Tras la eliminación de ayer en Libertadores, Ricardo Ferretti fue criticado duramente en medios de comunicación y redes sociales, y es que el desinterés mostrado en el torneo continental, no causó buena impresión en la afición mexicana en general…

Más allá de las explicaciones y justificaciones que pueda ofrecer Ricardo Ferreti, tras el fracaso de ayer en Copa Libertadores, donde ni siquiera pudo entrar a la ronda de grupos, el malestar que reina en general en el aficionado y en algunos medios de comunicación es de llamar la atención.

Y es que pocas veces México tiene la oportunidad de ser representado por su campeón vigente en Copa Liberadores, y esta era la ocasión perfecta para hacerlo, con un equipo bien dirigido, que sabe a lo que juega y con futbolistas importantes. Se esperaba algo más de los Tigres, sin embargo al Tuca pareció no importarle mucho la competencia continental y decidió jugarse el repechaje con un equipo alternativo.

Así quedaron eliminados ante los chilenos de Unión Española, un equipo serio, que salió a jugarse el alma en los dos partidos con tal de ganarse un lugar en la Copa, y es que en Sudamérica, queda claro, este torneo tiene un valor muy diferente al que en México se le da, al menos por varios equipos, que ven mejores posibilidades al jugar la liga casera, mediocre y como sea, pero que a final de cuentas les atrae más la atención.

De todos es sabido que al Tuca no le interesan las competencias continentales, lo ha dicho abiertamente, lo ha mostrado con otros equipos haciendo lo mismo que ayer, sin embargo, no podemos olvidar que la Copa Libertadores es el torneo más importante a nivel clubes en el continente, ese por el que se luchó, y mucho, para ser tomados en cuenta, el mismo que ha entregado emociones gigantescas y momentos inolvidables a nuestro futbol cuando Cruz Aul, Chivas o América han llegado a tocar parte del cielo, sin adueñarse de él por completo.

Lee también   Di María: "No hice ningún gesto, simplemente me acomodé"

Justificar que ayer, hasta antes de la expulsión, los Tigres estaban arrasando al rival, no le quita al Tuca Ferretti la responsabilidad de haber enfrentado esta ronda de clasificación con un equipo de jóvenes, pues debe quedar claro que la Copa Libertadores no es una competencia exclusiva para foguear nuevos talentos. La Copa Libertadores debe entenderse como el torneo más importante y significativo por cualquier club del continente americano, simplemente porque promueve la competencia internacional, el choque de estilos y hasta el orgullo deportivo de cada nación, y determina la supremacía de una liga que se llena de elogios y blasones cuando uno de sus clubes sale campeón del continente.

¿Por qué despreciar un torneo que además en México nunca hemos ganado?

En fin, cada cabeza es un mundo, pero en casos como este, la propia Federación Mexicana, por dignidad y seriedad con su propio entorno, debería obligar a los clubes que entren a la Copa a jugar con sus mejores hombres, pues el prestigio del futbol mexicano, ese que de por sí ya anda por los suelos, se arrastra cada vez más con situaciones como la de ayer.

Así, hoy Ricardo Ferretti está en el ojo del huracán aunque a él, y de acuerdo con sus declaraciones, parece no importarle mucho que digamos.

Allá él y su mentalidad…

  • Marinno RL

    Hasta #TT en Twitter!!! #MeValeComoAlTuca

    • creo que tuca hizo mal en despreciar la libertadores, pero desde su perspectiva no pudo haber hecho las cosas mejor, ya que la distancia entre México y Sudamérica es muy grande como para jugar los dos torneos con el mismo equipo, ya que tigres ni ningún otro equipo mexicano tiene plantel como para encarar decentemente los dos torneos (3 caso tigres concachampions) otra cosa es que los arbitrajes siempre perjudican a los equipos mexicanos, ya lo verán con chivas y cruz azul la conmebol no toma en serio a México, porque México la debe tomar en serio?

    • CARLOS

      jajajaja wey! fuiste el primero en opinar, estás con todo y muy de acuerdo contigo

  • Carlos G.F.S.

    Yo creo que gran parte de este fracaso se debe a que los dirigentes no exigen, en este caso, pelear en serio por entrar a la Libertadores, el mejor torneo del continente, y que sigan contratando o contando con tecnicos caseros y mediocres como el Tuca, es cierto eso de que la FMF deberia obligar a los clubes a tomar en serio este torneo, esta demostrado que se ha dado pelea y que se puede ganar la Libertadores, pero en fin, por tecnicos como este es que el futbol mexicano sigue estancado…

  • fernando

    pinche tuca ridiculo, desperdicio la oportunidad de que el vigente campeon de mexico valla ala copa libertadores.

    • Rayados ya lo hizo.

    • Ah, perdón. Leí mal el comentario ahora que lo analizo, pensé que decía algo así como: “desperdició la oportunidad de que por primera vez el campeón vigente fuera a la Libertadores”. Me disculpo por mi pifia…

      • fernando

        no se si sea la primera, pero con este equipo pudo ver llegado lejos.

        • De acuerdo. Tienen como 5 laterales izquierdos (sólo por nombrar una posición). 6 contenciones, 5 centrales… a tuca le dio miedo…

  • fernando

    me da coraje como este vigoton se cierra, teniendo la oportunidad de ganar mas prestigio. eso demuestra que no le importa mexico porqe con este equipo ubiera dado mucha pelea.

    • Lucho

      pues a ti no te importa México porque con tu escritura demuestras tu nivel de compromiso con la educación y el pais

      • Mithrandi

        Que risa dan estas personas que según quieren corregir la escritura de otro, y escribe igual de mal, empezando una oración con “Pues” (que intelectual me saliste ¡eh!), sin acentos como debe de ser, sin comas, sin punto final. ¡¡Vaya personaje!!…… A mi la verdad me vale como escribas pero si vas a corregir, de perdido ten la decencia de tú escribir correctamente. Saludos Lucho.

        • Mayo

          ¿Y cuándo has visto que escribir seis puntos suspensivos es correcto? “¡¡Vaya personaje!!……”

          • Mithrandi

            Solamente use muchos puntos suspensivos para marcar 2 ideas, ya que el nuevo formato de comentarios no te deja poner diferente parrafos, todo te lo une en uno solo. Pero es totalmente correcto. No hay ninguna regla en la RAE que te diga cuantos puntos deben usarse para considera un uso correcto de los “puntos suspensivos”. El uso de “3 puntos”, es algo que hizo Microsoft Word para corregir y optimizar espacio, no porque sea una regla ortografica. Ademas, a mi la verdad no me importa mucho que la gente escriba bien o mal, estamos para hablar de futbol en este sitio, no para corregir ortografica, gramatica y puntuacion. Si es bastante molesto ver la gente que lo hace, y cuando lo hace, no sabe ni siquiera hacerlo. Ese era mi punto y objetivo del comentario.

      • la mama de alberto vidal

        uy si el maestro no vino?
        estoy molesto con el tuca como muchos, y qe qieres que diga ” tuca tontito” eres un malo.
        si te vienes a qejar de la educacion aqii, ps te quivocaste de lugar mijito

  • fernando

    es buen tecnico pero eso no se perdona, toda su aficion preferimos ver como elimina a equipos sudamericanos, qe jugar vs tecos y atlas , es un culero.

    MIEDOSOO!! no tiene ambicion, si ya gano aqi en mexico, ahora tiene qe demostrar su futbol alla en competencias mas importantes, mercenario puto.

    no lo puedo creer que eche por la borda esta oportunidad. si en el futbol mexicano con 24 pts se meten a la liguilla,

    TUCA QUE OJETE ERES

  • LeRoux

    Por si queda alguna duda , de que es un equipo grande y un equipo chico

  • VK

    ¿Y saben que?… Al Tuca le sigue valiendo madres lo que opinemos, es un hombre casado con su táctica, estilo o necedad, como quieran llamarle, es inflexible y si los directivos miedosos de Tigres no le exigieron algo más pues ya es culpa de ellos como lo citaron líneas arriba.

    Los futbolistas a mi parecer son los que menos culpa tienen, ellos cumplieron con jugar independientemente que sean suplentes o titulares, aqui lo que se le acusa a Ferreti y direvtiva es una falta de exigencia, de querer trascender a niveles más altos; insisto en el ejemplo recurrente de el Mirandés, un equipo chico y vean hasta donde ha llegado, eso es querer trascender, competir, ganar; no vayamos tan lejos, la FA Cup, un torneo donde todos los equipos participan y que aun representa el honor de competir contra el más grande.

    Nadie va a sacar a Ferreti de su necedad, mucho menos sus jefes.

  • ABR

    POR ESO SON EQUIPOS CHICOS, PUEDEN GANAR CUANTOS CAMPEONATOS QUIERAN EN MÉXICO, PERO TIGRES, MONTERREY, TOLUCA, SANTOS, NO HACEN MÁS QUE EL RIDÍCULO EN TORNEOS CONTINENTALES, LOS VERDADEROS EQUIPOS GRANDES COMO AMÉRICA, CHIVAS Y CRUZ AZUL, SIEMPRE HACEN BUENAS PARTICIPACIONES DE ACUERDO A LA CATEGORÍA DE SUS ESCUDOS!!!

    • Alejandro739

      Tigres llegó a cuartos de final donde perdió contra libertad cuando los dirigía Leo Álvarez, ahora tigres fue eliminado porque el tuca no quiso seguirle en la libertadores ¿qué tiene que ver el escudo?

  • Ricardo Rodríguez

    Sabía que en Sudamérica no tendría el mismo apoyo de los árbitros…. jajajajaja TUCA MEDIOCRE!!!!!!

  • fernando

    por eso no diriges en brasil pndejo, alla si te exigirian que des todo en la libertadores. y aqi estas de lame huevos con los directivos.

  • ray

    le deberian de decir el TUCAGON, y lo peor es que van 2 veces seguidas que lo nombran el mejor tecnico de mexico

  • skar

    el tuca logro su cometido no jugar el mejor torneo del contiente ,vean la diferencia cruz azul va a jugar con la mayoria de titulares en libertadores la diferencia es que el ojitos meza si sabe lo que es ganar un torneo internacional y el prestigio que deja ser el mejor del continente americano

  • Alan Lima

    3 titulos en 20 años consecutivos dirigiendo es poca cosecha habiendo tenido equipos como Chivas, Toluca, Morelia, Tigres en otra epoca y Pumas; no foguea jovenes más que en torneos internacionales y el poder estar en la seleccion mexicana y llegar a disputar un mundial le da hueva!! Pobre tecnico mediocre

  • Arturo

    Este no es problema del Tuca, con Pumas hizo lo mismo cuando jugo la concachampions, también lo dijo desde un principio que la libertadores la iba a jugar con suplentes, aqui el problema es del futbol mexicano en general, porque no cambiar a tigres por un equipo que si hubiera querido tomar el torneo en serio?, digo hasta jaguares lo hizo bien, si el Tuca habia avisado que iba hacer, para que hacen drama ahora, simplemente hay que vetar de cualquier torneo internacional a cualquier equipo que haga este tipo de cosas y se acabo el asunto.
    Saludos

  • Alta_Tensione

    q poca manera de este cuate, decir q queria ver a los jovenes mostrarse q no manche, si es lo q queria, primero los hubiera clasificado a la fase de grupos y ya ahi dejar q jugaran los chavos, y aparte desperdicio una buena oportunidad de hacer historia en la libertadores, tigres con cuadro titular es un buen equipo no obstante el campeon de México, si a esto le sumamos el apoyo de su aficion en el estadio, a ningun equipo de sudamerica le seria comodo jugar ahi, imaginenese estadio lleno y todo el partido apoyando pues serian pocos los q no se intimidarian, y si añadimos las ganas q le pusieron los chavos de tigres ayer, la verdad mostraron muchas ganas los chavos una lastima q el desarrollo del partido no les ayudo y lo peor del caso es q esta echando a perder a buenos prospectos como el caso de borelli y pacheco, q la neta ayer se le vio todo tronco debido a mi parecer a la falta de juego, ahora imaginense al Espiricueta y al Tostado q les espera BANCA PARA SIEMPRE!!! =( y la verdad ese Espiricueta es una joyita pero si no la pulen nadie apreciara su brillo, una lastima lo del tuca q solo se preocupo por su chamba y no por la institucion, total ha de decir para la desgracia de la aficion de tigres, ya los hice campeones pronto se les olvidara este fracaso o simplemente q se la van a perdonar, y repito una verdadera lastima lo q hizo un solo pen.dejo a una institucion y a un equipo q pudo hacer un buen papel.

  • Syd Barrett

    No hay más palabras, pinche TUCA es una patada en los Güevos!

  • Payaso

    Pinche quipo ranchero, por eso jamas saldran de su pinche volcan y sus pinche BOTOTAS y volveran a ser campeones hasta dentro de otros 30 años….

  • Asmita Elric

    Tigres tenia todo para trascender a nivel internacional. Con el grandioso plantel que tiene pudo haber competido por los 2 torneos y llegar muy lejos en ambos. Al momento de empalmarse los juegos si Tigres clasifica a la liguilla, si hay que decidir, la copa libertadores deberia ser una prioridad siempre. Es el torneo de clubes MAS importante que cualquier equipo mexicano puede aspirar y donde se va a ganar el respeto como debe de ser, jugando futbol. Lo mas increible de todo, es que el tecnico es de nacimiento Brasileño, debe saber a la perfeccion la importancia que tiene la copa, y aun asi la desecha. Es lamentable su postura la verdad. No se si lo hicieron o no, pero tambien los jugadores deberian exigir jugar y competir en este torneo, repito igual lo hicieorn y el tecnico los mando por un tubo, eso nadie lo sabra; pero es realmente lamentable rayando en lo patetico. Ojala hubiera mas equipos como America, Cruz Azul, Guadalajara, Pumas, Santos, Morelia, Pachua, que cuando participaron en torneos sudamericanos hacian todo para trascender y ganar, aun con todo en contra, hicieron y trabajaron para hacerlo. Por esta razon, equipos como Monterrey, Tigres, Toluca, fracasan a nivel internacional y su trascendendia no sale mas alla de las fronteras de su ciudad, por no buscar ir y aspirar al maximo, aunque no puedas, pero de perdido ir a buscar todo lo que este en tus manos.

  • VK

    Ahora que escucho la grabación no me hace cambiar de opinión: Directiva y cuerpo técnico, ¡¡son unos mediocres!!

  • paceu

    ahi esta la grandeza de la que habla elias hernandez !!! un equipo chico que solo apuesta a un torneo ….no se le puede llamar grande …. es bastante chico y su tecnico un miedoso de primera … #odiamemas america y ya !!

  • Abraham Ramos Polo

    Son mamadas del tuca … Es q no tengo eqipo q 12 jugadores pa uno y q 13 pal otro q como le hago, pinche tuca mediocre se pasa de lanza, era el momento de q tigres sobresaliera internacionalmente si hubiera tomado con seriedad el torneo facil hubiera llegado a semifinales del torneo.

  • Sudor de huevos

    TUCA PENDEJO AL MENOS GANALE AL AMÉRICA Y ASÍ TE REIVINDICAS PINCHE VIEJA DE CASA

  • carlitos

    digo, por si se habían dado cuenta, la fase final de la liguilla en México coincide con la ronda de eliminación directa en la Libertadores, el problema no es el Tuca, el problema es la mediocre liga mexicana con ese calendario tan extraño e inflexible que, hace imposible la competición en dos torneos a la vez. Pero bueno, sigánle tirando lodo al pinshi Tuca, pobre cuate estoy seguro que no podrá dormir en días de la preocupación eh.

    • VK

      A mi parecer no se me hace pretexto puesto que otros equipos también se han visto afectados por el maravilloso calendario de la FMF y la gandallez de la CONMEBOL en ese aspecto y sin embargo siguen compitiendo, Chivas si no mal recuerdo fue de los más afectados en una edición de la Libertadores y no desisitió ni puso de pretexto el no tener más jugadores, se la rifaron y aclaro, no soy chiva.

      • VK

        Y si de flexibilidad en el calendario local se trata creo que la FMF debería -DEBERÍA- apoyar adelantando partidos, ya si de plano, no se puede por ningún lado, pues decidirse por un solo torneo que obvio, casi siempre -desgraciadamente-eligen el local.

  • carlosfernand0

    que mamada… mediocridad señores!

  • iROD

    El tuca y sus mamadas al rato que va hacer? no va jugar con titulares cuando valla de visitante??? o los va guardar hasta la liguilla?? jajaja

  • ME GUSTA PA Q NINGUN CABRON LE VAYA A TIGRES… ES MAS NI YO

  • Alberto Vidal

    Hahahahaha, mentalidad mediocre para un técnico “exitoso” (y eso que hizo campeón a mis Chivas)

  • omar ch

    por tecnicos como el no se progresa ni madres me caga el mismo circulo de siempre meza, lapuente, tena,eugi, ferreti pura misma mamada y los jovenes??? ejemplo guardiola

  • malandro

    MEDIOCRE.