Es oficial. Después de mucha especulación y de rumores sobre el nuevo portero que reemplazaría a Victor Valdés después del que el 30 de Junio se vaya de Barcelona, finalmente el día de hoy fue presentado el primer fichaje del club culé para la temporada 2014-2015, Marc André Ter Stegen.

El contrato del alemán será para las próximas cinco temporadas, y le costó al Barcelona la cantidad de 12 millones de Euros, además de que, Ter Stegen tendrá una cláusula de recisión por 80 millones de Euros. Después de firmar el contrato, fue presentado en el Camp Nou, antes de su primer conferencia de prensa.

“No hablo muy buen españól aún, no hablar del catalán” fueron de las primeras palabras del alemán en su primera conferencia de prensa en un primer buen intento de hablar español. “Es muy importante para mí el poder hablar español lo antes posible, muchas gracias por el recibimiento,Visca el Barça” fueron las últimas palabras que mencionó en español antes de que continuara la conferencia de prensa completamente en alemán y apoyado por un traductor para los medios.

“Nunca hubo otra opción para mí. Barcelona es un club grande por tradición y realmente no consideré otra opción. Es un gran honor para mí el estar aquí. La oportunidad de estar en un club así no llega todos los días.”

Ter Stegen sabe y está consciente de que tiene grandes zapatos, o en este caso guantes que llenar tras la partida del hasta ahora mejor portero en la historia del club catalán, Victor Valdés.

“Victor Valdés es un portero espectacular; el siempre tuvo grandes actuaciones y merece la mejor de las despedidas. Pero ahora es tiempo de que me concentre en mi propio trabajo.”

Lee también   Golean con dos de Messi

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, habló a los medios de que se estaba siguiendo la carrera del joven portero desde la temporada 2010-2011.

¿Qué les parece el nuevo fichaje del Barcelona?

  • Un triste poblano

    Creí que era yarbrough o como se escriba… Zubi nunca fue el mejor en la portería, pero era lo único que había, así que espero no tenga el mismo ojo y este si salga bueno, porque Valdez, tampoco era el mejor.

  • Un triste poblano

    Creí que era yarbrough o como se escriba… Zubi nunca fue el mejor en la portería, pero era lo único que había, así que espero no tenga el mismo ojo y este si salga bueno, porque Valdez, tampoco era el mejor.

  • Werowero

    Como que esta de moda tener porteros de 22 años, lo comento por lo de Courtois y ahora este chavo.
    Aunque el, es un perfecto desconocido para la mayoría (todos a google en 3…2…1…), a mi, me toco verlo como en dos juegos y honestamente no se me hace maleta, ojala le vaya bien.

  • DiabloLuis

    Pues el Barcelona ya inició con el pie derecho de cara a la siguiente temporada. Ahora sólo falta que se vaya Cesc y algunos otros y vengan refuerzos buenos. Bendita FIFA que quitó el castigo de no poder hacer fichajes.

  • eduardoldl

    Buen portero pero, apoco es lo mejor que pudieron encontar en el mercado?

  • antony monkeys

    Sí, VV tuvo errores garrafales, aún así considero que el Barca lo extrañará… Aunque este wey tiene excelentes cualidades y tiene personalidad bien cabrona, si creo que es d lo mejor que pudo encontrar el Barca…

  • Spencer

    Solo he visto 3 o 4 partidos completos de Ter Stegen de la temporada pasada y los resumenes de la semana, pero se ve que tiene talento y mucho futuro, pero para ser el titular del Barcelona tengo serias dudas, ahora sin Pinto solo queda Oir y Masip que con 24 y 25 años no pasa mucho con ellos la verdad, necesitan fichar un portero con el cual compita y si no un tipo con mayor experiencia, por ejemplo el Brasileño Alves del Valencia que tiene nivel pero pueda rolar la titularidad.

    Como curiosidad la semana pasada vi el Informe Robinson de Robert Enke, el ultimo portero aleman que ha jugado en Barcelona, muy recomendable verlo se los recomiendo.

  • Curco Vein

    Les hace falta el segundo arquero no? por ahi el arquero tico del levante es de lo mejor en españa…

    • The Maxo

      Pero Keylor Navas dudo quiera ir como suplente, recuerda que es el Zamora de esta temporada.

    • Juan Vázquez Gutiérrez

      jajajajajajajajajajaja

  • Zoom

    no se que tan bueno sea , pero el hecho de que Low no lo haya convocado no habla mmucho de el , aunque bueno de Low se puede esperar cualquier cosa, es bien sabida la situacion del delantero aleman en mejor forma Kießling , en lo personal (hablando de porteros alemanes jovenes) prefiero a Bern Leno del Leverkusen ademas Leno ya tiene experiencia en Champions…y vaya que la tiene recordando el 7-0 vs barca y el 5-0 vs united

  • pues es buen portero y hasta ahi, no uno que te salve jugadas de campeonato, con decir que la campaña anterior le dio 2 balones a los delanteros del otro equipo y la jugada termino en gol -.-

    • SpikeCB

      Quizas por eso lo contrataron, jaja el Barsa busco un portero que no llame mucho la atención y le quite cámara a messi y a neymar.

      • irod

        Así es, luego messi va tirar hueva otra temporada si empezaran a hablar mas del portero que de el

        • SpikeCB

          Peor que eso, va a pedir más dinero para así sentir más cariño…

  • El cara de haba

    No se porq se le ha cargado la mano tanto a Cesc, cuando tuvo mejor temporada q todos y al final sentó a Xavi.

    • GrouchoCrack

      Se castiga muy duro a Fabregas, segundo mejor asistente de la Liga, ademas de que cada partidos jugaba una posicion diferente, para mi es un jugadorazo.

    • Carlos

      Asi son amigo, se les hizo costumbre criticar a Cesc pero no a las vacas sagradas ( Iniesta,Xavi), no puedes decir que Xavi tuvo un mal partido porque los fanboys se te vienen encima. Algo pareciso a Pirlo que antes de aquel penal a lo Panenka muy pocos sabian de su funcion.

      • SpikeCB

        El problema con Cesc es que esta muy necio a querer seguir en el barsa a esperar a que se retiren Xavi o Iniesta, por lo que juega en una posición diferente cada fin de semana y entonces no luce como con el Arsenal. A mi me parecería excelente la idea de juntar a Fabregas y a Mata en el ManU la temporada que viene.

        • Carlos

          ¿Como? O sea que es culpa de Cesc que los tecnicos no tengan el valor para sentar a Xavi? Cesc facilmente pudo tener mas actividad en su posicion natural desde la temporada pasada, pero los DT’s no pueden sentar a Xavi por su jerarquia, aun cuando al minuto 70 ya le cueste andar. Eso es una, la otra: a Cesc se le trajo por mucho dinero, por lo cual la directiva lo quiere ver en el campo, osea Cesc se ha convertido en un jugador plurifuncional, que rara vez juegas dos partidos en la misma posicion, y aun asi fue el segundo mejor asistente de la liga. Con la llegada de Luis Enrique Xavi tomara un rol secundario, al nuevo Dt no le tiembla el pulso para sacar a alguien que ya no da, a eso agregale que Luis Enrique es un tecnico que le gusta el futbol ofensivo y muy vertical, cualidades que Xavi ya perdio y que Cesc tiene. Ojala se quede en el FCB para por fin tener una temporada como titular fijo, entonces se podra juzgar su rendimiento. Aunque no te lo niego, verlo junto con Mata, Rooney y Van Persie seria una gran noticias para los Red Devils, desgraciadamente Cesc tiene pasado gunner y no creo que haga un “Van Persie”. Saludos SpikeCB

          • SpikeCB

            Estoy de acuerdo con tigo respecto al problema de Xavi, a Martino le temblaron las piernitas en los momentos decisivos de la temporada para sentar a jugadores que no aportaban. Por ejemplo el caso de Cesc y de Alexis que dieron una de sus mejores campañas en España pero a pesar de eso, no jugaban en partidos importantes o los usaban como “comodin”. Tambien espero que Luis Enrique tenga los huevos para saber llevar el grupo y así venga una temporada todavía mas competitiva que la que acaba de terminar.

  • JR

    Alemanes van y vienen… y Ochoa apá!?

    • Sí, es exactamente lo mismo, no es como que Ochoa o cualquier mexicano no ocupen pase de extranjero y que eso les merme oportunidades. Así haya un portero mejor que Bufon y Casillas en México, no lo tomarán en cuenta por eso.

      Además de que cabe mencionar que Ochoa es el único que tuvo los huevos para saltar esa limitante e irse a picar piedra, y ha encontrado mucho reconocimiento, lástima que asuntos como el clembuterol(el PSG lo iba a firmar antes de que pasara eso) y más detalles en Selección le hayan mermado progreso.

      Pero, bueno, hay que ser cangrejos, supongo…

    • Rhaegar Targaryen

      Ochoa se la pasa rondando (según Televisa) la órbita de Liverpool o Barcelona… pero algo me dice que acabará cual Hobbit, en la comarca.

  • antony monkeys

    Tu lo dijiste, de Low se espera cualquier cosa, es algo muy conocido que no le gusta el tipo de juego de Stefan Kiebling(como se escriba!) incluso tengo entendido que en una convocatoria que Klose estaba lesionado, prefiero no llamar a ningún otro delantero nato…

  • GrouchoCrack

    Se habla mucho de Ter-Stegen, Khan, Guardiola, Klopp y demas tecnicos de deshacen en elogios por el, no he visto muchos partidos, no lo conocia la verdad, hasta que empezo a sonar muy fuerte para el FCB vi algunos repetidos, solo los que me decian que hhabia jugado bien, asi que no puedo emitir un juico de valor con el aleman.

    Estoy de acuerdo que de proteja a Stegen con un arquero contrastado y de expriencia, me gustaria que fuera Willy Caballero o Navas, jugadores de perfil bajo y que pueen llevar poco a poco a Ter-Stegen, esto con la finalidad de no dejarle toda la responsabilidad de quemarlo en la primera temporada.

    Masip es un porterazo, l he visto muchos partidos de el en el Barcelona B, pero lo tenia dificil con Valdes y Pinto, luego el tercero era Oier que estaba en el primer equipo por contrato. Pero con Stege y Masip, me parece bien cubierta la porteria.

    • Spencer

      Toda la razon, para ser sincero no he visto jugar a Masip, solo a lo que he leido en la prensa española que se le tiene buen concepto, pero viendo numeros que para un portero son fundamentales, con 25 años y apenas la temporada pasada fue titular en la segunda division de españa, tampoco suena muy descabellada la idea de buscar algun otro portero con mayor experiencia, Caballero, Alves, Navas para mi son mis favoritos aun que no es nada realista lo se. Creo que asi se quedaran con Marc de titular y la copa sera para Masip, esperemos cuando llegue errores de cualquier que sea de los 2 se sepan levantar, por que son jovenes y seguro fallaran algunos partidos.

      • GrouchoCrack

        Masip, por capacidad deberia de haber sido segundo portero despues de Pinto en este ultimo tramo, pero Oier lo fue por que asi lo estipulaba su contrato.

        Sabemos que la posicion de portero es muy dificil, por eso no se hace mucho ruido con el, y con veinticinco años, si uno no lo ha visto jugar, dificilmente se puede tener un buen concepto de el, es muy entendible.

        Aun no esta claro lo que se vaya a hacer con el otro portero, porque a Oier le buscaran una cesion, y Luis Enrique conoce muy bien a los dos, Oier y Masip, y si no se ficha a ningun otro, Masip quedara como segundo.

        • Spencer

          Tocas un tema muy importante el cual sera fundamental, Luis Enrique conoce muy bien y sabemos que Ter Stegen estaba fichado desde hace mucho por lo cual abra presion por que sea el titular por parte de la directiva lo cual es entendible pero al final el que juegue mejor y tenga la confianza del tecnico sera el titular. Solo espero que el sea de seguridad a la defensa por que si no llega un central de garantias, con Pique, Bartra, Mascherano, Alba y Alves seguro pasara lo de final de esta temporada una lagrima en defensa, en cada llega del rival se sentia la inseguridad de Pinto que como sea Valdes era una garantia.

          • GrouchoCrack

            Se habla de que se ficharan dos centrales, es ahora mismo debe ser la prioridad numero uno y Mascherano, medio interpretando las palabras de Luis Enrique, volvera al mediocentro como suplente de Busquets, eso deja al equipo con Pique y Bartra, pero se debe fichar uno titular y otro suplente, u otro que sea central-lateral.

            El futuro de Alves y Adriano se resolvera despues del mundial por lo que parece, y dependiendo de eso se hara labor en los laterales, pero creo que los centrales deberian de estar antes del mundial, y de ahi para adelante en todas las lineas.

  • GrouchoCrack

    Keylor Navas me parece buena idea, con una o dos temproadas de titular para ir llevando al aleman, ademas es un portero de bajo perfil, que si ficha por el Barcelona, sabra que ira a eso.

    • Spencer

      El zamora fue Courtois y me parece que a Keylor le falta un año para tener pasaporte comunitario, asi que es dificil casi imposible que fichen un portero que ocupe plaza extramunitario para ser suplente. A mi la verda me encanta el Costariensense esperemos vaya a un mejor club y tenga buen mundial.

      • GrouchoCrack

        No sabia que era extracomunitario, pero si es un factor importante, si no ficha por el FCB, puede que sea en un Sevilla o Villarreal probablemente, pero en ningun otro en España con esa condicion.

      • The Maxo

        Muy cierto, mi culpa, estaba leyendo el ranking de porteros de la liga BBVA y este era para Keylor Navas, olvidando que el zamora es al portero menos goleado y el ranking además valora el número paradas y el porcentaje de paradas.

  • EL TACO MAN

    La verdad nunca lo he visto jugar, pero si se fijaron en el es por algo. Yo no veo la bundesliga y creo que por eso no entiendo el gran alboroto por este wey

  • Samuel

    El nuevo Rüştü Reçber ? el turco era bueno, no se que le paso en el barza…

  • ¿Este también es canterano?

  • JuanCuestaPresidenteDeLaComu

    alguien vio un amistoso USA – Alemania el año pasado, creo que era él el que jugó e hizo un ridiculo espantoso, creo que fue factor para que no fuera al mundial

    • Mithrandir

      Fue un error feo, pero tampoco por eso no fue al mundial, afortunadamente no es México que por 1 error los matan y se los recuerdan por toda su carrera.. Simplemente es por su edad y seguir el proceso. Ya en unos años Weinderfeller no ira a la selección y su lugar lo ocupará Ter Stegen.

  • Rhaegar Targaryen

    Como aficionado del Madrid… maldigo esta contratación, pues la portería catalana va a estar muy bien resguardada.

  • Butters

    Me caias bien Tes Stegen.

  • Valdés fue el mejor portero de la última era del Barcelona. No sé de qué hablas.

    • josemanuelpachecogonzalez

      No, nomas dije que no era el mejor, por mucho, ha sido el mejor portero no solo de la última era, sino de muchos años.

  • Ter Stegen por 12 MDE es un negociazo para el Barcelona. Excelente portero; un excelente proyecto. De lo mejor del mundo.

  • Raven A. Pym

    Un buen portero, tiene buenas cualidades aunque para el estilo del Barcelona va necesitar trabajo en el manejo de los pies.

  • MedioTiempo

    Directamente desde Medio Tiempo…

    …╚⊙ ⊙╝…
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝..
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    …╚⊙ ⊙╝…
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝..
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝…╚⊙ ⊙╝…
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝

    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝

    …╚⊙ ⊙╝…
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝..
    ╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    …╚═(███)═╝
    ..╚═(███)═╝
    .╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝
    ╚═(███)═╝

  • Ang3l de Madrid

    Me recuerda a robert enke

    • Carlos

      Q.E.P.D

  • irod

    Y la masia ya no saca porteros :c?

  • ahora ya no habra excusas en el Barcelona por el portero