Ulises Dávila queda fuera del Tenerife
Ulises Dávila jugó el pasado semestre con el Tenerife.

Terminó la aventura de Ulises Dávila con el Tenerife, el joven mexicano salió del Córdoba después de haberles dado prácticamente el ascenso, para quedarse en la Segunda División Española con el Club Deportivo Tenerife, sin embargo, su adaptación con el nuevo club no fue la que se esperaba.

La directiva del club anunció oficialmente que deslindarían al atacante mexicano del equipo, después de que el director técnico haya declarado en varias ocasiones que no estaba contento con el rendimiento del jugador. Miguel Concepción, presidente del club, confirmó la salida de Dávila:

“Casi tenemos cerrada la marcha de Uli Dávila. Estamos negociando para incorporar otros jugadores. El futbolista no se ha adaptado, ni su agente ni el club de origen están contentos, y creo que su marcha es lo mejor para todos”, aseguró Concepción en la junta de directivos que tuvo el club este lunes.

Para Dávila por su parte, tenía mayor valor el haber podido jugar con el Córdoba en Primera División que el asunto económico, por eso había aceptado reducirse el sueldo previamente para poder quedarse en el club, sin embargo, el Chelsea no permitió dicha operación.

Ahora, ‘Uli’ Dávila tendrá que empezar a buscar un nuevo club para jugar el segundo semestre del torneo, luego de que se haya enterado que no entra más en los planes del Tenerife.

Lee también   MAN UTD | Rooney no quiere renovar
  • Fercho

    Lástima, ojala que agarre buen equipo, tal vez le convenga ir a Holanda, como que los mexicanos se acoplan bien por alla 😉

    • Edgar Briano

      Ya estuvo ahí y como que al último no la armó. Pero igual ahora ya es un jugador más maduro y podría tener hasta mejores reflectores para una posible llamada al TRI. Holanda o Portugal le podría ir bien.

      • Coincido que en Portugal le caería bien.

        • Bukoswky616

          A Diego Reyes no le gusta esto

  • Lucho González

    Tiene que seguir en España tiene 2 años y medio jugando, al parecer si logra los 3 años puede optar por la nacionalidad española y se le abre un mar de oportunidades.

    • Rigdecai Morby

      Eso mismo venía a decir. Le van a buscar acomodo en algún club de España. En 2015 cumple los requisitos para poder solicitar la nacionalidad española.

    • JuanCuestaPresidenteDeLaComu

      En España son solamente dos años para adquirir la nacionalidad y parece que ya los tiene, de lo que no estoy seguro es si realmente tiene la calidad para estar en Europa, puesto que despues de 3 o 4 años que lleva allá no se ha afianzado en ningún equipo ni ha despertado el interés de algun equipo medianamente importante y siendo delantero le falta cuerpo y altura para el tipo de juego allá

      • mannyto182

        Se acuedan de un lepe de nombre carlitos que anduvo vagando por la segunda de españa, equipos chicos de inglaterra incluso de segunda division llego al osasuna despues de 3 o 4 años, metio algunos goles, se fue a un equipo de media tabla en anoeta y de repente estaba peleando el premio al mejor delantero de españa!!! asi q no vengan con que ya fracaso… denle tiempo, calidad la tiene el chavo, solo le falta pegar el salto

        • Michel Corleone

          En lo personal Ulises no me parece que tenga ni la mitad de la calidad de Carlos Vela, en el mundial U20 donde se dio a conocer no hizo nada sobresaliente y hasta el Chaton quedo mejor calificado que el, obviamente algo le habran visto los visores del Chelsea para llevarlo, pero por algo no se ha integrado al club y ni siquiera en el Cordoba era titular indiscutible. Ojala triunfe pero no le veo la calidad suficiente, su caso me recuerda mas al de Torrado que al de Vela.

        • Spencer

          Vela se fue de 17 no de 20, Vela tiene 25 Uli 23 (en 4 meses 24), Vela a los 19 era titular en Osasuna. Concuerdo contigo que le falta tiempo para cuajar, pero sino aprovecha el siguiente año, lo mas probable es que regrese a Mexico.

        • Pore

          Nomás checa las edades, Vela sólo es como 2 años mayor, eso quiere decir que a la edad de Dávila, ya se había hecho de un nombre con la Real Sociedad. Yo tengo el mal presentimiento de que Uli ya no la armó en Europa.

  • Roberto Navarro

    o je tes

  • Señor Azteca

    Pues de regreso a Chivas medio año aunque sea!

    • pito chico

      Vergara te oiga!

  • Spencer

    Para mi le hace un mal a Davila saberse propiedad del Chelsea, tiene cartel de que esta para aprender y desarrollarse, no se compromete al maximo con los equipos que esta ya que sabe que si no funciona le conseguiran otra cosa, parecido al caso de Lucas Piazon, si fuera agente libre ahora si le hecharia todo lo que tiene y brillaria, espero agarre la onda pronto por que pasa el tiempo y nomas no se consolida, Holanda o Portugal le convendria.

  • Emmanuel Aguilar

    Increíble lo que le ha pasado a este muchacho, desconozco como fue su rendimiento, pero tengo entendido que en el Córdoba lo hizo bien; ojalá y agarre equipo…

    • Spencer

      La verdad se equivocaron en no dejarlo en Cordoba, mal por Chelsea, ya estaba acoplado y era un jugador importante se estaba desarrollando bien, mal por Cordoba que trajo a Havenaar y fue un fiasco que ya lo dejaron libre, mal por Davila que no se consolida, quiza si se hubiera mantenido en Cordoba le hubiera pasado con Vela con la Real Sociedad, por todos sabemos que es casi imposible que juegue alguna vez en Chelsea.

      • Emmanuel Aguilar

        Ojalá y agarre equipo en La Liga, que sea caso similar a Vela…

        • Spencer

          Ojala por casi con 24 años no ha demostrado mucho, pero realmente tiene calidad yo aun creo que puede triunfar.

      • Sacrificar a Ulises Davila por el petardazo de Havenaar, una estupidez del Cordoba.

        • Edgar Robledo

          Havenaar es más barato, no se hicieron de Davila por su alto costo y ellos mismos lo dijeron

          • Aunque Havenaar solo jugo 5 partidos y un gol, aunque Cordoba debio haber negociado con Chelsea un año mas el prestamo que el club ingles pusiera un 60 o 70 del salario y Cordoba el resto

        • sainthood

          Tienes toda la razón siento que volverá al Córdoba

    • Chelsea no sabe trabajar con los jovenes.

      • Pore

        Como aficionado blue te iba a decir que no manches, pero tienes razón. Nada más andan prestando a los jugadores por aquí y por allá y no les dan tiempo para que se acoplen, se formen y obtengan cierta madurez, o ya cuando uno anda mostrando buenas cosas, compran a un jugador en su misma posición (Caso Piazón, Aké o el mismo De Bruyne con Zouma, Schurrle, Matic, Willian) sólo lo han hecho bien con Courtois. Ahí está Kakuta, hasta les costó una sanción y nomás no muestra algo.

        • El problema es que gastan mucho en fichajes millonarios, pero su principal talon de aquiles es el trabajo con jovenes otro ejemplo Lukaku, si trabajaran con ellos y tuvieran buenas fuerzas basicas, no gastarian demasiado dinero en fichajes, es mas, recuperarían mucho de lo que han despilfarrado los mas de €1,000,000,000 en la Era Abramovich.

      • daaser21

        Una frase corta pero muy cierta. Es increíble que Chelsea tenga uno de los esquemas de visores más completos de Europa (peleando con ManUnited, ManCity, Real Madrid, etc.) y cuando se hace de un muchacho talentoso lo bote en cualquier lado, casi sin importar qué ocurra con él. Solamente De Gea y Lukaku -como mencionaron Pore y tú- han podido hacer algo relevante en sus etapas a préstamo; lo triste es que son muchos los que están en las mismas y sólo vestirán el uniforme de Chelsea en pretemporadas o juegos amistosos. Peor aún ha de ser para los chicos ingleses del Chelsea, pero eso es aparte.

  • Juan Carlos Félix Mota

    es un idolazo en córdoba por el ascenso, ojala le den chanza de volver (especialmente el chelsea) que hasta donde se es dueño de su carta, la verdad y por mi que ni regrese a chivas, no le conviene

    • Pore

      Yo no sé por qué el Chelsea tiene esa maña de prestar a los jugadores a donde caiga. Bien decía Sir Alex Ferguson que el prefería prestar a los jugadores a equipos del mismo país, aunque sea de divisiones inferiores, porque se acoplan más rápido y los tiene mejor checados. Lo mejor que le podría pasar a Dávila es que lo presten a un Blackburn, Wigan, Forrest, etc…

  • Devourment

    Otro mediocre. No tiene nivel para Europa.

  • Edgar Robledo

    Que le den chance minimo en el Eibar, Elche o ya de jodido el Granada