Uno contra el monstruo

Hace una semana la Federación de Futbol de Senegal informó que el jugador El Hadji Diouf fue suspendido por cinco años para llevar a cabo cualquier tipo de actividad futbolística en el país. El motivo de la sanción se debió a que Diouf expresó públicamente que el futbol africano padece de corrupción.

A los federativos de su país no les cayó nada en gracia su postura y a manera de silenciarlo, lo castigaron. Pero Diouf no está dispuesto a callar ante un problema que considera vital en el retroceso del futbol africano, por lo que le lanzó a sus represores el mensaje de entablar “una guerra” si deciden tomar más represalias en su contra.

A sus 30 años, Diouf estaría dispuesto a dejar las canchas con tal de hacerle ver a otros futbolistas que no se puede jugar bajo condiciones en donde el futbolista no tiene voz ni voto y es considerado moneda de cambio antes que deportista. En contraste, los de pantalón largo tampoco lo permitirán.

Este tema se presta a una amplia gama de enfoques y cuestionamientos. Por un lado están quienes aplauden su iniciativa de no callar ante un mal como la corrupción en el futbol. También están aquellos que valoran el hecho de que con un pequeño esfuerzo busque dignidad y respeto para los futbolistas. Sin embargo, por otro lado hay voces que lo califican de ingenuo por lanzarse al ruedo sin apoyo. De igual forma, se le critica que haya esperado llegar a sus 30 años, edad más próxima al retiro, para denunciar al monstruo de mil cabezas, la corrupción.

Ustedes qué dicen. ¿Valiente o ingenuo? ¿Aplaudible o criticable la postura de Diouf?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Juan Dupinet

    El “Che” Guevara del futbol!

  • Mauricio Franco

    EL CARLOS ALBERT AFRICANO!!! MUY APLAUDIBLE Y ADMIRABLE!!!

  • fernandao

    mis respetos

  • pepe

    se tiene que hacer, que espero a ganar dinero? si, que ya esta de salida? tambien pero cuantos cabrones no se han retirado millonarios y se han quedado callados? pele, maradona, roger milla, y muchos otros que no han hecho nada

  • marco antonio

    Hace bien en no callarse, finalmente, sólo dice la verdad.

  • Flavio

    Qué importa que tenga 30 años, muchas veces antes de esta edad te lavan el cerebro y es más difícil ver las cosas con claridad, además los africanos de verdad la sufren por salir adelante y si no habló antes por resguardar una seguridad económica para el y su familia, es algo muy respetable.

    El futbol está manejado por cerdos y no por amantes de este deporte tan bonito. Desde que escuche la noticia de Bin Hamman, me pregunté: ¿Qué carajos hará un qatarí al frente de la FIFA? o el decrépito de Blatter con su insoportable doble moral.

    Personas como Cruyff, Zidane, Kempes entre muchos otros son los que deberían estar al frente del deporte, conocedores y por demás inteligentes, no abortos de la política como sucede en México. En fin, saludos