TOL 4-4 EST | Loco, loco, loco…

FOTO MEXSPORT


POR: MARCO REYES

“Despacio que llevo prisa” solía decir el dictador más ilustrado que el mundo occidental ha conocido; lo decía en pleno uso de sus facultades liberales, lo decía a sabiendas de que la prisa es el origen del error. Lo decía, sin embargo, con la conciencia despierta sobre sus propias fuerzas y con la medida exacta sobre el tiempo que podía procastinar para alcanzar el éxito de su empresa.

Los Diablos, a diferencia de Bonaparte, parecen haber ido más allá de la mesura republicana y la sensatez napoleónica. Han apostado al juego vacuo y sin dinamita durante un gran número de minutos en este torneo.

  • 4TOLUCA
  • 4ESTUDIANTES
Diablos: Talavera; Méndez, De la Torre, Dueñas (Acosta 58’), Gamboa; Novaretti, Zinha, Romagnoli, Cerda; Esquivel, Calderón (Arias 46’)(Diego de la Torre 75’). DT: Sergio Bueno.


Estudiantes: Rodríguez (Garcia Rulfo 46’); Leaño, Cabral, Alanís, Medina; Rangel, López (Ramírez 80’), Cejas, Sambueza (Guarch 74’); Moreno, Lillingston. DT: Chelís.
Goles: 1-0 Calderón (10’), 2-0 Zinha (18’), 3-0 y 4-0 Cerda (33’ y 39’), 4-1 Dueñas (AG 48’), 4-2 y 4-3 Lillingston (55’ y 81’), 4-4 Leaño (85’)
Árbitro: – Miguel Ángel Ortega
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2011. Estadio Nemesio Díez, Toluca.

Hoy que los Estudiantes llegaron a la ciudad del chorizo, con Chelís dirigiendo los sueños de permanencia, se enfrentaron al poco frecuente promedio de un gol cada 10 minutos, de tal suerte que al terminar el primer tiempo los locales ya dominaban escandalosamente el encuentro con cuatro goles por cero de los azorados visitantes.

No hubieron de pasar más de diez minutos cuando los jaliscienses acortaron la distancia a la mitad, otros veinte para que los tres puntos que el Rojo tenía en la bolsa se convirtieran en uno para cada quien en un repunte extraordinario que sólo pudo lograrse con la intensidad habitual que el joyero poblano insufla a los suyos, y el error que los de Lugo han hecho patrimonio cada que salen a la cancha.

Calderón(´10), Sinha (’17) y Cerda (´32 y ’39) se despacharon a placer durante el primer tiempo para sentirse miserablemente triunfadores y llegar al segundo tiempo con seguridades merecidas y peligrosas.

José Luis Sánchez Solá ganó, tuvo un vestidor extraordinario cuyos resultados están a la vista cuando sus aplicados Estudiantes lograron una remontada heroica y fantástica para alcanzar un punto al menos frente a una escuadra acostumbrada al empate.

Los Diablos son el equipo del empate, de la derrota insufrible. Estudiantes es, hoy, un equipo eminentemente chelisiano, con la garra del vestidor, con el honor del futbolista que no olvida su oficio: Dueñas les purgó la portería al ´48, de ahí faltó poco para que los zapopanos lograran la igualada y al ´84 con participaciones de Lillingston (´54 Y ¨80) y Leaño sentenciaran el previsible empate ante la excesiva confianza de unos y el orgullo y batalla de los otros.

Este resultado le significa poco o nada a los Estudiantes en su alocado aferramiento porcentual mientras que a los Diablos les obliga a conseguir tres puntos en casa de los Potros la próxima jornada y aspirar a la liguilla.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • basilio

    hay wey!! leaño medio gol caon

  • Hkt

    Tolucaaaa!!! k pasa el peor torneoo k e visto jugar tan mal a mi ekipo y lugo ia no sabe k inventar despues de cada partido….

    VERGUENZZAAAAAA!!!!

  • Ivan00b23

    este partido y contra necaxa, increible como deja escaper el juego el toluca

  • Alkie

    Ps que patético se vio el toluca.

  • contreras

    inche lugo mediocre, si tendra titulo de dt???deperdido digo… como le mueves a un equipo que va ganando 4-0(sacar a calderon para meter a arias y despues sacas a arias para meter a dela torre) por dios corranlo ya, si quieren dejenlo terminar el torneo pero despues echenlo por favor. aunque quede campeon

  • JavierCC

    Israel Castro?? Jajajaja! O Israel López… (video)

  • Valente Díaz

    La neta no le voy al Toluca pero muy mal Lugo, creo que la directiva debería replantear si este señor os va a conducir a donde han acostumbrado a su afición.