La UEFA ha definido y publicado este martes los tres futbolistas candidatos a ganar el premio a Mejor Jugador del Año de la temporada 2016-2017, tomando en consideración sus actuaciones en Champions League y Europa League. No ha existido sorpresa en los preseleccionados.

El portero italiano subcampeón de Europa, Gianluigi Buffon, es el primer nombre. Luego está Lionel Messi, que con el Barcelona no pudo superar los cuartos de final. Por último, Cristiano Ronaldo, goleador y ganador del trofeo con el Real Madrid.

Jugadores como Luka Modric, Kroos, Dybala, sergio Ramos, Mbappé, Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic completan el Top 10 de mejores jugadores según la consideración de 80 entrenadores y más de 50 periodistas especializados en la disciplina.

El galardón será entregado el próximo 24 de agosto, en el marco del sorteo de la fase de grupos de las competiciones UEFA.

Lee también   La Audiencia Nacional reabrió el Caso Neymar
  • Kuau

    Alguien me podría decir por qué esta Messi en la terna??

    • Khaz

      Activo fijo de la empresa, igual que Cristiano jaja

    • Mickey Leñador

      El Dinero es Dinero, aprende algo Dinero

  • Verdini

    Otro año donde CR7 no tiene rival.

  • Isaac Newton

    Cómo justifican la nominación de Messi?

    No soy anti ni mucho menos, simplemente quisiera saber qué criterio tomaron o en qué se basaron? Yo solo le recuerdo el juego vs el Madrid como lo mejor que hizo la temporada pasada.

    • reforen

      pues porque Messi es parte del inventario del balon de oro

    • Erich Von Manstein

      Fue bota de Oro y dio 16 asistencias en Liga, creo que eso fue el factor…Digo, bastante endeble su nominación, pero a él y a Cristiano los han nominado ya varias veces a distinciones habiendo 4 jugadores con mejores parámetros para ello

      • Rodrigo

        Pero esos méritos no cuentan para este premio. La bota de oro se obtiene por goles en la liga, lo mismo que las asistencias, y este premio es para lo hecho en Champions y Europa League.

        Como dicen los otros comentarios, nominar a Messi es de cajón.

        • Erich Von Manstein

          Es que esos dos van de cajón en la distinción que sea: a Neymar lo sacaron hace dos años de la terna por meter a Cristiano, cuando el brasileño salió Campeón de Champions y metió más goles en fases decisivas que el portugués (7 desde octavos). El mejor ejemplo es el balón de oro: a Cristiano se lo dieron por goles en repesca vs Suecia en el 2013 (medio Bayern tenía más derecho a estar en la terna final) y a Messi al año siguiente cuando el Barcelona se fue en blanco, lo echaron en cuartos de final y no brilló para nada en el Mundial de Brasil

        • The Greatest

          El futbol se trata de meter goles, así que eso siempre va a contar. Messi no va a ganar este galardón de mejor jugador de la UEFA. Pero podría o no estar en la terna, sin problemas.

    • Mickey Leñador

      mmmm La carta fuerte de Adidas….. Todo es por dinero

  • ChonConnery

    -En la sala de juntas donde hacen la terna-
    – Oigan, entonces Neymar, Buffon y Cristiano verdad?
    -Pendejo, acuerdate que el negro ya se fue a Francia
    -ah si perdon, entonceeeessss….mmm…Messi
    -No mamar, por que Messi?
    -Pues…

    https://uploads.disquscdn.com/images/7b20b8a0ac625df55b54fd4f530197c0ec4fb0cfeb749c7d6f2c0fd68d483f46.jpg

  • Zlatan-hannibal lecter

    Buffon a sus casi 40 años dentro de los mejores del mundo y de su posición y alguno que otro por aquí llamándolo sobrevalorado ,sin duda Cristiano no tiene rival alguno este trofeo se lo lleva el de calle .

  • Mickey Leñador

    Y que mierdas hizo Messi la temporada pasada??? ahh si, un gol en el clasico en su casa…. que no sirvio para un carajo

  • Bergkamp

    Nunca fui fan de estos premios individuales, y ahora en esta época reciente aun menos. Se ha convertido en una pachanga esto de el premio a la uefa, balones fifa y demás. Nadie duda de que Messi y cr7 son grandes jugadores, pero vamos, es entendible que milleanials que no tienen mucho tiempo viendo fucho se impresionen con estos numerosas nominaciones y premios. Ya son varios los que a lo mejor si se merecerían, y si encima le sumas otros tantos premios y hasta nominaciones, que de plano si fueron un regalo, pues uff!!.. Eso ayuda a inflar aun mas esta era, y a hacer que se vea mas apantallador ese curriculum de ambos jugadores y sus premios.

  • nestor ruiz

    Faltan jugadores del Real Madrid y Juventus, que merecen estar ahi por encima de Messi, incluso aun con el cierre espectacular de Cristiano, sin duda Modric o Kross pueden competir y ganarle a Cristiano, sobre todo Modric, asi como el año pasado Ramos estaba al nivel de Cristiano. Pero bueno la era del marketing.