Para Koke, repetir los éxitos que tuvo España va a ser muy complicado

Luego de vivir la mejor etapa futbolística de su historia, la selección española atraviesa por una etapa de renovación; nombres como Xavi, Puyol, Casillas y Xavi Alonso, quienes fueron vitales en los títulos que consiguió la Furia, se han retirado ya de la selección española, y jugadores como Koke son los encargados de continuar con ese camino, aunque el mediocampista del Atlético reconoce que va a ser muy difícil repetir lo que hizo esa generación de futbolistas.

Sabemos que va a ser muy difícil hacer lo que se hizo en el pasado, cuando se ganaron Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Pero esta generación que viene tiene mucha ilusión y sobre todo muchas ganas de trabajar, y al final es el trabajo el que nos va a llevar al éxito”, declaró el mediocampista en entrevista para FIFA.com.

Koke señaló el complicado camino que tiene España para llegar a Rusia 2018: “El grupo está siendo muy competitivo, sobre todo con España e Italia. E Israel está haciendo un buen papel. Ahora tenemos un partido muy importante contra los israelíes y tenemos que sacarlo adelante. Hasta el final va a estar muy igualado. Como decimos en el Atleti, ‘partido a partido’. Sabemos que puede pasar cualquier cosa y no podemos fallar”.

Finalmente, el mediocampista señaló lo importante que resulta Andrés Iniesta para el equipo: “Todos sabemos de la calidad de Andrés. Todo lo que hace parece fácil, pero sólo lo puede hacer él. Es espectacular. Cuando no tienes a quién darle la pelota sólo tienes que dársela a él, que sabes que lo soluciona todo y no la va a perder”, sentenció.

Lee también   Muy cerca de Old Trafford
  • Es difícil, también porque se acabó la era de mantener un estilo de juego de club a selección.