Brasil recibió a Chile para disputar el último partido correspondiente a la Eliminatoria Mundialista. El conjunto local, quien cerró como líder de la clasificación y ya había asegurado su lugar a Rusia meses atrás, venció 3-0 a La Roja, quienes no consiguieron clasificar a la Copa del Mundo.

Apenas al minuto 2, Eduardo Vargas tuvo la primera de peligro para Chile, pero Ederson atajó el remate de cabeza del chileno. Con el paso del tiempo, el ritmo bajó y las faltas comenzaron a protagonizar el encuentro, sobre todo del conjunto local. Al 25, Neymar ingresó al área y disparó a gol, pero Bravo hizo bien su trabajo y mantuvo su arco en ceros.

Al minuto 30, Neymar volvió a dejar ir una muy importante luego de mandar su disparo a un costado del arco de Bravo. Al 38, el conjunto local se fue con todo al frente pero el guardameta chileno impidió que el balón cruzara la línea de gol y hasta el momento era la figura del partido.

Ya en la parte complementaria, al 54, Dani Alves cobró un tiro libre, Claudio Bravo intentó quedarse con el esférico pero no pudo y dejó el rebote, Paulinho apareció para nada más empujar el balón y así abrir el marcador. Dos minutos más tarde, Brasil contragolpeó, Neymar asistió a Gabriel Jesús, quien sólo tuvo que poner el pie para poner el 2-0.

Al minuto 92, Chile se volcó al frente, incluido Claudio Bravo; la Roja no pudo y Brasil contragolpeó y firmó el 3-0 para dejar sin Mundial a Chile.

Lee también   “El futbol sin aficionados no es nada”: Infantino
  • Damian

    Que vengan los chilenos como cuando nos metieron 7 a reírse

  • marineal

    TOdo sapiens va a festejar. La neta la cago Pizzi. Basura de entrenador

    • Abradolfo Lincler

      Pues la neta diría que los jugadores: Se confiaron mucho durante todo el proceso mundialista, justo cuando llegaban a plenitud mental y física. Lo mismo casi le pasa a Colombia.

  • mairud contreras

    México tiene la culpa indirectamente por tener una liga de pésimo nivel, pobres chilenos, ni como defender la liga de juguete que tenemos.

    • Desty Nova

      La base de Chile es europea, bro. No hay pretexto.

    • El Titino

      El equipo titular de Chile solo contempla a uno o dos que juegan aca en México; a Edu Vargas y de forma no continua a Francisco Silva, Enzo Roco. Sin contar a Marcelo Díaz que tiene poco por aca. Así que pues no!

    • Poborský

      Se quieren cortar la pija.

    • Khaz

      Karma puro y concentrado

  • Tacuara

    Necesita a La Volpe.

  • Tacuara

    Quizá, es el momento de que el Ingeniero Pelligrini se haga cargo de esto.

  • Arturo

    Pues sinceramente un resultado normal, Chile no da una con Brasil, sumando que Brasil a recuperado la supremacia en CONMEBOL, bueno era mas que complicado, Chile nunca le agarro el hilo a esta eliminatoria, jugadores que se sintieron del nivel de las potencias y que acabaron no dando el ancho, lastima por una gran generación de jugadores de la que se esperaba mucho.
    La resaca será dura para los chilenos, después de ganar la copa américa y el invento de la centenario, jamas pensaron no calificar a Rusia, y no se ve como se puedan recuperar pronto ya que viene el cambio generacional normal.

  • Y ahora Chile se va indignar por 5 minutos que Perú y Colombia empezaron a tocar el balón en lugar de ver por qué tan mal 2T tuvo su selección o porque llegaron al partido vs Brasil teniéndolo que ganar…
    https://twitter.com/PaseAlVacio/status/918107534732546048

    • El Titino

      No haber ganado a Bolivia y a Paraguay de local, es lo que les debería de indignar

    • ChonConnery

      jajajajajajaja no se por que me acordé del “Ya parenle” de nuestro porterazo Oswaldito Sanchez

      • Rafa10

        Exactamente iguales fueron los ultimos 5-8 minutos del México – Italia del 2002.
        México paseando la bola entre los centrales y los Italianos viendo desde su area.
        el empate tambien los califico a ambos

        • ChonConnery

          Asi es, puro oficio, para que arriesgar de mas cuando tu objetivo ya se cumplió.

          Lo que me patea la pelotas, es que ayer Carlos Albert dandose baños de pureza en un vídeo de FB, pidiendo a la federación hondureña que investigaran a sus jugadores por hacer pinche mil tiempo en el partido Vs México.

          jajajajaja, esta bien que hay o habemos romanticos del futbol de antes pero que no se la prolongue el viejito.

  • Y Vidal retirándose de la selección chilena. Ya había dicho que lo haría si Chile no llegaba a Rusia.

  • chc_killer

    La wea fome carajooooo!!!

    • ChonConnery

      weon carechimba

  • Khaz

    Pues no que Alexis quería ganar títulos??

  • Hombre de Hojalata

    Lo peor que les paso a los Chilenos fue el 7-0 a México. Cuando paso eso ellos realmente creian estar al nivel de Brasil; italia, Francia, Alemania…. y siendo realistas si acaso por un par de jugadores estan tantito arriba de México, Paraguay, EEUU, Japón, CR….. es decir, son una selección de medio pelo. Y ya se les acabo su generacion dorada, si se aferran a ella van a dar lastima porque muchos de ellos rebasan los 30s. En 4 años van a sufrir mucho para ir al Mundial. Este era su mundial pero no supieron aprovecharlo.

  • ChonConnery

    Ayer Carlos Albert reclamaba en un vídeo del sitio Referee que “La federación Hondureña debe investigar a sus jugadores por hace tiempo de forma descarada”; jajajajaja alguien muéstrele el vídeo de los últimos minutos del Peru – Colombia para ver si le da una embolia al carcaman Raton Verde.

  • It’s Man

    Una pena por la afición chilena, sin embargo tal vez merecían bajarse de su nube con un bofetadón como este. Recuerdo que antes de que empezaran a conseguir buenos resultados era una selección que me generaba mucha simpatía, pero francamente a partir de los trofeos que ganaron, el 7-0 y de Alexis y Vidal jugando en equipos de élite se les subió muy feo a la cabeza creo. Empezó la arrogancia y mal gusto en declaraciones, tanto de los jugadores como de la afición, como lo de Alexis al autonombrarse uno de los mejores jugadores del mundo y considerarse a la par de Messi y Cristiano(si es o fué cierto o no ya es debatible, el punto es esa soberbia desmedida) o las actitudes de Diva de Vidal (“El Rey” Arturo). En resumen les dió el síndrome de los nuevos ricos y mostraron que ni ellos esperaban esta mini época dorada que tuvieron y no supieron manejarla con clase porque probablemente no la tienen,

    • Skillamen

      “Sindrome de los nuevos ricos” hahah yo si crei que traian para mas, igual en el pasado mundial se quedaron en octavos contra un brasil flojito.