Al menos 73 personas han muerto este miércoles por la noche en choques que estallaron después de un partido entre dos equipos egipcios en la ciudad de Puerto Said (norte), según un nuevo balance suministrado por el ministerio de Salud.

Los enfrentamientos entre los hinchas del Al Masri y del Al Ahly causaron “73 muertos y cientos de heridos”, declaró el viceministro de Salud, Hisham Shiha. Un primer saldo de la televisión estatal había dado cuenta de siete muertos y 35 heridos.

La cifra de muertes podría aumentar aún de manera importante, aseguró Shiha.

Los incidentes comenzaron cuando el árbitro pitó el final del partido en el que el Al Masry infligió la primera gran derrota de la temporada al Al Ahly, uno de los mejores equipos de Egipto, al ganarle por 3-1 en el campeonato nacional.

Los seguidores del Al Masry lanzaron piedras, botellas y bengalas a los del Al Ahly, según varios testigos y el fotógrafo de la AFP.

Los Hermanos Musulmanes acusaron de lo sucedido a los partidarios del presidente derrocado Hosni Mubarak.

“Los sucesos de Puerto Said fueron planificados y son un mensaje de los partidarios del antiguo régimen”, afirmó el diputado Esam al Erian en un comunicado publicado en la página web del Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), formación política de la cofradía.

Por otro lado se declaró un incendio en un estadio de El Cairo durante un partido entre el Al Zamalek y el Ismaily, lo que motivó su anulación. Según un responsable de la seguridad el incendio está bajo control.

Lee también   Neymar quiere ver a Robinho en Santos

[AFP]

  • Esto puede tener varias lecturas:

    1.- Gente que no puede controlarse por el motivo que sea.

    2.- Egipto acaba de pasar por una revolución “pacífica” en la que tumbaron a su gobierno. Sin conocer a fondo la situación, yo pudiera atreverme a decir que cuando algo así sucede quedan un chingo de heridas abiertas y tal vez hasta una población polarizada que en la primer oportunidad explota con la menor provocación.

    Yo no descarto que este hecho de violencia tenga que ver con la situación política que están viviendo los egipcios.

    No quiero asemejar con nuestro México y ojalá nunca llegue a pasar algo así; y tal vez estoy exagerando, pero también nosotros tenemos un pinche caldo en el que se está cultivando el descontento y el malestar que en cualquier momento puede explotar.

    Un pensamiento chido para las familias de los que murieron en este pedo.

    • CapitanStarfly

      Creeme que la revolucion fue todo excepto pacifica, pero estoy de acuerdo que esto es solo reflejo de lo que se esta viviendo dia a dia en Egipto. Hay enfrentamientos por cuestiones politicas, religiosas y ahora futbol. Todo se resume en una opresion social barbara.

      Si esto sigue asi, para alla vamos. Por lo menos la gente ya no va tanto a los estadios aqui.

      Un saludo!

  • Omar

    En la madre, como en los simpson!!

    • PUMASSINALOA

      SI NO ES CARICATURA !

      SI SERAS!

    • Luid

      Esto es serio, pendej…

  • No es más que el reflejo de lo que ocurre en estos momentos en Egipto :/

  • ¿Y la policía? Ahí, paradita…

  • Vinny

    73 muertos??? Es un chingo, caray, no he visto el vídeo pero que lamentable suceso…

    Vamos, casos diferentes y situaciones diferentes, son más muertos ahí que en el incendio del casino en Monterrey…

  • Andrea

    🙁 … que tragedía … mi apoyo moral para los familiares y amigos de las victimas , ojala y estas cosas no se vuelvan a repetir otra vez, ni egypto ni en cualquier parte del mundo …

  • CHAVZ19

    Y nos quejamos de que la policia aquí no hace nada… Eso es de reirse como ahi si no hacen absolutamente nada los uniformados y una tragedia frente a sus miradas

  • Alberto Vidal

    Por eso es mejor controlarse y disfrutar el juego, sea cual sea el resultado, como diría Mr Chip, estos actos manchan nuestro hermoso deporte

  • VK

    Todo me impresiona en la imágenes pero lo más increíble del asunto son los policías que están detrás de la portería, no se mueven ni por instinto!!!

  • DJ

    Por que el fútbol nos transforma en animales en lugar de hermanos que vamos a un estadio por una misma razón de pasar un buen rato sea cual sea el resultado al final que no te lleve a la violencia

  • lamentables las imagenes, una fiesta convertida en un campo de batalla, es totalmente reprochable =(

  • Pingback: Suspenden indefinidamente el campeonato de futbol egipcio()