Tribunas alemanas

Mañas en las gradas

Mañas en las gradas

Ir a un estadio implica más que acudir a apoyar a un equipo o disfrutar de un simple juego. Asistir también incluye estar expuesto a un sinfín de circunstancias que al final impiden pasarla bien. Aquí dos ejemplos de ello y que tuvieron lugar en Alemania.

Hoffenheim. Hinchas de Borussia Dortmund efectuaban cánticos de aliento a su equipo. De repente comenzaron a escuchar ruidos molestos que no los dejaba proseguir con sus porras. Resulta que empleados del Hoffenheim se instalaron con una máquina en el túnel cercano a la tribuna donde se ubicó la hinchada visitante. El ruido del motor de dicha máquina incrementó su intensidad cada vez que aparecían los cánticos; el objetivo era silenciar al rival. Ante este hecho, la Federación Alemana de Futbol ya investiga el proceder de Hoffenheim respecto a molestar e intimidar a las hinchadas rivales.

Gelsenkirchen. Seguidores de Colonia se olvidaron del partido ante Schalke 04 y comenzaron a lanzar latas llenas de excremento y orines a hinchas del equipo local. De igual forma se enfrentaron con lujo de violencia con elementos de seguridad que trataban de controlar disturbios. En este caso también se inició una averiguación y de entrada el representante de la hinchada de Colonia, Rainer Mendel, se deslinda de los hechos y señala que los encargados de aventar las latas no son sus representados.

Ustedes dicen. ¿Qué situación incómoda o desagradable les ha tocado vivir en un estadio?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Vladi el poderoso :P

    una vez en el estadio azteca apoyaba al atlas como simpre en la barra 51 pero el america empato a 3 cndo atlas ganaba 3 – 0 y de pronto todo el estadio nos avento monedas, comida, tubos, etc… lamentable la verdad lo de la “monu”

  • german

    Que situación incomoda me ha tocado vivir en otro estadio?? en Toluca, Morelia GDL, la polícia se pone nerviosa cuando empezamos a brincar y cantar, acto seguido nos arrojan gas lacrimógeno, en MTY la polícia se ha tomado la puntada de decir “chilangos, greñudos y tatuados” no pueden pasar ni con boleto pagado. En pachuca, San Luis, Torreon, MTY No te dejan entrar con bombos, banderas y mantas ya que (atentan vs la seguridad de los demás). En el estadio Azul te ponen música para que no se escuchen los cantos ni los goyas.

    • RulooooElQueTePicaElCuloooo

      En respuesta a german: Una cosa es que sea puro chango y animal drogo

    • Ed

      En respuesta a german: bueeeno, no digamos que la rebel o cualquier porra de pumas es la mas sana y cordial que hay… de donde sacan tanto mocoso malvibroso?? apoco esos personajes son de la universidad?

  • Mest

    En varias ocasiones cuando asistíamos a apoyar a Pumas, en la puerta de acceso a la porra visitante nos negaban el acceso, argumentando q estaba la mama del Cuauh y se la tenía q sopletear a todos, incluidos todos de la Rebel, y con eso de q la señora no tiene dientes, pos uno se deja pa ver q se siente…

  • OmarPalma

    vivo en provincia y la unica ves que e ido a apoyar a cruz azul en el azul tenia como 10 años y traia una bandera dell cruz azul y en mi cara me la rompieron ni siquiera me dijeron que la devuelva y mi hotel estaba a la vuelta la pude llevar mientras que los de la porra llevan de todo y aun niño no le dejan meter su bandera

  • La liguilla de ascenso del torneo pasado en que Tijuana le ganó al León, en el Nou Camp yo estaba en la tribuna donde se pone la porra del León, y como sabrán, hubo desmanes cañones, y muchos que no hicimos desmadre, nos tocó gas lacrimógeno y trato prepotente de la policía.

  • El torneo en el que necaxa descendió fui en partido regular a león. Me metí en la zona
    Donde se encontraban todos los necaxistas. Llege unas horas antes ingrese al estadio empezó a llegar aficionados hasta que llego un momento que la seguridad cerro la puerta. Y de quedaron como 5 camiones con boleto todos.. Y ya no los dejaron meter. Y necaxa como iba ganando nos sacaron a todos como 25 min antes y la policía de puso tensa y golpearon a varios (hombres y mujeres )