Uruguay cuenta ansioso las horas para el inicio de su objetivo de clasificar al Mundial Rusia-2018, cuando reciba este jueves al líder Brasil en un esperado clásico sudamericano por la 13 fecha de la eliminatoria regional.

La contienda se prevé durísima, principalmente porque ambos marchan en la parte alta de la tabla y quieren despegarse para poner un pie en Rusia: los brasileños están primeros con 27 puntos y Uruguay le sigue con 23, escoltados por Ecuador y Chile (20).

La escuadra dirigida por el ‘Maestro’ Óscar Tabárez comenzará este lunes los entrenamientos para los partidos ante Brasil y Perú, por la decimotercera y decimocuarta fechas de la clasificatoria sudamericana, respectivamente.

Los celestes llegan al partido con tres bajas anticipadas: la más importante la de su principal astro, el artillero del Barcelona, Luis Suárez, suspendido por acumulación de tarjetas. Luego está la de su golero Fernando Muslera, también por amonestaciones, y la del Alvaro ‘Palito’ Pereira, por lesión.

Así, la principal responsabilidad para liderar a los charrúas recaerá básicamente sobre el goleador del PSG francés, Edinson Cavani, quien estaría acompañado en el ataque por Diego Rolan, del Burdeos galo.

Pero además de las bajas, Uruguay tendrá que luchar contra su propia ansiedad por dar un paso decisivo hacia el Mundial y contra la presión que afrontará jugando en un estadio Centenario abarrotado de público.

Lee también   Chilavert dijo que existe una conspiración para que Argentina no vaya al mundial
  • Alex R

    Alguien sabe quién pasa los partidos de la eliminatoria sudaca?

    • Dix

      Solo por SKY!

      • Alex R

        Bbb

  • Cap’n Jazz

    Suárez solía salvar las papas del fuego en estos partidos a mi celeste. Tendremos que confiar en Cavani. Insistiré siempre que Uruguay necesita empezar a convocar a Gastón Pereiro (PSV), Maxi Olivera (Fiorentina), Cristóforo (Fiorentina), Mauricio Lemos (UD Las Palmas), Varela (lesionado, Eintracht Frankfurt)..