El defensa del Chelsea, John Terry, ha vuelto a perder la capitanía de la selección inglesa de fútbol debido a su implicación en un caso de insultos racistas que se juzgará en julio después de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, según confirmó este viernes la Federación Inglesa (FA).

La FA, sin esperar al fallo del juicio que se celebrará el 9 de julio en un tribunal de Londres y debido al retraso del mismo, informó de que “el comité discutió la cuestión y decidió, por la responsabilidad que concierne a todas las partes, retirar la capitanía a John (Terry)”.

“La decisión está motivada porque el capitán es muy importante tanto dentro como fuera del terreno de juego y debe cumplir con muchos requisitos antes y después del torneo (la Eurocopa)”, argumentó la Federación.

La FA precisó que Terry no será excluido de la selección inglesa, por lo que el seleccionador, el italiano Fabio Capello, podrá contar con él para el partido amistoso contra Holanda el próximo 29 de febrero.

Terry ya perdió el brazalete de capitán de la selección inglesa en 2010, poco antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica, tras ser acusado de tener una aventura sentimental con la mujer del que era su compañero de equipo Wayne Bridge, aunque Capello le regresó el gafete en marzo de 2011.

El centrocampista del Liverpool, Steven Gerrard, es el favorito para suceder a Terry como capitán de la selección inglesa.

Lee también   Parte 2: Los 5 futbolistas con más 'amor a la camiseta'
  • huguitu lampard

    obvio se lo daran a lampara ya q steve G siempre esta lesionado…

    • Jesus

      Tienes toda la razon, para mi gusto tendria que ser para Gerrard pero pasa mas tiempo en la enfermeria que jugando ultimamente! Haha

  • Totti10

    Nunca ha sido santo de mi devoción este tipo, y pues que se dé de santos que lo van a juzgar después de la Euro, creo que el sustito ideal sería Gerrard o Rooney, aunque este puede perder la cabeza facilmente.

    • P3trucci

      ¿Rooney? ¿En serio?

  • VK

    Voy con Gerrard para la capitanía, en dado caso de que se lesione es para Lampard.

  • ray

    de acuerdo, lampard o gerrard son lo mas representativo de la seleccion y con liderazgo para la capitanía

  • luquerc

    pues gerrard ya lleva rato que no es convocado no? Muy aparte de sus lesiones, no creo que Capello lo considere teniendo una gran variedad de jóvenes mediocampistas