De acuerdo a Dimitri Seluk, agente del mediocampista, existe la posibilidad de que éste abandone al Manchester City debido a que no fue felicitado en su cumpleaños por los dueños del club inglés.

Aunque parezcan una broma, las declaraciones de Seluk han causado revuelo sobre el futuro de uno de los pilares del campeonato recién obtenido por los Citizens en Inglaterra, e incluso se ha manejado un posible regreso al Barcelona.

En una época dónde los rumores de fichajes son el pan de cada día, el agente de Touré prendió la mecha tras lo ocurrido el 13 de mayo, día del cumpleaños 31 del marfileño.

Durante un vuelo a Abu Dhabi, donde los jugadores se reunirían con los dueños del equipo, a Touré le fue obsequiado un pastel, al tiempo que los jugadores le desearon un feliz cumpleaños. Así mismo, la cuenta oficial del City en Twitter publicó un tuit felicitando al jugador.

Pronto, las palabras de Seluk a BBC Sport causaron polémica: “Recibió un pastel, pero cuando fue el cumpleaños de Roberto Carlos, el presidente del Anzhi le dio un Bugatti. No espero que el City obsequie un Bugatti, solo esperábamos que le estrecharan la mano y le dijeran “Felicidades”. Es lo menos que pueden hacer cuándo es su cumpleaños y todo el equipo está reunido”.

Además añadió: “Por supuesto Yaya está molesto al respecto. Era su cumpleaños y nadie dijo nada ni le dio la mano, así que no se siente cómodo. Los dueños del club se comieron un pastel de 100 kg. después de ganar la Premier este año, pero cuando estuvieron junto a todos los jugadores fueron incapaces de darle la mano (a Touré) en su cumpleaños. Eso demuestra que no se preocupan por él.”

Apenas el año pasado el jugador firmó por cuatro temporadas más, por lo cual Seluk negó que sus declaraciones fueran para buscar un mejor acuerdo: “No. El dinero no es importante. Tiene suficiente dinero. Lo más importante es el trato humano y quizá está sea la oportunidad para Yaya de encontrarlo. Si el City no le respeta, entonces fácil: Yaya se irá. No hay problema”.

Lee también   "Talvez era preciso perder": Guardiola

Touré ya se pronunció al respecto y sus declaraciones no han hecho más que generar más dudas. En entrevista con beIN Sports, el seleccionado de Costa de Marfil afirmó que “todo está abierto” en lo que respecta a su futuro, señalando además que existe la posibilidad de que juegue para otro club en la siguiente temporada. “No sabemos mañana, mi mente está enfocada en la Copa del Mundo y al final de ésta veremos qué pasa”, finalizo Touré en la entrevista.

El City ya se ha pronunciado al respecto, en un comunicado donde señalaron que no se olvidaron de felicitar al jugador, calificando el asunto como “una tontería”.

La felicitación del Manchester City a Toure via Twitter.

Para dar un poco de tranquilidad a los aficionados citizens, hay que recordar que Seluk ya ha hecho algunas declaraciones polémicas, que incluso han llevado al mismo jugador a comentar al respecto: “Este hombre dice una cosa un día y dice otra al día siguiente”.

En 2009, señaló que “si Yaya abandona al Barcelona, no irá al Manchester City, firmará por un club que sea mucho más importante”. Un año después, cuando la salida de Touré del equipo catalán aún no estaba clara, volvió a atacar al actual campeón inglés, declarando que a la hora de realizar ofertas parecía “un club en bancarrota”.

De la misma forma, Seluk dejó entrever en 2010 que Touré estaba cerca del Arsenal, misma afirmación realizada en 2012 referente a la supuesta llegada del marfileño al Real Madrid.

  • Ya tiró la barbie Toure…

  • LaNeta

    La verdad que los jugadores de suelen pasar de divas, comprendo que un cumpleaños es una ocasión especial para cada persona. Pero querer salir por que se le olvido a alguien de los dueños felicitarte es ya mucha jalada.

  • pepe el original

    me suena a que quiere más dinero

    • V21

      Según entiendo, gana muy bien. No creo ni siquiera que él esté detrás de esto. Me parece más un burdo invento del promotor.

      • axelt14

        Un invento para una última subida de sueldo a sus 31 años.
        Por cierto. El Tijuana acaba de firmar a Juan Arango y Larrivey (ex Atlante) fue votado como jugador revelación de la Liga.

        • Adam Darski

          ¿Y qué tiene que ver Arango y Larrivey en una nota del CITY y de Yaya?

          • axelt14

            Que son TRANSFERENCIAS. Igual que la posible llegada de Touré a otro Club.
            En este caso hablo de transferencias de la Liga MX. Uno se fue como un fracaso al Rayo y el otro llega por segunda vez a mostrar todo su talento.
            Aparte son las 2315 y no ponen la nota de Arango que es para mi pensar la mejor contratación de la Liga hasta ahora.

  • JuanCuestaPresidenteDeLaComu

    Razones suficientes tiene
    jajaja

  • Lalo

    Kolo!!! Dile a tu hermano Yaya que en Liverpool si los felicitan! Que hasta van a hacer fila para darle abrazo con arrimón!

    Ya en serio, en este momento y a este nivel que trae, a ningún equipo le sobra un Yaya Touré. Sin él, el ManCity habría peleado cuando mucho por el 4 boleto a Champions.

    Por este tipo de jugadores vale la pena abrir la cartera.

  • Dr Mono

    Jajajajajajaj hasta parece nota del deforma.
    Ay, mami, los malos jefes no me felicitaron por mi cumpleaños 🙁

    • Prichon Breik

      Jajajajajajajajajaj mamaste

  • GrouchoCrack

    Lo mejor de todo es que su representantw ha dicho que estaria dispuesto a bajarse el sueldo si el Barcelona lo ficha… :). ¿cuantos ya van que lo haven?

    • Butters

      No, no lo creo. Estoy seguro que quiere más dinero, tienen que aprovechar, 31 años son 31 años. Le quedan unos 2 años de buen futbol.

      • GrouchoCrack

        Yo la verdad si lo veo dispuesto, siempre que puede habla bien del FCB, y déjame decirte por qué, lo qie acabo de escribir, fueron palabras de su representante, y que Touré mas tarde confirmaria via tuiter. Vale decir que tambien tienes razòn en lo que dices, estará buscando su último gran contrato aunque tambien veo que le da igual el CTY.

        Siempre he pensado que Touré esta “secuestrado” por su representante, es muy polémico.

        • Mexmate

          Lo que leo mas bien son tus ganas de que regrese al Barca. Aqui lo unico que no se ha mencionado es la decision de sus patroncitos; de verdad creen que van a dejar ir al mejor medio de contension del mundo?
          Lo de Toure es muy claro, ve que en otros equipos se la pasan chupando y adulando a sus Divas, le dieron celos y punto.
          Ojala y se quede en el City, el dinero sera lo de menos, lo importante is que Tixi y sus ecuaces lo sepan converncer y le den la importancia que tiene ya que a el le deben este titulo.

          • GrouchoCrack

            Claro que lo quiero en el Barça, pero el mismo Touré confirmo las palabras de su representante. Aunque tambien tienes razón en lo que expones.

  • Kristoph

    Si es verdad lo que se a publicado sera lo mas estupido que he leido. Hasta donde a llegado el futbol , jugadores que ganan millones y nada les pareces suficiente.

  • Buscando un aumento como cada año.

  • Manuel

    Esto es absurdo.

  • Butters

    Está más que claro que lo que quieren es más dinero.

  • Isaac

    Excelente jugador, me recuerda en demasia a Makelele, de esos contenciones todo terreno y que caben perfectamente en cualquier equipo, es utopico pero seria el fichaje perfecto para el Madrid.

  • Adam Darski

    Si yo fuera el Jeque, lo vendo inmediatamente y traigo a otro crack. Con 31-32 años este j u g a d o r a z o va para abajo y creo que ya no le puede aportar gran cosa al City de lo que ya le ha dado.

  • Arturo

    Cuando la lei pensé que era una nota del Deforma, que cosa tan curiosa, parece una movida para mejora de contrato, o la posibilidad que se maneja de irse al Barca

  • irod

    Yaya es un monstruo de jugador, la neta hasta una estatua en el estadio del city se merece, aunque suena mas a que le dolió que no le regalaran el bugatti jaja