En enfrentamiento correspondiente a la Jornada 5 del Grupo H dentro de la UEFA Champions League, el Borussia Dortmund recibió en Signal Iduna Park al líder del sector, el Tottenham Hotspur.

La diferencia de unidades no se notaba sobre el terreno de juego, ya que el duelo comenzó muy disputado y permaneció así por un cuarto de hora, aunque después parecía que ninguna de las dos escuadras quería tomar la iniciativa ni asumir riesgos.

Hasta que el conjunto alemán se atrevió a ir más al frente, consiguiendo hacerle daño a los ingleses, luego de un pase de taco cortesía de Andriy Yarmolenko, el atacante gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang, se plantó dentro del área frente a Hugo Lloris y definió con un potente disparo cruzado para marcar el 1-0.

Harry Kane volvió a marcar en el certamen europeo y encaminó la remontada londinense.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino responderían en el inicio de la segunda mitad, tras provocar un error en la salida del equipo local, Delle Alli asistió al goleador británico Harry Kane, quien definió con un potente disparo para conseguir el empate.

Ya con el marcador igualado, el Tottenham se apoderó del control del partido y lo reafirmó al 76’, cuando Heung-Min Son aprovechó una nueva asistencia de Delle Alli para darle la vuelta al marcador y poner al frente a los londinenses 1-2.

El Dortmund fue incapaz de reaccionar y se llevó una nueva derrota, que lo deja en el tercer lugar del grupo con dos puntos, mientras que el Tottenham asegura la primera posición del sector con 13 unidades.

Lee también   El Borussia Dortmund le dedicó un meme a Klopp