FOTO MEXSPORT

POR: MARCO REYES

Siempre que el deporte es puesto bajo la lupa, resulta desagradable ver los poros que recubren su epidermis; el fútbol, como tantas otras actividades en nuestro país, es incapaz de salirse de ese análisis y, también, de desmarcarse del segundo deporte más socorrido entre los que pretenden opinar: el sospechosismo como forma de ser.

El torneo para los Diablos comenzó habitualmente bajo y poco productivo, acción poco alarmante para las estadísticas del aficionado toluqueño, que nunca olvida que es en torneos de arranque lento y amargo donde los rojos terminan alzando la copa.

  • 1TOLUCAI
  • 1MONTERREY
Diablos: Talavera; Méndez, De la Torre (Arias 66’), Dueñas, Gamboa; Novaretti, Zinha, Romagnoli (Diego de la Torre 72’), Esquivel; Ayoví, Calderón (Brizuela 53’). DT: Sergio Lugo.


Rayados: Orozco; Basanta, Pérez, Davino, Morales; Osorio (Carreño 79’), Pérez, Cardozo (Martínez 65’), Zavala; Santana, De Nigris (Walter Ayoví 65’). DT: Manuel Vucetich.
Goles: 0-1 De Nigris (4’), 1-1 Ayoví (74’)
Árbitro: Miguel Chacón Viveros
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura-2011, disputado en el estadio Nemesio Díez, Toluca.

El partido de hoy Vs Rayados, al margen del escaparate que significó para jugadores todavía comprometidos como Brizuela, Arias, de la Torre (Diego) y Gamboa, también significó una evidente muestra de cómo ha cambiado el funcionamiento en el vestidor escarlata bajo las órdenes(¿?) de Sergio Lugo.

Los del norte llegaron a la cita a mantener el resultado a costa de la racanería, apostaron poco y jugaron a mantener una formación sólida que aprovechara más los yerros que proponer con vértigo y emoción, como suele hacerlo cuando en las espaldas del chileno Suazo puede colgar el encuentro.

Lee también   "Madrid obligado a atacar y a ganar": Roberto Carlos

El punto con el que ambos se fueron, repartiendo los dos goles del partido (De Nigris al ´4 por los Rayados y Ayoví al ´73 por parte de los Diablos) hizo patente, por una parte, la inconformidad en las filas de los locales con su entrenador, o a falta de comunicación efectiva que se suma a la extraña ausencia de uno de esos baluartes de la contención como lo es Toño Ríos; aumentando así el arte de la especulación entre propios y extraños…muy extraños.

Los regios abusaron de la consolidación de un plantel “suazodependiente”, jugaron a la cortina de cinco con descolgadas fortuitas y carentes de emoción; tan distinto a los juegos en que el Chupete engalana los ataques con cortesía y peligro.

Poco queda de este partido en términos de buen fútbol, poco qué analizar de lo que ocurre dentro de la cancha en un ambiente cuyo exterior genera más morbo y expectación. El toque y el regate parecen haber elegido otro día, otra jornada para recobrar su protagonismo.

  • El Ondeado M1

    y los goles????????????

  • Marco Reyes

    Esos quedaron extraviados en noventa minutos de tacañería.

  • Sergio Sánchez

    Ya están señores, se tardaron mucho en aparecer y otros no se veían nada bien. Ya quedaron.
    Gracias!!!

  • Fred

    Buen regalo de Talavera, es para los que dicen que debe estar en la selección.