulsó a Daniel Achucarro (69′).

Incidencias: Jornada 8 Apertura 2010. Estadio Tecnológico.

En contraste, Atlas no sólo no encontró la forma de causar daño en la portería contraria, sino que cayó en la desesperación y con apenas ocho minutos en el campo Jorge Achucarro le dio el tiro de gracia a su equipo al recibir la tarjeta roja, dejándolos en inferioridad numérica y con una desventaja inalcanzable en el marcador.
Un partido sin sorpresas en el cual la predecible irregularidad del torneo mexicano quedó de manifiesto.

Lee también   EN VIVO | América 0-2 Barcelona

Monterrey, un equipo que en los últimos años está acostumbrado a ganar y a pelear por el título. Atlas, una escuadra sin propuesta y cada vez más en picada, fielmente reflejado en el nada honroso último lugar de la tabla general.