PUYOL | Donará 100 mil euros a Cruz Roja


La Cruz Roja Internacional recibirá esta tarde, antes del Barcelona-Arsenal de la Liga de Campeones, un cheque de 100.000 euros de manos del defensa barcelonista Carles Puyol, quien recibirá tal cantidad de la UEFA como capitán del equipo ideal de 2010.

Puyol fue votado para el puesto de capitán por los usuarios de uefa.com y, por tanto, le corresponde a él, en representación de sus compañeros, donar esta cantidad, que por cuarta vez irá a parar a la Cruz Roja.

El donativo, según ha informado la UEFA, servirá para financiar el programa que la Cruz Roja desarrolla desde 1998 en Afganistán para rehabilitar a las víctimas de las minas antipersona.

“Es un gran honor haber sido votado por los usuarios del portal de la UEFA como capitán del equipo de 2010. Me siento un privilegiado, no sólo por jugar a fútbol sino porque estoy sano y tengo dos buenas piernas. Estoy feliz de contribuir a ayudar a la gente menos afortunada y espero que esto sirva para mejorar su calidad de vida”, ha manifestado Puyol, quien hoy no jugará ante el Arsenal por lesión.

Junto al defensa azulgrana, forman parte del mejor equipo de 2010: Iker Casillas (Real Madrid), Maicon (Inter de Milán), Gerard Piqué (Barcelona), Ashley Cole (Chelsea), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Wesley Sneijder (Inter de Milán), Andrés Iniesta (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona) y David Villa (Barcelona).

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web