http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/2014.05.11-descensoargentina.jpg

Argentinos Juniors y All Boys ya habían firmado su descenso semanas atrás. Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza llegaban a la última jornada del campeonato argentino tratando de evitar ser el tercer equipo que tendría que jugar la siguiente temporada en la B Nacional.

Los mendocinos, dirigidos por El Negro Almirón, llegaban con un punto de ventaja sobre los otros dos equipos y recibían a Racing en el estadio Malvinas Argentinas. Con goles de Castillón y Díaz, ganaron 2-1 y sellaron así su permanencia en la máxima categoría.

Los otros dos partidos se mantenían empatados a un gol en la recta final. Atlético de Rafaela visitando a Arsenal en Sarandí y Colón recibiendo a Olimpo en Santa Fé. Un gol de Albertengo para Rafaela al minuto ´91 parecía decretar el descenso del conjunto santafesino. Las lágrimas de angustia se hicieron presentes en El Cementerio de los Elefantes (nombre coloquial del estadio de Colón de Santa Fe), y los jugadores de Rafaela ya celebraban la inminente salvación cuando el árbitro señalizó el fin del encuentro en Sarandí, solo era cuestión de que pasaran dos minutos más para que el colegiado hiciera lo mismo en Santa Fe y así decretar la permanencia de Rafaela en primera. Pero el milagro se dio en Santa Fe cuando Alario anotó para Colón al minuto ´94 tras una serie de rebotes en el área. El gol transformó las lágrimas de angustia en lágrimas de felicidad derramadas por la hinchada rojinegra y la felicidad de los jugadores de Rafaela se convirtió en incertidumbre y decepción. El panorama cambió y ahora, ambos equipos tendrán que jugar un partido de desempate para definir quien será el club que pierda la categoría.
El partido de desempate tendrá lugar el siguiente fin de semana en el estadio de Newell´s Old Boys de Rosario.

Lee también   Falcao minimiza los rumores de su traspaso a la Juventus
  • Chinga Quedito

    jaaaajajajaja, Cruz Azul no quedó campeón

  • Edwardpop

    Pensé que no habría descenso por aquello del torneo de 30 equipos

    • Ernesto Gómez

      El torneo de 30 equipos comenzará en febrero 2015. Habrá un torneo corto en la B el semestre siguiente que definirá los 10 equipos que completarán el torneo.