Tuca en desacuerdo con la regla 22/11

Los acusa de mentirosos

Todavía no inicia el torneo y Tuca ya se enojó. El motivo de su coraje es la regla 22/11 y la Femexfut es receptora de su furia. Acusa al organismo de construir mentiras con la aplicación de una medida que no contribuye en nada al rendimiento de los clubes.

“De los menores (20/11) lo he dicho ciento de veces, es una mentira, es el querer tapar el sol con un dedo, esto de poner menores, tener reglas, en la misma división tan costosa como es la Primera División”, dijo Ferretti.

Y es que Tuca argumenta que la edad no garantiza calidad. Por ello, considera que la Femexfut no tiene que obligar a los equipos a poner jóvenes en las canchas cuando carecen de capacidades para mostrarse.

“Porqué, porque en primer lugar el futbol no es de edad, es de calidad, y si tienes un muchacho de 16, 17, 18 años ponlo, pero si no es de calidad no lo obligues porque a mí ya me tocó que tuve que poner a un muchacho y el me pedía que por al amor de Dios no meterlo, pero lo tenía que meter”, indicó Ferretti.

¿Están de acuerdo o en desacuerdo con la visión del Tuca?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Guillermo Rosas

    Y si no es a esa edad, entonces cuando? digo, si aun con esa regla Palencia sigue jugando a su edad (no demerito la calidad de Palencia, solo es un ejemplo más).
    Para mi, en esta ocasión, la opinión de Ferreti está mal.

  • victor hugo

    Yo respeto mucho a Tuca pero en lo personal si los chavos están en las fuerzas inferiores y de ahi dan el salto al primer equipo es porque teoricamente deben tener las condiciones para ello, para eso supuestamente son las fuerzas básicas, ahora, la falta de un verdadero torneo de jóvenes así como los cinco extranjeros en cada equipo evita que los chavos sobresalgan aunado a los ya consabidos tratos con promotores y corruptelas en el medio futbolístico nacional para que las jóvenes promesas no debuten si no es por una lana de por medio.

  • CarloshHB

    para mi aumentar dos años a la regla es absurdo un chavo d 22 es mas estable emosionalmete mas fuerte y con mas experiencia claro k no es asi en todos los caso pienso k un joven al limite d la regla le robaria la oportunidad a un chavo de 18 19 años d debutar por el siple echo d tener mas experiencia y retrasaria a los mas jovenes

  • Ivan

    Pues aunque no tle guste al Tuca es una regla que habia funcionado, en esta epoca hay mucho jovenes de calidad. Lamentablemente los federativos la quitan para poner 22/11 no mams 23 años es la misma que no poner un regla.

  • CarloshHB

    y lo de 11 tambien se me ac absurdo no puedes poner a un chico de 11 años a jugar para k te de minutos xk si asi fuera lo matarian de una patada deberian acrla 14-20 o algo asi mas real

  • fausto torres

    No se trata de sacar jugadores para completar un equipo y cumplir con una regla, hay que tener jugadores de calidad .
    Por ejemplo cuantos jugadores fueron utilizados para cumplir la regla 21/11 desde que se implanto en 2005 y cuantos realmente son titulares en este momento en sus equipos? .
    Que paso, que se llenaron de jugadores y ahora suben la edad para que esos jugadores tengan cabida y con la excusa de que les falta fogueo, lo que dice Tuca es que si es bueno a los 20 o menos no tendra problema para ser titular en cualquier equipo y a eso agreguemos que Mexico no exporta jugadores o tienen miedo salir ,o los directivos los quieren vender como si todos fueran chicharo, no todo es ir a jugar a España, Inglaterra u Holanda , puede ser en cualquier pais , lo importante es la formacion, el desarrollo fuera del pais no solo como deportista.
    Por ejemplo en las universidades de USA facil pueden salir 6000 jugadores para la NFL , pero solo el 1% llega al draf y es por que realmente si tiene calidad . El Mismo Barcelona hoy tan mencionado , de su “cantera” solo llegan unos cuantos al primer equipo, nada mas , digan, cuantos jugadores si consolidaron como titulares en el ultimo año, yo creo que Pedro es el ultimo surgido que se puede considerar como titular , claro que el nivel de calidad exigido en Barza es muy diferente . Pero hasta que la Liga no mejore su calidad no tendremos mejores jugadores y no digo que no haya buenos pero podrian ser mejores y eso beneficiaria a la seleccion.