La configuración de los bombos 2, 3 y 4, se verá afectada dependiendo de quién logre clasificarse en el repechaje Perú-Nueva Zelanda.  En caso de que los peruanos logren clasificarse, irán al bolillero 2, mientras que los oceánicos en caso de ir al mundial, lo harán desde el bombo 4 del Sorteo al Mundial.

En el Estadio Nacional de Lima, no solo se define al último clasificado al Mundial de Rusia. También están involucrados los destinos de selecciones ya clasificadas. Entre ellas podemos nombrar a Serbia y Dinamarca, que deberá esperar un ganador en tierras incas para conocer sus ubicación en el Sorteo del 1 de Diciembre.

Si el clasificado es Perú, Dinamarca ocuparía un lugar en el bombo 3, y Serbia en el 4.  En el caso de que sean los neozelandeses, estos se ubicarían en el último bolillero, permitiendo a Dinamarca quedar en el segundo y a Serbia en el tercero.

Con Australia ya en Rusia 2018, quedando ubicada en el bombo 4, ya son 31 los clasificados, y 28 de ellos emparejados en su correspondiente bombo.

Perú-Nueva Zelanda
Así quedarían las zonas para el Sorteo, a la espera del último invitado

El “Tri” no se verá afectado en ningún caso. El 1 de Diciembre, será parte del Bombo 2 del Sorteo, en el Kremlin de Moscú.

 

Lee también   La Sub-17 femenil obtiene su primer triunfo en el Mundial
  • siGo yo

    ¿Pasaríamos si compartimos grupo con Alemania, Islandia y Nigeria?

    • Sí. Con 6 puntos y diferencia negativa.

      • siGo yo

        Según mi memoria, del 94 a la fecha no hemos vencido a ninguna potencia, ningún Vikingo, ni tampoco a un africano (excepto Camerún). Solo hemos podido sacar buenos resultados con asiáticos, sudamericanos y europeos con “estilo latino”.
        En el bombo 3 están Dinamarca, Islandia, Suecia y 3 africanos. Creo que con ellos se va a tener que pelear la clasificación a Octavos.

        • Le ganamos a Francia en 2010, pero tienes razón.

          • siGo yo

            Por el historial de México, veo muy complicado el bombo 3, el único “a modo” sería Irán.

          • Yo lo veo bastante decente para México el bombo 3, son equipos ordenados pero sin mucha genialidad, o equipos que dependen de un solo jugador. A cualquiera de los bom,bos 3 y 4 se les puede ganar empleándose a fondo.

  • AgotaraS | Eterno Capitan #3

    Después de pasar caminando al mundial, el grupo es: Portugal, México, Irán y Nigeria.

    Le ganamos a Irán, empatamos con Nigeria, perdemos con Portugal. Pasamos 2dos con 4 puntos y nos elimina Argentina en un juegazo. Despiden a Osorio e inicia un nuevo proceso fallido donde para el próximo mundial Aguirre nos “salva” y nos eliminan nuevamente (?)

  • Morgan Freeman Morro

    El bolillero es el señor que pasa vendiendo bolillos en la calle.