Un gol de Aníbal Zurdo en triunfo del Guadalajara

LIGA ADELANTE | Después de cuatro derrotas seguidas, por fin ganaron...

LIGA ADELANTE | Después de cuatro derrotas seguidas, por fin ganaron...

Aníbal Zurdo abrió el marcador de lo que sería un 0-2 del Guadalajara al Cartagena.

El Guadalajara, que llegaba al estadio Cartagonova habiendo sufrido cuatro derrotas seguidas y ocho en las nueve últimas jornadas, logró un triunfo basado en la efectividad, la que le faltó al Cartagena, y que le permitió al conjunto de Carlos Terrazas alejarse de los puestos de descenso.

El conjunto visitante dominó durante los primeros minutos del encuentro y dispuso de una buena ocasión cuando Javi Barral remató dentro del área y se encontró la respuesta del portero Juanma.

La fase de acoso alcarreño se interrumpió en el minuto 20 y en poco tiempo el Cartagena generó tres buenas ocasiones para haber decantado la balanza de su lado.

Raimondi, rematando fuera desde cerca aunque en posición algo escorada; Collantes, quien obligó a intervenir a Saizar desde la frontal del área; y Abraham Paz, con un remate tras saque de esquina que no fue gol porque Iván Moreno lo evitó en la línea, animaron al cuadro dirigido por Carlos Ríos, aunque, como en otras ocasiones, le faltó profundidad para desbordar a la zaga rival.

En la reanudación, el cuadro local salió más enchufado que en la primera, llevó la iniciativa y rondó el área contraria, pero en una acción a la contra Aníbal marcó el 0-1, a pase de David Fernández, con un tiro ajustado al poste derecho del marco de Juanma.

Quedaba más de media hora y el Cartagena apretó e insistió en la ofensiva, lo que le llevó a disponer de hasta ocho ocasiones claras para haber marcado. Sin embargo, la falta de puntería sigue siendo un problema para el cuadro blanquinegro.

Saizar intervino ante dos remates de Txiki; un defensa despejó un balón de Marc Fernández que ya entraba en la portería visitante y el propio Fernández, Abraham Paz, por dos veces; Collantes y Raimondi disparon fuera cuando la grada se preparaba para cantar el gol de los suyos, que no llegó.

Para colmo de males, el Guadalajara, que también avisó por mediación de Aníbal y Nico en acciones de contragolpe, sentenció el choque a poco del final. Nico, con el Cartagena volcado y Juanma saliendo a la desesperada, marcó el 0-2 que fue definitivo, reflota a su equipo y hunde un poco más al Cartagena.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:
  • Eduardo

    No.

  • ray

    porque insisten en poner a zurdo en las notas??

    • http://www.futbolsapiens.com Jairo Martínez

      No hay tal insistencia Ray. De hecho, es la primera nota en este año. En la anterior, en enero, se le mencionó de rebote, pero la nota fue que murió un aficionado en el partido Almería-Guadalajara. Ha sido todo en 2012. El año pasado se publicaron sólo 6 notas en las que se le dio seguimiento, cuando era líder goleador y su equipo puntero. Saludos.

      • ray

        entonces pongan notas sobre los demás mexicanos que andan en otras ligas como los de croacia o los que andan en 2a o 3a división de españa o investiguen que andan haciendo pedroza o ulises cuando no juegan, etc., etc. Es mi opiníón, al final ustedes son los que deciden aqui

        • Felip Baruch Ridi

          Tienes toda la razón Ray, es una verdadera estupidez darle seguimiento a este petardo por parte de FutbolSapiens. Pero ceo que esto no es más que la nota,no irrelevante,sino IRREVERENTE para causar reacciones como los de la mayoría de los que estamos opinando en este blog. Para hacer guaza y echar desmadre está bien, es parte de esto del futbol, pero es lamentable que los “sapiens” no lo reconozcan y quieran dar explicación formal y seria, totalmente diferente a lo que dá entender esta reseña exclusiva al “paisano” del Guadalajara español, como lo hace Jairo Martínez.

  • El Beto

    Hahaha, qué dijeron: Si la exChilindrina va a selección, por qué no el animal?… Y coincido con Ray, Ya dejen de poner notas de ese imbécil, los único comentarios y visitas a la nota son para ajerarlo!!!

  • Favio

    El pagado de Barak sigue pidiendo a este español a la selección?

  • secretm

    Ya espero la próxima contracolumna a favor de Anibal a la Selección por este gol.

  • Mejinarco

    El nuevo chicharo de la seleccion mejicana jajaajajajdjasdj que mejicanitos tan boludos por eso luego osn goleados por COLOMBIA …